Sacar el forzador de aire JIII

Responder
Tute79
Iniciandose a Suzukero...

Sacar el forzador de aire JIII

Nota por Tute79 »

Hola!! Alguno sabe como se saca el Forzador de aire de la ventilacion.
mi pregunta viene a que supuestamente se me quemo el bobinado del motor (raro no?) el repuesto nuevo sale alrededor de $2200 pesos. yo quiero ver si se puede bobinar por separado.

Si alguno sabe, estrae agradecido.
Saludos.
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola. Fijate en este post. Puede que el problema no sea el bobinado sino otra cosa. El user Fredie lo soluciono por sus medios.
viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617
Claudio.
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

depende la fehca del 2009 que sea.., podes reclamar a la garantía...

suerte!!
Leandro
gustavo123
Suzukero

Nota por gustavo123 »

a mi me mostro lo que era, y es una boludes, el lo cambio el mismo porque era verano y se iva de vacaciones, en la garantia le daban turno para tres meses, pero es facil, suerte y conta como te fue saludos gustavo.

pd, segui los pasos de fredie 15 que seguro es eso, suerte!!!
Tute79

Nota por Tute79 »

La grantia ya paso, asi que no me lo cubre.
La camioneta la hice chequear en el consecionario Sahiora de neuquen y me dijeron que se habia quemado el bobinado del motor (despues si quieren les paso el numero del motor, ya que nunca puede estar de mas).
Despues lei en el foro lo que le habia pasado a Freddie, pero
Justo en ese momento me iba de vacaciones a chile, asi que lo hice chequear en una concesionaria Suzuki en TEmuco y me dijeron lo mismo.
Cuando le pregunte cuanto me cobraba me tiro alrededor de $5000 y me lo arreglaba en una hora. (mas caro que en argentina, para mi me vio la cara, y penso, en verano y sin aire?? a este lo mato.)
Lo bueno que me dijo lo mismo que me habian dicho en la concesionaria de aca.
Voy a seguir averiguando, ni bien tenga una novedad les estoy avisando.

Saludos y gracias.
gustavo123
Suzukero

Nota por gustavo123 »

ahh ya lo arreglaron? y te digeron que era el bobinado? mmm? yo estoy desconfiando que fuese el bobinado perooo creer o rebentar no? saludos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Tute79 escribió:Lo bueno que me dijo lo mismo que me habian dicho en la concesionaria de aca.
Voy a seguir averiguando, ni bien tenga una novedad les estoy avisando.

Saludos y gracias.
Hola Tute... ¿Por que no vas hasta el taller de Javier Escobar (Félix San Martín 1190 esquina Benigar tel.: 447 6559)?. Varios integrantes del foro de Nqn han dado muy buenas referencias de El. Si no recuerdo mal, comentaron que es un ex supervisor del taller de Sahiora y trabaja en la línea Suzuki...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es un capo Javier, era jefe de taller, aca tenes mi experiencia con él, un tipaso

viewtopic.php?t=20436&highlight=escobar
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Es bastante facil sacar el motorcito. Primero sacas la guantera y el filtro antipolen, ahi ya vas a ver el interior del alojamiento del ventilador. En la base de ese alojamiento hay una tapa negra que sale a presion, y un aislamiento de fieltro que es para que el ruido del ventilador no se escuche en el habitaculo. cuando sacas eso ya vas a ver la base del ventilador, tenes que sacar el conector y sale para abajo sacando 3 tornillos. Si queres a la noche pongo fotos.

Mario
Socio 252
Tute79

Nota por Tute79 »

Muchas gracias Mario.
ni bien pueda me pongo a sacarlo y les aviso como les fue.
gracias nuevamente,
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No te olvides de sacar fotos!!! [-o< :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Bueno pongo las fotos aca para que sea mas facil la referencia futura.

En esta primera esta lo que se ve cuando se quita la guantera, se ve la tapita blanca del alojamiento del filtro anti-polen, arriba de la cual esta la toma de aire del interior del habitaculo y, mirando hacia adentro, se pueden ver las "puertitas" que abren o cierran la entrada de aire exterior.

Debajo de la tapita del filtro de aire se ve un receptaculo redondeado que es el alojamiento de la turbina de ventilacion. y debajo del fleje metalico de apoyo de la guantera se puede ver la tapa negra (se ve de canto) y el fieltro de aislacion:

Imagen

En esta otra foto, se ha quitado la tapa negra que va a presion y el fieltro de aislacion, y se ve el motorcito y los tornillos que lo unen al receptaculo, asi como tambien los conectores. Espero que ayude

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mario
Socio 252
Tute79

Nota por Tute79 »

Al fin arregle el motorcito del forzador, como comente anteriormente, (me dijeron que se me había quemado el bobinado del motor. $2200), lo saque gracias a las indicaciones que me dio Mario y lo mande a buenos aires (ahí tengo a toda mi familia) me lo mandaron a bobinar y me salio $150 pesos y me quedo andando perfecto.

Nuevamente gracias a todos por sus respuestas.
Saludos,
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimo...:smt023
Responder