Para meter la reductora debo tirar el freno de mano?

Responder
Ado
Iniciandose a Suzukero...

Para meter la reductora debo tirar el freno de mano?

Nota por Ado »

Hola a todos!

Dos años que la manejo por todos lados y nunca había necesitado de la reductora hasta ayer. Y que bien que trepa! pero es normal que para pasar del 4H al Neutro (N) y a la reductora (4L) deba levantar la palanca del freno de mano? Si no lo hago la palanca del 4x4 me choca con la del freno y ni hablar de la mano. Es una medida de seguridad más o está chueca mi palanca (que por lo demás anda perfectamente, los cambios entran si esfuerzo y parece la original) ?

Y otra duda más, ya que estoy: hasta ahora para pasar de 2H a 4H o al revés siempre me paré completamente :oops: . Hoy leí en este foro - no encuentro más el post :crashpc: - que se puede cambiar en movimiento (hasta los 90Km/h) :shock: Es verdad?

PD: tengo un vitara sidekick 95 JLX 1.6 16v japones.

Gracias.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Que raro... la palanca de la doble no entorpece nada, menos con el freno de mano...
Sacale una foto para ver si es la palanquita o el freno de mano..

Yo le pongo la doble si es en movimiento despacio, y la baja totalmente parado.

No te olvides de cuando sacas la doble, hacete unos metros para atras hasta que escuchas el "click" de desacople
Walter
leagz
Staff

Nota por leagz »

- Fer - escribió:Por precaución muchos paran pero en el manual dice que lo podes hacer en movimiento, personalmente la paso en movimiento.

Y la palanca debe estar chueca.

Saludos
OJO QUE EL DICE DE REDUCTORA.., no de 4x2 a 4x2 alta..,

para poner reductora, tenes que para a 0!!, pero para mi esta media chamuscada tu palanquita....
Leandro
Ado

Nota por Ado »

Me parecía raro!

Mañana veo de postar una foto.

gracias!
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Fijate si no le levantaron la carroceria... Hay veces que al levantar, si no modificas las palancas un poco, pasa eso...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Ado

Nota por Ado »

Ahí van las fotos de la palanca

en posición normal (2H)
Imagen

y con la reductora (4L) sobrepuesta a la palanca del freno de mano.
Imagen

Para pasar de las 4H a N, según el esquema, debo antes empujar hacia mi (hacia izquierda) y después hacia adelante. De hecho entra y funciona perfectamente, pero solo después de haber levantado la palanca del freno de mano.

pd: no tengo idea de que le hayan levantado la carrocería (soy el tercer dueño) pero al verla no se diría.
Ado

Nota por Ado »

perdón, no se como activar el HTML (está en off) para anexar las imágenes. Pero, para verlas, es suficiente copiar y pegar el url en la barra del explorador.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Ado escribió:Ahí van las fotos de la palanca

en posición normal (2H)
http://www.flickr.com/photos/81362614@N ... hotostream

y con la reductora (4L) sobrepuesta a la palanca del freno de mano.
http://www.flickr.com/photos/81362614@N ... otostream/

Para pasar de las 4H a N, según el esquema, debo antes empujar hacia mi (hacia izquierda) y después hacia adelante. De hecho entra y funciona perfectamente, pero solo después de haber levantado la palanca del freno de mano.

pd: no tengo idea de que le hayan levantado la carrocería (soy el tercer dueño) pero al verla no se diría.

te pongo los links porque el BBCode del foro no toma como imagen los link que pusiste.

Te comento que esa palanca esta doblada a simple vista.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Ado

Nota por Ado »

Entonces veré si puedo redoblarla hacia la derecha. Como y/o porque la hayan inclinada así queda un misterio, no me parece absolutamente algo tan frágil que se doble al solo forzarla con la mano. Tal vez a martillazos..

muchas gracias.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

lo mejor Ado, es sacarla y ponerla en una prensa... si empiezas a golpear con la palanca puesta podes joder algo, te recuerdo que la caja donde va la palanca es de aluminio... Para sacarla tenes que aflojar un bulon y sale para arriba.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Ado

Nota por Ado »

gayego escribió:aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
Mañana lo intentaré. Después les cuento (o llamaré la grúa con una palanca en mano..jajaj)

Gracias!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Adi es, esta girada nomás... fijate que las letras del pomo tienen que estar derechas
Walter
jose badiali
Suzukero Asiduo !

Nota por jose badiali »

cuando sacas la bochita de la reductora viene un capuchon sobre la palanca que viene de la caja, tenes que girarlo y listo yo tenia ese problema :wink:
saludos y un abrazo!!!!!
Ado

Nota por Ado »

gayego escribió:aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
Lo intenté hace un ratito, mañana con más luz y tiempo veré si le encuentro la vuelta, pero perdonen mi torpeza, saqué la perilla (pomo o bochita, ok?) aflojando el tornillo a bajo, salió bien ...y después? Como puedo girar la palanca sin sacar el fuelle de goma? La perilla-pomo-bochita es solo una "bolita" arriba de la leva, aunque le diera vueltas para alinear las letras no cambiaría en nada la errónea inclinación de la palanca hacia la izquierda (a parte que tiene una sola posición posible en coincidencia de los huecos del tornillo).

PARA JOSÊ: Bajo la bochita (perilla-pomo) no encontré ningún "capuchón", solo un caño metálico.
Edusosa
Suzukero

fotos....

Nota por Edusosa »

Me maree #-o

Poné fotos y vemos :lol:
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
jose badiali
Suzukero Asiduo !

Nota por jose badiali »

si ADO , es metalico ,pero no es la palanca que viene de la caja ,fijate bien por que yo e visto varias y son iguales a la que yo tenia :wink: tenes que levantar bien el fuelle
saludos y un abrazo!!!!!
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

La mia tenia el mismo problema al principio, y era una pata de motor que estaba apenas vencida y quedaba el motor acostado muy poquito y eso jodia!!

Lo solucionastes?

Saludos
Vitara 97 descapotable!!!! .... Sin capota!!!!
Cecilio Socio Nro: 13
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Para operar la reductora, no hace falta estar parado, se puede cambiar de una posición a otra en movimiento.

Lo de pararse para poner la baja es para que si vas en 2da alta y pones la baja, seguramente tendras que poner 4ta o 5ta en baja para equilibrar las vueltas del motor con las de la trasmisión para no volar la caja.

Cuando vas en movimiento en 4H y la pasas a 4L, tenes que apretar bien el embrague, sacar el cambio, dejandola en pto muerto y pasas a 4H, luego en función de la velocidad a la que estás viajando pones la marcha adecuada para que el motor mantenga el regimen de vueltas, sino chau caja.

Espero que quede claro sino pregunte nomás.

Saludos y a ponerla (la baja) más seguido.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

esta doblada esa palanca, suele pasar cuando los niños pasan al asiento de atras por ahi, pisando lentes, celulares y justamente esa palanca :evil:
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

No esta doblada, es asi, si es de 4 mm de espsor,no la doblas con nada jajajaja. Solucionastes?
Vitara 97 descapotable!!!! .... Sin capota!!!!
Cecilio Socio Nro: 13
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

para febrero enderece una de un vitara cabrio de un amigo :twisted:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Si, esta doblada, eso pasa por no querer pagar un telo!!!! :shock: :shock:

No creo que este mal armada, si no no pasa de alta a baja etc.

Espero que no se haya roto la "monedita" de la punta de la palanca
LA VITARA 16!!!
Edusosa
Suzukero

Palanca

Nota por Edusosa »

Hola,

Asi está mi palanca en simple

Imagen

y así en doble baja

Imagen

Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Ado

Nota por Ado »

Cesoloco4x4 escribió:No esta doblada, es asi, si es de 4 mm de espsor,no la doblas con nada jajajaja. Solucionastes?
Y si, doblada no está. Funcionar funciona perfectamente.

Solucioné? Si: Levantaré la palanca del freno de mano para meter y sacar las bajas... Igual, me pasa 1 vez al año y además estaré siempre seguro de estar bien parado. Una medida de seguridad anti-alzheimer personalizada. jaja
Leandro93

Nota por Leandro93 »

hola muchachos soy nuevo en esto, les hago una pregunta tengo una vitara mod 92 y quiero saber si ademas de 4h y 4 l hay una marcha mas?
Leandro
Cristian_sajama

Nota por Cristian_sajama »

hola a todos. me sumo a los comentarios. tengo una sidekick 96 y la palanca esta de igual manera doblada. cuando cambie la placa y disco. se notaba que la misma es asi de fabrica. puede que sea ubn sisteme a de seguridad que evita poner la reducida en movimiento.
Saludos a todos
Responder