Dos años que la manejo por todos lados y nunca había necesitado de la reductora hasta ayer. Y que bien que trepa! pero es normal que para pasar del 4H al Neutro (N) y a la reductora (4L) deba levantar la palanca del freno de mano? Si no lo hago la palanca del 4x4 me choca con la del freno y ni hablar de la mano. Es una medida de seguridad más o está chueca mi palanca (que por lo demás anda perfectamente, los cambios entran si esfuerzo y parece la original) ?
Y otra duda más, ya que estoy: hasta ahora para pasar de 2H a 4H o al revés siempre me paré completamente . Hoy leí en este foro - no encuentro más el post - que se puede cambiar en movimiento (hasta los 90Km/h) Es verdad?
PD: tengo un vitara sidekick 95 JLX 1.6 16v japones.
y con la reductora (4L) sobrepuesta a la palanca del freno de mano.
Para pasar de las 4H a N, según el esquema, debo antes empujar hacia mi (hacia izquierda) y después hacia adelante. De hecho entra y funciona perfectamente, pero solo después de haber levantado la palanca del freno de mano.
pd: no tengo idea de que le hayan levantado la carrocería (soy el tercer dueño) pero al verla no se diría.
perdón, no se como activar el HTML (está en off) para anexar las imágenes. Pero, para verlas, es suficiente copiar y pegar el url en la barra del explorador.
Para pasar de las 4H a N, según el esquema, debo antes empujar hacia mi (hacia izquierda) y después hacia adelante. De hecho entra y funciona perfectamente, pero solo después de haber levantado la palanca del freno de mano.
pd: no tengo idea de que le hayan levantado la carrocería (soy el tercer dueño) pero al verla no se diría.
te pongo los links porque el BBCode del foro no toma como imagen los link que pusiste.
Te comento que esa palanca esta doblada a simple vista.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Entonces veré si puedo redoblarla hacia la derecha. Como y/o porque la hayan inclinada así queda un misterio, no me parece absolutamente algo tan frágil que se doble al solo forzarla con la mano. Tal vez a martillazos..
lo mejor Ado, es sacarla y ponerla en una prensa... si empiezas a golpear con la palanca puesta podes joder algo, te recuerdo que la caja donde va la palanca es de aluminio... Para sacarla tenes que aflojar un bulon y sale para arriba.
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aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
gayego escribió:aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
Mañana lo intentaré. Después les cuento (o llamaré la grúa con una palanca en mano..jajaj)
gayego escribió:aflojale el tornillito que esta debajo del pomo y girala, esta fuera de posicion!!! una ves a mi cuando bajaron la caja se olvidarin de ajustar el tornillo y cuando quise poner la doble se me giro la palanca a esa posicion.
Lo intenté hace un ratito, mañana con más luz y tiempo veré si le encuentro la vuelta, pero perdonen mi torpeza, saqué la perilla (pomo o bochita, ok?) aflojando el tornillo a bajo, salió bien ...y después? Como puedo girar la palanca sin sacar el fuelle de goma? La perilla-pomo-bochita es solo una "bolita" arriba de la leva, aunque le diera vueltas para alinear las letras no cambiaría en nada la errónea inclinación de la palanca hacia la izquierda (a parte que tiene una sola posición posible en coincidencia de los huecos del tornillo).
PARA JOSÊ: Bajo la bochita (perilla-pomo) no encontré ningún "capuchón", solo un caño metálico.
si ADO , es metalico ,pero no es la palanca que viene de la caja ,fijate bien por que yo e visto varias y son iguales a la que yo tenia tenes que levantar bien el fuelle
Para operar la reductora, no hace falta estar parado, se puede cambiar de una posición a otra en movimiento.
Lo de pararse para poner la baja es para que si vas en 2da alta y pones la baja, seguramente tendras que poner 4ta o 5ta en baja para equilibrar las vueltas del motor con las de la trasmisión para no volar la caja.
Cuando vas en movimiento en 4H y la pasas a 4L, tenes que apretar bien el embrague, sacar el cambio, dejandola en pto muerto y pasas a 4H, luego en función de la velocidad a la que estás viajando pones la marcha adecuada para que el motor mantenga el regimen de vueltas, sino chau caja.
Espero que quede claro sino pregunte nomás.
Saludos y a ponerla (la baja) más seguido.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Cesoloco4x4 escribió:No esta doblada, es asi, si es de 4 mm de espsor,no la doblas con nada jajajaja. Solucionastes?
Y si, doblada no está. Funcionar funciona perfectamente.
Solucioné? Si: Levantaré la palanca del freno de mano para meter y sacar las bajas... Igual, me pasa 1 vez al año y además estaré siempre seguro de estar bien parado. Una medida de seguridad anti-alzheimer personalizada. jaja
hola a todos. me sumo a los comentarios. tengo una sidekick 96 y la palanca esta de igual manera doblada. cuando cambie la placa y disco. se notaba que la misma es asi de fabrica. puede que sea ubn sisteme a de seguridad que evita poner la reducida en movimiento.
Saludos a todos