Catalizador

Responder
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Catalizador

Nota por GJG »

Consulta

Llegue el domingo de San Rafael y empece a notar un ruido raro, como que vibrara algo suelto del caño de escape, sobre todo cuando paraba en los peajes se notaba mas cuando aceleraba.........

....ahora bien, fui al mecanico y me dijo que el ruido venia del Catalizador que se habia roto, puede ser?
Cuanto vale un catalizador? Me conviene arreglarlo, poner uno nuevo o directamente vaciarlo?

desde ya muchas gracias !!!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola

En mi ultimo viaje a Cordoba, a la mitad de camino de ida, se me soplo la junta que sale del multiple , justo donde esta el sensor de la sonda .

Se me calentaba toda la pedalera, el pedal de freno se iba al fondo y no volvia, lo mismo pasaba con el pedal del embreague.

A duras penas llegue a Cordoba Capital, derecho a una casa de escapes.
Apenas estoy metiendo la chata en el taller uno del fondo grita, SE LE TAPO EL CATALIZADOR.

Conclusion, era el catalizador, se lo saco y puso un adaptador en el mismo lugar, me dijo que tuve suerte en que se haya soplado la junta, porque sino, la presion iba para arriba y me volaba la tapa.

Trabajo total con manom de obra : PESOS 380,00

De regreso no te digo que me ahorre un tanque , pero me dio 12 litros cada 100 km, de ida fue un V8, mas o menos 16ltrs. cada 100 km.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

Vos sabes que una de las opciones que me habia dado mi mecanico era el que comenta El Poyo, que lo vaciara !!, ........, peroooooo si yo lo hago vaciar, en que me cambia el funcionamiento de la camioneta, si es que cambia algo?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

GJG escribió:Vos sabes que una de las opciones que me habia dado mi mecanico era el que comenta El Poyo, que lo vaciara !!, ........, peroooooo si yo lo hago vaciar, en que me cambia el funcionamiento de la camioneta, si es que cambia algo?
Vas a notar que anda mas liviana, en el sentido que tiene mas reaccion, responde mejor a la aceleracion.

Despues funciona todo normal, el tema del catalizador es para la emision de gases (creo que es asi)

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

GJG escribió:Vos sabes que una de las opciones que me habia dado mi mecanico era el que comenta El Poyo, que lo vaciara !!, ........, peroooooo si yo lo hago vaciar, en que me cambia el funcionamiento de la camioneta, si es que cambia algo?
Yo lo vacie con mis propias manos... Saque todo el caño y le di con una varilla y una masa hasta que no quedo nada... Ojo que tiene tambien un mosquitero... Quedo perfecto y no se nota ningun ruido extra...
Ojo porque la mugre que sale es terrible... es un asco...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

Ok, a vaciar entonces !!!!!!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Nota por chichocesar »

te va a cambiar mucho el ruido y el consumo.
se venden catalizadores standart que podwes ponerle por no mas de 500 pesos
saludos
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Si, vacialo.

Si te das manias no son mas de 15 minutos! Muy facil.

Yo lo hice y lo recomiendo.

Abrazo
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

ayer fui a que lo sacaran y me dijeron que habia un para de "piedras" sueltas, entonces habia que sacarlos, pero despues me comenta que si lo vacia se va a formar una camara vacia y va a hacer explosiones ahi adentro, entonces lo que me sugirio fue colocarle en el mismo lugar un, creo que me dijo asi, "falso catalizador" para que no haga esas explosiones, puede ser?

es asi o le digo que saque todo a la mierda ???

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Si tenés ganas yo lo vaciaría y le meteria por adentro un caño agujereado, así simulás una camarita como la que te quieren poner, frenás un poco las llamas para que no te quemen el silenciador de atrás y de afuera de queda original.
Ariel
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

entonces vos me decis que es al pedo ponerle esa "camara" que me quieren poner?, va a modificar el andar y/o consumo?

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Esa cámara no es más que lo que te comenté más arriba, un tacho con un caño adentro, que frena un poco el ruido y el fuego para que no llegue tanto al silenciador. Poniendole el caño este, lo soldás en las dos bocas y te queda exactamente lo mismo, la diferencia es que de afuera te queda como original y no se como estará por afuera, pero la chapa del original es buenísima, no creo que el nuevo sea mejor. Eso si, tenés que encontrar a uno que tenga ganas de hacerlo, aunque es una pavada, cortar un cañito, hacerle unos agujeros y soldarlo en las puntas, no se porque, pero nadie quiere laburar....
Ariel
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

ja ja, al taller que lo lleve es Todo Caño, es de un conocido de mi primo, en teoria laburan bien !!

voy a ver com olo resuelvo.

desde ya muchas gracias por el consejo.
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Ah, si, los conozco, no vi que eras de quilmes. A ellos les compré el enganche de la chata. Yo soy muuuuuuuy rompebolas, pero estales encima jajaaj.

Tenés otros dos lugares que conozco que tenés más posibilidad que hagan el laburo (mas artesanales), uno en andres baranda, no me acuerdo la altura, pero entre lamadrid y zapiola, mano del rio, una casa de escapes grande que nunca hay nadie, re prolija, el flaco labura bien. Otra en zapiola y smith.
Ariel
Responder