Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
- Ronnie van de Ploeg
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- Juan Lemmi
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Gracias Ronnie por las respuestas si yo la mia tampoco la paso de 4000 vueltas, y te preguntaba para tener un parametro la mia esta levantada 5cm, con cubiertas 205-70-15 y el porta equipaje arriba, con los faros y le cuesta llegar a 130 km/h y mas si hay mucho viento flamea como loco y encima el velocimetro miente unos 8 km/h, voy a estudiar el tema de los tronillos para poder si lo puedo solucionar ya que me molesta verla de frente y que se vean las ruedas asi. Nuevamente muchas gracias por las respuestas muy buena tu vitara saludos.
- Ronnie van de Ploeg
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No hay problema Juancho!!
Gracias por los alagos!!!
Proba volcandole los faros para atras, cuando vas por la ruta y vas a notar lo que te digo. Tal vez el caño que pasa por arriba de los faros tb influya.
Con las 235, el velocimetro en mi chata tiene un error de 3km de menos con respecto al gps.
A fondo llega a 148 de gps, q seran unos 150
Gracias por los alagos!!!
Proba volcandole los faros para atras, cuando vas por la ruta y vas a notar lo que te digo. Tal vez el caño que pasa por arriba de los faros tb influya.
Con las 235, el velocimetro en mi chata tiene un error de 3km de menos con respecto al gps.
A fondo llega a 148 de gps, q seran unos 150
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- Juan Lemmi
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Juan, va un tornillo por amortiguador,
en la parte de abajo del amortiguador, lleva dos tornillos originalmente, uno de esos dos, (el de arriba), se reemplaza por el tornillo excentrico. Luego de montado, se hace girar, lo que acomoda la posicion de la rueda, eso es conveniente que lo hagan en la alineadora, asi la dejan bien.
Yo tube que caerle bien al de la alineador, para que me lo hagan, y la dejen bien, porque la ultima vez, ni la tocaron de como la habia dejado yo en mi casa, cosa q creo q no este bien...
en la parte de abajo del amortiguador, lleva dos tornillos originalmente, uno de esos dos, (el de arriba), se reemplaza por el tornillo excentrico. Luego de montado, se hace girar, lo que acomoda la posicion de la rueda, eso es conveniente que lo hagan en la alineadora, asi la dejan bien.
Yo tube que caerle bien al de la alineador, para que me lo hagan, y la dejen bien, porque la ultima vez, ni la tocaron de como la habia dejado yo en mi casa, cosa q creo q no este bien...
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- Ronnie van de Ploeg
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Cuando quieras Changarin!!!
Yo segui el instructivo que hicieron los chicos, y leyendo, encontre el comentario de aflojar los caños del aire acondicionado, por eso, lo agregue dentro de mis experiencias.
Creo q siguiendo el instructivo, y los laburitos que en mi caso yo tuve que hacer, q son los q puse al principio, vamos a estar en condiciones para largarnos solos. Mas que eso no hay para hacerle en el lift.
Al final, la palanca no la corregi nunca, y anda bien, siempre q no se le suba la goma interna.
El porta equipajes, es primordial en las 3 puertas xq no tenemos baul, yo lo compre en albatros en rosario, e incluso se lo hicimos modificar un poquito a nuestro gusto con mi viejo en esas epocas.
Le hicimos afinar los barandales, con un caño mas fino.
ALBATROS PORTATUTTO (0341) 455-1658
I Warnes 955 - - Rosario
Saludos
Yo segui el instructivo que hicieron los chicos, y leyendo, encontre el comentario de aflojar los caños del aire acondicionado, por eso, lo agregue dentro de mis experiencias.
Creo q siguiendo el instructivo, y los laburitos que en mi caso yo tuve que hacer, q son los q puse al principio, vamos a estar en condiciones para largarnos solos. Mas que eso no hay para hacerle en el lift.
Al final, la palanca no la corregi nunca, y anda bien, siempre q no se le suba la goma interna.
El porta equipajes, es primordial en las 3 puertas xq no tenemos baul, yo lo compre en albatros en rosario, e incluso se lo hicimos modificar un poquito a nuestro gusto con mi viejo en esas epocas.
Le hicimos afinar los barandales, con un caño mas fino.
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Hola de nuevo, quisiera agregar al post, que al final me decidi de enderesarle las palancas de cambio y de reductora.
Lo hice, porque ahora con el invierno, la goma del fuelle se ve que se pone mas dura, y en segunda se saltaba el cambio, (bueno la segunda se saltaba)
Es dificil enderezarla con la prensa, porque hay q injeniarse los apoyos y el fuelle molesta, pero es posible de hacer no se preocupen.
Se ve que me habia acostumbrado a lo dura que estaba la palanca, y cuando la volvi a poner, quedaba muy blandita, y corria de cambio en cambio muy liviana, como era aorginalmente.
El otro dato, es que el fuelle o pomo, con el lift de 30mm,no es necesario reemplazarlo, sigue utilizandose el original, montado como originalmente es.
Lo otro que le hice el finde, es ponerle un compresorcito a los airlift, conectados entre si y de accinamiento desde adentro y manometro escondido en guantera.
Jejeje es un chiche esa porqueria.
Antes de agarrar una curva, lo llene y para mi sorpresa, parecia un karting (salvando las diferencias), doblo en la esquina sin rolar que buena sensacion, y al toque la volves a desinflar. Un juguete muy divertido
voy a subir fotos, y si quieren el circuito neumatico (hay varias opciones segun si queres q sea independiente, pero q sirva para offroad y ahi no independientes, etc)
Saludos a todos
Lo hice, porque ahora con el invierno, la goma del fuelle se ve que se pone mas dura, y en segunda se saltaba el cambio, (bueno la segunda se saltaba)
Es dificil enderezarla con la prensa, porque hay q injeniarse los apoyos y el fuelle molesta, pero es posible de hacer no se preocupen.
Se ve que me habia acostumbrado a lo dura que estaba la palanca, y cuando la volvi a poner, quedaba muy blandita, y corria de cambio en cambio muy liviana, como era aorginalmente.
El otro dato, es que el fuelle o pomo, con el lift de 30mm,no es necesario reemplazarlo, sigue utilizandose el original, montado como originalmente es.
Lo otro que le hice el finde, es ponerle un compresorcito a los airlift, conectados entre si y de accinamiento desde adentro y manometro escondido en guantera.
Jejeje es un chiche esa porqueria.
Antes de agarrar una curva, lo llene y para mi sorpresa, parecia un karting (salvando las diferencias), doblo en la esquina sin rolar que buena sensacion, y al toque la volves a desinflar. Un juguete muy divertido
voy a subir fotos, y si quieren el circuito neumatico (hay varias opciones segun si queres q sea independiente, pero q sirva para offroad y ahi no independientes, etc)
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No, solo, se giran unos soprtes de canerias, se afloja la abrazadera de la manguera de nafta, y se tiene en cuenta lo de canieria del aire que puse antes.
El nivel del liq refrigerante en el vaso expansor vaja los 30mm al poquito tiempo. Asi que el nivel hay q correrlo esa misma distancia
El nivel del liq refrigerante en el vaso expansor vaja los 30mm al poquito tiempo. Asi que el nivel hay q correrlo esa misma distancia
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Como andas Fico, cuando quieras venite (con cerveza) que se lo hacemos. si queres, empezamos por los de suspencion
Hoy vine probando en ruta la suspension con los airlift. Tenia mucho viento lateral entonces se me ocurrrio probar como varia con máxima presión. No se dan una idea de lo placentero que es tenerla cuando aparecen las sombras de viento o baches no se como llamarlo. Casi no se siente. En cambio, desinflandola al mínimo de presión, se mueve como original, hay que "muñequearla"
La desventaja que tiene la suspencion dura, aparte de las esperables, es que al pasar otro vehículo, y reincorporarse en una ruta deformada con huellas por los camiones, es que al estar el eje trasero casi soldado a la carrocería, la chata se mueve mucho, (no rola) al ir pasando sobre las deformaciones, siendo que de la otra forma, el eje articula para amortiguar esas deformaciones.
Es decir se mueve la carroceria copiando el terreno, y es una sensacion rara. Obviamente no debieramos tener rutas asi, pero por suerte lo podes desinflar, y vuelve a la normalidad, copiando el terreno, pero mas alla de eso, les digo q en ruta la suspencion dura da un resultado muy agradable de manejar.
Hoy vine probando en ruta la suspension con los airlift. Tenia mucho viento lateral entonces se me ocurrrio probar como varia con máxima presión. No se dan una idea de lo placentero que es tenerla cuando aparecen las sombras de viento o baches no se como llamarlo. Casi no se siente. En cambio, desinflandola al mínimo de presión, se mueve como original, hay que "muñequearla"
La desventaja que tiene la suspencion dura, aparte de las esperables, es que al pasar otro vehículo, y reincorporarse en una ruta deformada con huellas por los camiones, es que al estar el eje trasero casi soldado a la carrocería, la chata se mueve mucho, (no rola) al ir pasando sobre las deformaciones, siendo que de la otra forma, el eje articula para amortiguar esas deformaciones.
Es decir se mueve la carroceria copiando el terreno, y es una sensacion rara. Obviamente no debieramos tener rutas asi, pero por suerte lo podes desinflar, y vuelve a la normalidad, copiando el terreno, pero mas alla de eso, les digo q en ruta la suspencion dura da un resultado muy agradable de manejar.
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- ficomartinez
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
pongo las fotos q se cayeron del link
tornillos a sacar para curvar despacio y controladamente la cañería de abajo (hay q seguir curvando la curva oridinal)

comparativa del antes y despues

tornillos a sacar para curvar despacio y controladamente la cañería de abajo (hay q seguir curvando la curva oridinal)

comparativa del antes y despues

LA VITARA 16!!!
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Que grande Ronnie!!!!!!
Gracias por el dato!!!
Eso no lo tenia en cuenta y seguro me mandaba Ca..da!!!!
Saludos Cordiales!!!
PD: Hoy medí las RPM... a 130Km/H 5000Rpm...
La verdad!!!! me dio lastima fondearla!jaja
Pero a
60Km/h me da 2300RPM asi que por regla de 3 a 130 daria 5000Rpm!!
Es considerable la vueltas que se bajan!!!!!!!!!!veremos si el 8v las tira!!jaja
Gracias por el dato!!!
Eso no lo tenia en cuenta y seguro me mandaba Ca..da!!!!
Saludos Cordiales!!!
PD: Hoy medí las RPM... a 130Km/H 5000Rpm...






60Km/h me da 2300RPM asi que por regla de 3 a 130 daria 5000Rpm!!


Es considerable la vueltas que se bajan!!!!!!!!!!veremos si el 8v las tira!!jaja
Marcelo Lu7hmr
- khristian123
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Hola ronnie
Que vaina tanta molestia;
pero lo que pasa es que en este momento estoy dándole una manito a la vitara y también pienso realizar el lift de suspensión; ya tengo todas la piezas hechas para subirlo 40mm; pero hay una pieza que desconocía se trata de esa cajita que adaptaste para no tener que forzar el amortiguador trasero; yo también tengo montado KYB y me gustaría realizarla.. de pronto tenes los planos y en que material me aconsejas que las realice...

Y otra inquietud cuando mencionas el corrector de comba, a que te refieres.... desgraciadamente en el link no estan las fotos y no puedo saber que es, ni donde va..... la pregunta es porque no he instalado el kid y no se que consecuencias me puede traer...
Con respecto al soporte de la rotula que sostiene el diferencial me parece una excelente idea; pero ya había realizado la pieza en acero y la voy a trabajarla un tiempo y mirar que tal val..
suerte y gracias
Que vaina tanta molestia;



Y otra inquietud cuando mencionas el corrector de comba, a que te refieres.... desgraciadamente en el link no estan las fotos y no puedo saber que es, ni donde va..... la pregunta es porque no he instalado el kid y no se que consecuencias me puede traer...
Con respecto al soporte de la rotula que sostiene el diferencial me parece una excelente idea; pero ya había realizado la pieza en acero y la voy a trabajarla un tiempo y mirar que tal val..
suerte y gracias
- Ronnie van de Ploeg
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Hola khristian, eres de colombia ppr lo de la vaina?? Jejeje.
Esa cajita es un canio estructural cuadrado con dos agujeros para atrornillarlo arriba adonde estaba el amortiguador, y abajo el amortiguador. Es simplemente para prolongarlo.
Lo que hay q tener cuidado, es q puede hacer tope el amortiguador, antes q el propio tope de goma q esta dentro del espiral.
El espesor de ese canio cuadrado, es de al menos 3mm. Fue una solucion barata y simple.
El corrector de comba, es un tornillo excentrico, q se monta en uno de los 2 tornillos del amortiguador delantero. Al girarlo, la excentricidad, modifica la comba. Esos solo se los utiliza, si le has instalado mucho suplemento de suspension, no de carroceria. Corrige esto: \-o-/ para dejarlo un poco asi:|-o-|.
Fijate si sale aqui:
https://www.google.com.ar/search?q=camb ... 6atj1qM%3A
Esa cajita es un canio estructural cuadrado con dos agujeros para atrornillarlo arriba adonde estaba el amortiguador, y abajo el amortiguador. Es simplemente para prolongarlo.
Lo que hay q tener cuidado, es q puede hacer tope el amortiguador, antes q el propio tope de goma q esta dentro del espiral.
El espesor de ese canio cuadrado, es de al menos 3mm. Fue una solucion barata y simple.
El corrector de comba, es un tornillo excentrico, q se monta en uno de los 2 tornillos del amortiguador delantero. Al girarlo, la excentricidad, modifica la comba. Esos solo se los utiliza, si le has instalado mucho suplemento de suspension, no de carroceria. Corrige esto: \-o-/ para dejarlo un poco asi:|-o-|.
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- khristian123
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
jejeje ronnie tienes razón no se puede negar la tierrita....
Lo de la cajita al parecer no es tan complicado como imagine. consideras que la altura de la cajita debe ser igual a los 40mm que es lo que mide el suplemento o podría ser menor..
Con respecto al tornillo para hacer el ajuste del camber ya me quedo claro como funciona... tengo otra pregunta con respecto a esto yo tengo el lift de 40mm, tu crees que se requiera de este tornillo .. en la parte delantera lo que voy a hacer es voltear la cazoleta y colocar unos suplementos de 25mm--
aqui va el kit..


gracias

Lo de la cajita al parecer no es tan complicado como imagine. consideras que la altura de la cajita debe ser igual a los 40mm que es lo que mide el suplemento o podría ser menor..
Con respecto al tornillo para hacer el ajuste del camber ya me quedo claro como funciona... tengo otra pregunta con respecto a esto yo tengo el lift de 40mm, tu crees que se requiera de este tornillo .. en la parte delantera lo que voy a hacer es voltear la cazoleta y colocar unos suplementos de 25mm--
aqui va el kit..


gracias
- Ronnie van de Ploeg
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Jajja me inmagine!!!
Me gusta es agujereadora fresadora!!
Te cuento q con esa cajita q tengo yo, que debe ser de 50, no hace falta ponerle el suplemento e rotula, porque si tu descuelgas el eje y ves donde hace tope naturalmente, necesitaria tal vez una cajita de 80, para q toque.
Yo te recomiendo q levantes la vitara, saques ambas ruedas, y espirales, y saques la tuerca del amortiguador, ahi veras el recorrido del eje, veras q es es amortiguador, el que limita el recorrido del eje. Tambien veras que el tope de goma conico, limita el eje a total compresion. Con eso veras, si la cajita es muy grande o no.
Yo a la cazoleta delantera, no la di vuelta. No lo vi necesario, me parece que sigue siendo suficiente el recorrido q tiene.
Me gusta es agujereadora fresadora!!
Te cuento q con esa cajita q tengo yo, que debe ser de 50, no hace falta ponerle el suplemento e rotula, porque si tu descuelgas el eje y ves donde hace tope naturalmente, necesitaria tal vez una cajita de 80, para q toque.
Yo te recomiendo q levantes la vitara, saques ambas ruedas, y espirales, y saques la tuerca del amortiguador, ahi veras el recorrido del eje, veras q es es amortiguador, el que limita el recorrido del eje. Tambien veras que el tope de goma conico, limita el eje a total compresion. Con eso veras, si la cajita es muy grande o no.
Yo a la cazoleta delantera, no la di vuelta. No lo vi necesario, me parece que sigue siendo suficiente el recorrido q tiene.
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- Ronnie van de Ploeg
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
En el pri,er post, esta la info de la cajita y la prueba del eje.
Con 25mm de suple delantero, me parecio q le quedaba fea la comba, por eso le puse los tornillos.
Poneselos!! Ademas, cuando doblaba cerrado, dejaba marcado en el piso, una rayita de 5cm de ancho, se ve q es lo que mas appya en el piso.
Saludos!!
Con 25mm de suple delantero, me parecio q le quedaba fea la comba, por eso le puse los tornillos.
Poneselos!! Ademas, cuando doblaba cerrado, dejaba marcado en el piso, una rayita de 5cm de ancho, se ve q es lo que mas appya en el piso.
Saludos!!
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- khristian123
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Gracias Ronnie,
Ya averigüe los tornillos y si los puedo conseguir acá pero la verdad están algo caros 50 dólares, por lo cual le voy a dar una esperita .. De pronto tu no sabes si en el club alguien los haya hecho.
Cuando tenga el kit completo lo monto y subo las fotos para compartirlo con todos.
Ronnie te felicito por compartir tu conocimiento sin egoísmo y de igual manera a todos los socios del club que así lo hacen.
Feliz dia
Ya averigüe los tornillos y si los puedo conseguir acá pero la verdad están algo caros 50 dólares, por lo cual le voy a dar una esperita .. De pronto tu no sabes si en el club alguien los haya hecho.
Cuando tenga el kit completo lo monto y subo las fotos para compartirlo con todos.
Ronnie te felicito por compartir tu conocimiento sin egoísmo y de igual manera a todos los socios del club que así lo hacen.


Feliz dia
- Ronnie van de Ploeg
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Gracias Khristian, me alegro de poder ayudar. Como veras es un ida y vuelta continuo!
Yo los compre en la USA por ebay, estaban 15 dolares.
Me habia puesto a ver si la hacia yo, pero por lo que vali, y porque som de grado 10 creo, o sea son buenos y duros para mayor seguridad. No se si tengas restricciones a la importacion, pero tal vez puedas hacertelo enviar.
Si no conseguis nada, podrias intentar fabricarlo, haciendole a un tornillo mas fino de grado 10 o 12, soldandole material, y hacerle ese excentrico mas o menos, total, aunque sean diferentes, el q se encarga de regularlo bien es el q hace la alineacion en donde venden neumaticos.
Yo los compre en la USA por ebay, estaban 15 dolares.
Me habia puesto a ver si la hacia yo, pero por lo que vali, y porque som de grado 10 creo, o sea son buenos y duros para mayor seguridad. No se si tengas restricciones a la importacion, pero tal vez puedas hacertelo enviar.
Si no conseguis nada, podrias intentar fabricarlo, haciendole a un tornillo mas fino de grado 10 o 12, soldandole material, y hacerle ese excentrico mas o menos, total, aunque sean diferentes, el q se encarga de regularlo bien es el q hace la alineacion en donde venden neumaticos.
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- khristian123
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
gracias ronnie si algo te aviso..