Carlos Keen

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Carlos Keen

Nota por CALIBAN »

Hola Amigos Suzukeros!!!! Aqui estamos visitando pueblos por la Pcia de Buenos Aires y aqui hay fotos que tome en Carlos Keen y una breve cronologia del lugar.

El pueblito toma el nombre de Carlos Keen, médico que, en virtud de su profesión, fue alistado junto a traumatólogos, gauchos convictos y otros hombres peligrosos a formar parte de la ofensiva en la guerra contra el Paraguay. Años más tarde, siendo gobernador, Dardo Rocha, asistió sin mucha reparación, a lo que él había pensado era otra tertulia más en casa de su viejo amigo médico. Si bien más tarde reconocería que le habían parecido sospechosos los globos en la puerta y algunos bonetes en las cabezas de los convidados, se descubrió entonces cantando el feliz cumpleaños sin regalo alguno. Rocha, político, en definitiva, improvisó con audacia lo que sería el regalo más perdurable en la vida de Carlos: nombraría en honor a él, al primer pueblo que se fundara ese año. El pueblo surgió de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino cuyas obras comenzaron en 1875. La localidad en la década del ´30 conoció un vertiginoso crecimiento llegando a contar con 4.000 habitantes (hoy unos 500), pero diversas circunstancias llevaron a paralizar ese constante desarrollo.

Diversas normas legales regulan mantener intacta la fisonomía original del pueblo. Como ejemplo se puede citar: prohibición de derrumbar y/o modificar edificaciones tradicionales, preservar las existentes, mantener alumbrado a bombillas de época, cartelería propia con diseño de imagen corporativa, etc.

Los fines de semana conviven las antiguas tradiciones con la gastronomía y modernos autos relucientes. Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas y paseos en sulkys. Yambién doma y folclore del Círculo Criollo Martín Fierro.

También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

El pueblo de Carlos Keen también es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

Don Aniceto Gutiérrez, un español dueño de la panadería y fábrica de dulces (hasta tuvo un molino de harina) fue gestor e impulsor, entre otras cosas más, de traer la luz eléctrica y el asfalto al pueblo. A la calle de ingreso se le impuso su nombre. El acto de nombramiento coincidió con el día de su natalicio.

El mismo pueblo fue sede de la novela argentina, Vidas robadas. En la misma, el poblado tomó el nombre de Río Manso. Allí se filmaron importantes escenas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adrianfa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por adrianfa »

Muy lindo post, hay tantos lugares, pueblos interesantes ... que todavía conservan su identidad y fisonomia.

Y que linda la Citro!!! con una igual repartiamos fiambre con mi tio hace mas de 35 años ...
Se me pianta un lagrimon ...
Adrian
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Carlos Keen

Nota por CALIBAN »

Hay mas Gambri, salen para vos....de mi chata tambien hay... lejos del barro porque estaba el bb claro jejeje y si a la Citroneta le saque porque yo tuve un 3cv hace muchos años y encontrar uno entero cada vez es mas dificil verlos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Mas imagenes...al atardecer

Nota por CALIBAN »

Para el Dia de la Independencia estaba asi el pueblo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

linda salida! si te da por curiosear por los pueblo y tenes facebook, agregate a "proyecto pulperia" (capaz ya lo conoces) que podes sacar un montón de datos
slds!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

que lindo gracias x compartir =D>
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Muy bueno!!!!

Cuando no hay tiempo para las salidas grosas ésta actividad es genial
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

lMuy bueno. la proxima cercana así avisa y me prendo.
Imagen by petri
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

Qué bueno! justo estuve el domingo pasado! :girl: :girl:
Saludos! :)

Imagen
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

Unas Fotos!

Ah!! Eso si... casi nos quedamos sin comer! :ertrink: los restaurantes se quedaban sin nada en la parrilla! y yo moría de hambre con el olor #-o Mucha gente! y ellos re tranki! :mrgreen:

Jimito representante del Suzuki :girl: :
Imagen
La iglesia:
Imagen
Uno de los Restaurantes de ahí :
Imagen
La Estación :
Imagen
Imagen
Caballitos lindos!
Imagen
Imagen

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

podriamos organizar alguna para el lado de Mercedes/Suipacha, me dijeron que se pone lindo por ahi tambien....
Imagen by petri
Mar!
Suzukero

Nota por Mar! »

petri escribió:podriamos organizar alguna para el lado de Mercedes/Suipacha, me dijeron que se pone lindo por ahi tambien....
Posteen cdo quieran! :B:

Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Keen

Nota por CALIBAN »

Hay que ir 10 0 20 chatas y traerlas todas embarradas y con olor asado jajajaja!!!! :wink: :mrgreen:
Imagen
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Hará un mes estuve en una parrilla que queda al costado de la vía por una calle de tierra, tenedor libre ¡¡Que manera de comer!!. Me sumo a la idea de las travesias gastronómicas en los pueblitos de Bs. As., muy interesante el "proyecto pulpería" que recomendaron mas arriba.
Eso sí, despues una comunitaria en Dr. Cormillot.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

pueblos gastronomicos alla vamos!!!!

Nota por CALIBAN »

Bien ahi Belzu!!! yo tambien!!!! es una manera de confraternizar lazos con las 4x4!!!! :wink: :jump:
Imagen
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

muy lindo Carlos Kenn
tres cuadras antes de la estacion a la derecha parrilla el secreto
muy buen ambiente
y ahi sale un camino de tierra que esos dias que llueve se pone lindo
de la estacion un par de km a la derecha varias parrillas muy buenas
en especial una que tiene un arroyito al fondo y te presta cañita para que los chicos intenten pescar...
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Creo....

Nota por CALIBAN »

La Posta estuve hace poco sale $125 por cabeza y tambien estuve en El Rincon ahi sale $100 la nuca ese boliche lo esta laburando un italiano desde 2007, esta ultima estancia seria casi llegando a Villa Ruiz-San Andres de Giles....creo que la que dice gordon no es la "Rosada"? un amigo tambien me conto eso y en La Posta no vi Lagunita? #-o
Imagen
hernan22
Suzukero

Nota por hernan22 »

Muy lindo y Pintoresco, muchas gracias por compartir! :B:
Cerrado