muchachos ayuda!!!!
Les paso a explicar: el viernes pasado, se hizo la reserva de la camioneta j3v6 en Rosario, la cual estuve probando con un mecanico del lugar el cual me dijo que estaba todo bien, luego surgio un problema con una prenda, solucionable, y demando un poco mas de tiempo. Hasta aca todo bien, pero me llamo la atencion la falta de algo que no vi y es la falta de un conector de 4h, y 4L. Quiero decir esto porque en mi camioneta, se hace con la palanca, en JIII con la perilla debajo del climatizador, pero esta camioneta carece de estos implementos, la caja es automatica, y tiene varios puntos tales como
1º P Parking?
2º R marcha atras?
3º N Neutro?
4º D3 (¿?)
5º 2 (¿?)
6º L (Low?)
Mi gran pregunta es:
Es 4 X 4?
Tiene Baja?
Por favor perdonen la poca sabiduria, sobre este tema, pero como veran esta camioneta es unica en argentina, y si es igual a cualquier vehiculo sin 4x4 y ni baja, No la veo de utilidad para lo que nosotros las usamos
Gracias
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Fijate en la pagina de suzuki EEUU para ver como viene o el foro de españa no me acuerdo como es pero seguro va a haber algun dato de como se activa la 4x4 en una con caja automatica.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Estaba mirando en el manual de la mia y dice que 4 3 y para subir pendientes pronunciadas L para nieve barro y frenar el motor en bajadas pronunciadas el tema es que no se si te bloquea el diferencial
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Gracias muchachos por su apoyo, hasta ahora esta gente que la usaba en EEUU, me dice que la usaban en la nieve, y es 4 x 4, que caundo patinaba en la nieve , lo hacian las 4 ruedas juntas, calculo eso significa el diferencial trabado, por favor corrijanme si no es asi, lo del diferencial es todavia una duda como se traba, les pedi que me traduzcan el manual en esa parte. Es muy probable que en yanquilandia, tenga otra forma de trabar el diferencial, distinta a la perilla que conocemos aqui, hasta ahora sigo averiguando si existe esa comando.
Mañana viajo desde cordoba a rosario, lo primero que hago es tirarme abajo para ver si tiene diferencial, y luego leo en el manual. y vemos, de todas maneras sigo mirando cada rato si alguno encuentra algo, y vuelvo a reiterar, gracias por la ayuda
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Disculpen pero me parece que es 4x2, no tiene perilla , ni palanca. La L(low) se utiliza para que tenga mas freno ,motor y para remolcar cosas pero no quiere decir que es 4x4.
Como te dije por privado, para mi si no tiene la perilla no tiene reductora, y puede ser que solo sea tracción integral. Como dijo alguno de los chicos, para mi la "L" se usa cuando estas remolcando, pero nada tiene que ver con una reductora. En la foto se ve bien la perilla de la reductora. Suerte y saludos
Ahi estuve buscando en el mercado de USA esta la v6 2.7 rwd (traccion trasera), todas las que decian 4wd tenian la perilla para seleccionar.
Por la foto que pusieron casi seguro es 4x2.
Saludos
Llevala a la colectora de la circunvalación y en la tierra, acelerala trepando a ver que hace..., si patinan o no las 4...., o tirate abajo haber adelante si tiene diferencial / palieres.....
SUERTE y si no es 4x4, me parece qeu no se justifica...
Última edición por leagz el 01 Ago 2012 13:29, editado 1 vez en total.
tal vez sea 4x4 sin baja???
Me parece que diste con la tecla Leandro, si te fijás en la segunda camioneta que mostraste, que está hermosa dicho sea de paso, según dicen es 4x4 (refiréndose a tracción integral con caja manual según la foto, idem las nuestras acá en Argentina) pero sin la opción de autoblocante ni en alta ni en baja (sin la perilla).
Me dijo tinti que estuvo hoy con el dueño probandola otra vez, que es AWD, que no tiene baja, que es similar a la JIII que tenemos aca en la primera posicion de la perilla.
Atte. Bruno
Comenzando a vivir el sueño...
Suzuki Grand Vitara 5p 2.0 2007
Bueno ya esta en mi casa.
Fue complicado, especialmente cuando estas diciendo que si, y luego te dicen que esta prendada, la primera intencion fue decir ya esta, no va y a otra cosa, pero parece que a veces es cuestion de suerte, y un poco de atrevimiento. lo cierto, es que luego de varias charlas telefonicas, resulto mas facil que lo complicado que se veia.
Luego surgio el tema de si 4x2, 4x4.
Bueno cuento:La gente dueña del auto, es verdad, estan yendose a Mejico a vivir, una forma que varios estafadores usaban para enganchar a alguien, pero esta vez era verdad, resulto una gente muy buena, y en verdad, una pena, una flia argentina, que volvieron con la esperanza de que les vaya bien, pero la cosa no resulto, y la camioneta que habian traido, les resultaba imposible llevarla, asi que tenian que venderla, asi que bueno llegamos a un acuerdo, yo cumpli con todo lo que prometi, y esta gente tambien, ya la trasferencia esta presentada, la camioneta pagada, incluida la prenda, en fin todo bien
Y si es 4x4, un modelo que no han traido a argentina, incluso no se si a otros paises de sudamerica, es un version AWD, que significa, que es 4x4, pero inteligente, para mas especificaciones, en la pag de suzukiauto.com, esta este modelo, que no tiene la perilla porque se acomoda al tipo de piso sola, y esta no tiene bloqueo de diferenciales, pero me parece que es muy parecida a las otras camionetas del segmento, no tiene baja, pero me parece que la J3 tampoco tiene, asi que no es muy distinta a las existentes, me parece que ayuda al bloqueo con el Abs, y la computadora traba la rueda que patina, haciendo que comience a girar la otra.
Lo que es un amor es ese motor de 6 cilindros, que anda una barbaridad, y ahora entiendo a Ernesto que dice que es un sacrilegio poner gas a ese motor, por ejemplo me gasto 40 litros de nafta de Rosario a Cordoba a 120, 130 por hora, es decir me gasto lo mismo que la vitara TD, y el gas Oil esta al mismo precio que la super!!!
Asi que tengo el mismo gasto, pero cuando piso, Dios!!! lo que camina, la pise y se fue a 180, de una, me dio miedo, y me dije conozcamola un poca mas y vemos, pero creo que hice una de las mejores compras de mi vida.
Desde ya les agradezco a todos el interes en ayudarme, a Bruno que me dio una mano muy grande incluso me regalo una funda de la rueda con el logo del club, que le queda como anillo al dedo, y las fotos las envio en esta semana, tengo que aprender a subirlas pero prometo que pronto las paso
Saludos
Tinti
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Eduardo, en la GV mazda cuando seleciono la 4 low con la palanquita, siento que las vueltas de la camioneta suben, y la velocidad es la mitad, la J3 es igual?
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
TINTISUK escribió:Eduardo, en la GV mazda cuando seleciono la 4 low con la palanquita, siento que las vueltas de la camioneta suben, y la velocidad es la mitad, la J3 es igual?
Si Tintin, primero felicitaciones y es como vos decis, eso se llama "reductora"
TINTISUK escribió:Eduardo, en la GV mazda cuando seleciono la 4 low con la palanquita, siento que las vueltas de la camioneta suben, y la velocidad es la mitad, la J3 es igual?
Si Tintin, primero felicitaciones y es como vos decis, eso se llama "reductora"
Por lo visto parece que no le das mucha bola a la reductora a punto tal que... ni la identificás
Teniendo en cuenta eso, hiciste una compra EXCELENTE.