Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)

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Matute_zx
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Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)

Nota por Matute_zx »

Buenas pregunto de ignorante que soy ya que de este tema no entiendo nada pero ando con ganas de ver si puedo hacer que la vitara tenga doble eje rigido para tener mayor descuelgue y ponerle patas mas grandes (actualmente esta con 235/70/16).
Que tengo que hacer para colocarle un eje rigido delante?... comprando un eje rigido de otro vehiculo ejemplo JEEP IKA y colocandolo ya vamos en camino o tengo que modificar media camioneta?
Si cambio el delantero tambien tengo que cambiar el trasero? (supongo que no)... enserio no entiendo por eso pregunto.
La caja y la reductora tambien las tengo que cambiar o no tienen nada que ver?

Si me pueden ir pasando en limpio que se necesita como para saber si es viable hacer esta reforma se los agradezco, por el momento tengo en vista un eje delantero de Ika y de necesitar esta todo el chasis con motor, caja, reductora etc etc pero no me interesa todo ya que lo que quiero es adaptar mi Suzu y no armar otra cosa.

Gracias por las respuestas... en Chile se ven muchas con ejes rigidos pero no se como las hacen?
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
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jose badiali
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Nota por jose badiali »

Hola MATUTE !!! :B: :B:

mira yo me averigue cuando tenia la vita y m dijeron que el de un samu le va de primera y lo unico que le tenes que cambiar es la relacion del dife , que la relacion que sacas le entra al otro de primera ...
igual averiguate :wink:
saludos y un abrazo!!!!!
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Marutiano
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Nota por Marutiano »

Fijate que en chile deben usar los diferenciales delanteros de samurai II o de jimny que llevan espirales y tienen los brazos de suspension.
Con los diferenciales nacionales que entraron en suzuki y en maruti vas q a tener que hacer los brazos TENSORES y ponerle el asientno de los espirales, ya que el samurai y el maruti traen en estas versiones ballestas o elasticos delanteros.

Lo mismo vas a tener que hacer con cualquier dana 35 y al menos que consigas de una cherokee y va a quedar desproposionado con el trasero, ademas del ancho.

NO ES UN GRAN LABURO TAMPOCO, PERO DEPENDE QUE CONSIGAS, DESDE YA EJES DE SAMURAI 2 ES MUY DIFICIL Y DE JIMNY TAMBIEN.

Lo que si tenes es de maruti y te lo vendo ya jajaja. :wink:
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Matute_zx
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Nota por Matute_zx »

Si o si tengo que cambiar los dos?... yo crei que solo debia cambiar el delantero y que el trasero quedaba el de mi vitara
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Lucas 30
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Nota por Lucas 30 »

Fijate en el foro español: suzuki88, hay mucho sobre el tema.
Igual me parece que hacerlo bien te va a dar mucho trabajo y bastante plata.
Lo que vi que adaptan es son los de patrol, pero es un trabajo bastante heavy, tenes ademas que modificar las relaciones de la caja para el rodado mas grande en conjunto con las relaciones de diferencial que pongas... en si, es algo que se puede hacer pero necesitas tener un proyecto bien armado en cuanto a que diferencial poner, relaciones de caja, diferenciales y medida de cubiertas, espirales o elasticos etc...
Sólo se que nada se.
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Porque no te compras una Cherokee, ya tiene todo instalado, probado, un chaton,
y capaz que hasta gastas menos....
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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Lucas 30
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Nota por Lucas 30 »

Jajajaja...si es verdad, pero no tiene la facha de al vitara. :mrgreen:
Fuera de joda es como dice Titoloco, es buscar transformar una vitara en una cherokee, la vitara tiene lo suyo como es y ojo yo a la mia le puse kit calmini, bumper atras adelante, diferencial de fundicion y no se que cosas mas, pero me sirve por el motor 1.6 para usarla todos los dias y andar en una especie de jeep camioneta... el dia que quiera mas potencia despeje, ejes rigidos y gastar mucha plata en nafta me paso a una chero.
Saludos.
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Dody
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Nota por Dody »

Te comento que cambie el eje delantero de mi samu que tenia un dana 30 con punteras de samu, lo que no me permitía ponerle 33, por eso le puse un Dana 30 de cheroque para poder usar el ARB que tengo.
Algunas cosas a tener en cuenta.
Si no queres cambiar el eje trasero fijate que el eje delantero que pongas, puedas poner la misma relacion que queres tener atras.
Si le pones un eje de la misma trocha, no tenes que desclavar las mangas y adecuarlo a tu ancho, tenes que tener el nucleo del mismo lado.
Si no hay que desclavarlo, mandarlo a un tornero, y ver si podes usar los mismos palieres o tenes que mandar a hacer nuevos.
Lo ideal es conseguir un eje que tenga cubos para no tener que hacer mas modificaciones.
El eje de cheroque tiene el nucleo del otro lado y no tiene cubos , hay que hacerle una modificacion, ademas que viene uno de piñon alto y otro de piñon bajo, la verdad que no me acuerdo cual es el que anda.
El eje de Bronco tiene el nucleo del otro lado, pero creo que la trocha es la misma, hay que tomarle bien la medida.

Personalmente yo creo que a la vitara 2000 se justifica cambiarle el eje delantero y el tracero, despues ponerle 33", es algo que me da vueltas por el mate.
Creo que mi proxima invercion va a ser en una vitara 2000 para hacer un tenque de guerra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo le pondría Dana 44 adelante y atrás, con relación de piñón y corona 43/8, que es lo mas reducido que se le puede poner, y si despues queda largo le cambiaria la relacion de la reductora por una de 3,2 de crawler, (Alexander el Brasileño).
Con eso es imparable.
Un Abrazo
Colo
Jorge Moya Ibarra
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Nota por Jorge Moya Ibarra »

Hola si tu vitara es con motor 2000 lo mas seguro es que tiene coronas 4,88 entonces puedes usar 1 diferencial delantero de samurai conservando tu corona para esto deves poner unos espaciadores de 2" en las ruedas delanteras para igualar el ancho del diferencial trasero (vitara) ahora aprovechando la modificacion puedes poner coronas 5.12 del vitara 1.6 y asi subierte a neumaticos 33 conservando el andar agil en carretera para esto te aconsejo poner ejes de cromo en el diferencial samurai asi andas tranquilo y puedes darle con ganas :twisted: aca en chile normalmente se cambia motor cajas y diferenciales ya que para reducir un vitara es muy caro (reduccion de caja ) adenmas que aca se usan con neumaticos 35 o 37 ,pero con lo que te comento te queda de pelos ahora si quieres poner solo 31 conserva tus coronas igual queda muy bien en cuanto a poner el diferencial delantero de otra makina como los cherokee o ika deves igualar tu relacion de corona trasera que si no me equivoco es 4.88.

salu2 Jorge
MOYA IBARRA
modificaciones 4x4
ROBERTO 7
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Re: Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)

Nota por ROBERTO 7 »

HOLA SOCIOS, ACABO DE COMPRARME UNA SUZUKI XL7 2006, Y NECESITO ARREGLARLA UN POCO, TREN DELANTERO, AMORTIGUADORES , ESPIRALES, FRENOS, LA IDEA ES IR ARREGLANDOLA DE APOCO, NECESITO DONDE COMPRAR REPUESTOS Y CONSEJOS PARA PODER HACERLE ALGUNOS CAMBIOS, GRACIAS.
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miguel f
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Re: Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)

Nota por miguel f »

ROBERTO 7 escribió:HOLA SOCIOS, ACABO DE COMPRARME UNA SUZUKI XL7 2006, Y NECESITO ARREGLARLA UN POCO, TREN DELANTERO, AMORTIGUADORES , ESPIRALES, FRENOS, LA IDEA ES IR ARREGLANDOLA DE APOCO, NECESITO DONDE COMPRAR REPUESTOS Y CONSEJOS PARA PODER HACERLE ALGUNOS CAMBIOS, GRACIAS.
Hola por un momento pense que le querias poner eje rigido....
Pregunta en la parte de Xl7 y pone de donde sos y pasa por sociales primero asi te presentas.Salu2
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Guillewj
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Re: Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)

Nota por Guillewj »

Hola , aca tenes algo de informacion

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=86547
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