Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
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Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)
Buenas pregunto de ignorante que soy ya que de este tema no entiendo nada pero ando con ganas de ver si puedo hacer que la vitara tenga doble eje rigido para tener mayor descuelgue y ponerle patas mas grandes (actualmente esta con 235/70/16).
Que tengo que hacer para colocarle un eje rigido delante?... comprando un eje rigido de otro vehiculo ejemplo JEEP IKA y colocandolo ya vamos en camino o tengo que modificar media camioneta?
Si cambio el delantero tambien tengo que cambiar el trasero? (supongo que no)... enserio no entiendo por eso pregunto.
La caja y la reductora tambien las tengo que cambiar o no tienen nada que ver?
Si me pueden ir pasando en limpio que se necesita como para saber si es viable hacer esta reforma se los agradezco, por el momento tengo en vista un eje delantero de Ika y de necesitar esta todo el chasis con motor, caja, reductora etc etc pero no me interesa todo ya que lo que quiero es adaptar mi Suzu y no armar otra cosa.
Gracias por las respuestas... en Chile se ven muchas con ejes rigidos pero no se como las hacen?
Que tengo que hacer para colocarle un eje rigido delante?... comprando un eje rigido de otro vehiculo ejemplo JEEP IKA y colocandolo ya vamos en camino o tengo que modificar media camioneta?
Si cambio el delantero tambien tengo que cambiar el trasero? (supongo que no)... enserio no entiendo por eso pregunto.
La caja y la reductora tambien las tengo que cambiar o no tienen nada que ver?
Si me pueden ir pasando en limpio que se necesita como para saber si es viable hacer esta reforma se los agradezco, por el momento tengo en vista un eje delantero de Ika y de necesitar esta todo el chasis con motor, caja, reductora etc etc pero no me interesa todo ya que lo que quiero es adaptar mi Suzu y no armar otra cosa.
Gracias por las respuestas... en Chile se ven muchas con ejes rigidos pero no se como las hacen?
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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- jose badiali
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 15 Sep 2011 19:01
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Fijate que en chile deben usar los diferenciales delanteros de samurai II o de jimny que llevan espirales y tienen los brazos de suspension.
Con los diferenciales nacionales que entraron en suzuki y en maruti vas q a tener que hacer los brazos TENSORES y ponerle el asientno de los espirales, ya que el samurai y el maruti traen en estas versiones ballestas o elasticos delanteros.
Lo mismo vas a tener que hacer con cualquier dana 35 y al menos que consigas de una cherokee y va a quedar desproposionado con el trasero, ademas del ancho.
NO ES UN GRAN LABURO TAMPOCO, PERO DEPENDE QUE CONSIGAS, DESDE YA EJES DE SAMURAI 2 ES MUY DIFICIL Y DE JIMNY TAMBIEN.
Lo que si tenes es de maruti y te lo vendo ya jajaja.
Con los diferenciales nacionales que entraron en suzuki y en maruti vas q a tener que hacer los brazos TENSORES y ponerle el asientno de los espirales, ya que el samurai y el maruti traen en estas versiones ballestas o elasticos delanteros.
Lo mismo vas a tener que hacer con cualquier dana 35 y al menos que consigas de una cherokee y va a quedar desproposionado con el trasero, ademas del ancho.
NO ES UN GRAN LABURO TAMPOCO, PERO DEPENDE QUE CONSIGAS, DESDE YA EJES DE SAMURAI 2 ES MUY DIFICIL Y DE JIMNY TAMBIEN.
Lo que si tenes es de maruti y te lo vendo ya jajaja.

Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
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"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Fijate en el foro español: suzuki88, hay mucho sobre el tema.
Igual me parece que hacerlo bien te va a dar mucho trabajo y bastante plata.
Lo que vi que adaptan es son los de patrol, pero es un trabajo bastante heavy, tenes ademas que modificar las relaciones de la caja para el rodado mas grande en conjunto con las relaciones de diferencial que pongas... en si, es algo que se puede hacer pero necesitas tener un proyecto bien armado en cuanto a que diferencial poner, relaciones de caja, diferenciales y medida de cubiertas, espirales o elasticos etc...
Igual me parece que hacerlo bien te va a dar mucho trabajo y bastante plata.
Lo que vi que adaptan es son los de patrol, pero es un trabajo bastante heavy, tenes ademas que modificar las relaciones de la caja para el rodado mas grande en conjunto con las relaciones de diferencial que pongas... en si, es algo que se puede hacer pero necesitas tener un proyecto bien armado en cuanto a que diferencial poner, relaciones de caja, diferenciales y medida de cubiertas, espirales o elasticos etc...
Sólo se que nada se.
Jajajaja...si es verdad, pero no tiene la facha de al vitara.
Fuera de joda es como dice Titoloco, es buscar transformar una vitara en una cherokee, la vitara tiene lo suyo como es y ojo yo a la mia le puse kit calmini, bumper atras adelante, diferencial de fundicion y no se que cosas mas, pero me sirve por el motor 1.6 para usarla todos los dias y andar en una especie de jeep camioneta... el dia que quiera mas potencia despeje, ejes rigidos y gastar mucha plata en nafta me paso a una chero.
Saludos.

Fuera de joda es como dice Titoloco, es buscar transformar una vitara en una cherokee, la vitara tiene lo suyo como es y ojo yo a la mia le puse kit calmini, bumper atras adelante, diferencial de fundicion y no se que cosas mas, pero me sirve por el motor 1.6 para usarla todos los dias y andar en una especie de jeep camioneta... el dia que quiera mas potencia despeje, ejes rigidos y gastar mucha plata en nafta me paso a una chero.
Saludos.
Sólo se que nada se.
Te comento que cambie el eje delantero de mi samu que tenia un dana 30 con punteras de samu, lo que no me permitía ponerle 33, por eso le puse un Dana 30 de cheroque para poder usar el ARB que tengo.
Algunas cosas a tener en cuenta.
Si no queres cambiar el eje trasero fijate que el eje delantero que pongas, puedas poner la misma relacion que queres tener atras.
Si le pones un eje de la misma trocha, no tenes que desclavar las mangas y adecuarlo a tu ancho, tenes que tener el nucleo del mismo lado.
Si no hay que desclavarlo, mandarlo a un tornero, y ver si podes usar los mismos palieres o tenes que mandar a hacer nuevos.
Lo ideal es conseguir un eje que tenga cubos para no tener que hacer mas modificaciones.
El eje de cheroque tiene el nucleo del otro lado y no tiene cubos , hay que hacerle una modificacion, ademas que viene uno de piñon alto y otro de piñon bajo, la verdad que no me acuerdo cual es el que anda.
El eje de Bronco tiene el nucleo del otro lado, pero creo que la trocha es la misma, hay que tomarle bien la medida.
Personalmente yo creo que a la vitara 2000 se justifica cambiarle el eje delantero y el tracero, despues ponerle 33", es algo que me da vueltas por el mate.
Creo que mi proxima invercion va a ser en una vitara 2000 para hacer un tenque de guerra
Yo le pondría Dana 44 adelante y atrás, con relación de piñón y corona 43/8, que es lo mas reducido que se le puede poner, y si despues queda largo le cambiaria la relacion de la reductora por una de 3,2 de crawler, (Alexander el Brasileño).
Con eso es imparable.
Un Abrazo
Colo
Algunas cosas a tener en cuenta.
Si no queres cambiar el eje trasero fijate que el eje delantero que pongas, puedas poner la misma relacion que queres tener atras.
Si le pones un eje de la misma trocha, no tenes que desclavar las mangas y adecuarlo a tu ancho, tenes que tener el nucleo del mismo lado.
Si no hay que desclavarlo, mandarlo a un tornero, y ver si podes usar los mismos palieres o tenes que mandar a hacer nuevos.
Lo ideal es conseguir un eje que tenga cubos para no tener que hacer mas modificaciones.
El eje de cheroque tiene el nucleo del otro lado y no tiene cubos , hay que hacerle una modificacion, ademas que viene uno de piñon alto y otro de piñon bajo, la verdad que no me acuerdo cual es el que anda.
El eje de Bronco tiene el nucleo del otro lado, pero creo que la trocha es la misma, hay que tomarle bien la medida.
Personalmente yo creo que a la vitara 2000 se justifica cambiarle el eje delantero y el tracero, despues ponerle 33", es algo que me da vueltas por el mate.
Creo que mi proxima invercion va a ser en una vitara 2000 para hacer un tenque de guerra




Yo le pondría Dana 44 adelante y atrás, con relación de piñón y corona 43/8, que es lo mas reducido que se le puede poner, y si despues queda largo le cambiaria la relacion de la reductora por una de 3,2 de crawler, (Alexander el Brasileño).
Con eso es imparable.
Un Abrazo
Colo
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- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 27 Oct 2007 14:38
- Ubicación: Cunco 9na region chile
Hola si tu vitara es con motor 2000 lo mas seguro es que tiene coronas 4,88 entonces puedes usar 1 diferencial delantero de samurai conservando tu corona para esto deves poner unos espaciadores de 2" en las ruedas delanteras para igualar el ancho del diferencial trasero (vitara) ahora aprovechando la modificacion puedes poner coronas 5.12 del vitara 1.6 y asi subierte a neumaticos 33 conservando el andar agil en carretera para esto te aconsejo poner ejes de cromo en el diferencial samurai asi andas tranquilo y puedes darle con ganas
aca en chile normalmente se cambia motor cajas y diferenciales ya que para reducir un vitara es muy caro (reduccion de caja ) adenmas que aca se usan con neumaticos 35 o 37 ,pero con lo que te comento te queda de pelos ahora si quieres poner solo 31 conserva tus coronas igual queda muy bien en cuanto a poner el diferencial delantero de otra makina como los cherokee o ika deves igualar tu relacion de corona trasera que si no me equivoco es 4.88.
salu2 Jorge

salu2 Jorge
MOYA IBARRA
modificaciones 4x4
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Re: Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)
HOLA SOCIOS, ACABO DE COMPRARME UNA SUZUKI XL7 2006, Y NECESITO ARREGLARLA UN POCO, TREN DELANTERO, AMORTIGUADORES , ESPIRALES, FRENOS, LA IDEA ES IR ARREGLANDOLA DE APOCO, NECESITO DONDE COMPRAR REPUESTOS Y CONSEJOS PARA PODER HACERLE ALGUNOS CAMBIOS, GRACIAS.
Re: Eje rigido delantero en Vitara (preguntas varias)
Hola por un momento pense que le querias poner eje rigido....ROBERTO 7 escribió:HOLA SOCIOS, ACABO DE COMPRARME UNA SUZUKI XL7 2006, Y NECESITO ARREGLARLA UN POCO, TREN DELANTERO, AMORTIGUADORES , ESPIRALES, FRENOS, LA IDEA ES IR ARREGLANDOLA DE APOCO, NECESITO DONDE COMPRAR REPUESTOS Y CONSEJOS PARA PODER HACERLE ALGUNOS CAMBIOS, GRACIAS.
Pregunta en la parte de Xl7 y pone de donde sos y pasa por sociales primero asi te presentas.Salu2