ATENCIÓN!:
Es una muy mala costumbre que tenemos los Argentinos, usar el guiño izquierdo para indicarle al vehiculo de atrás que nos puede pasar.
La luz de giro izquierda es para indicar que queremos doblar para la izquierda. Si la usamos para dar paso, entonces es imposible diferenciar entre "Pasame, no viene nadie", y "no me pases voy a doblar".
Al ver el giro izquierdo, los Argentinos entendemos que nos estan dando paso y nos mandamos a pasar sin siquiera mirar, pero tal vez nos estan indicando que van a entrar en una estacion de servicio de la mano contraria, o van a doblar en una bifurcación, o entrar en un campo.
Esta confusión genera muchos accidentes, y encima el conductor del auto que se choca contra el camión, de sobrevivir dice cosas como:
"Ese camionero es un HDP... me da paso y despues me encierra!"
Lo que sucede realmente es que el camionero esta indicando que va a doblar, y el auto trasero, desesperado por pasarlo se manda a toda velocidad incrustandose abajo del camión que dobla.
LO QUE SE DEBE HACER:
Para dar paso:
Nada, el auto que viene atrás tiene que comprobar por si mismo que puede pasar.
En cuanto nos empieza a pasar mantener la marcha sin acelerar.
Cuando tengo dudas para pasar a otro:
Si tenés dudas, no lo pases, solo pasalo cuando estes seguro de llegar.
Siempre verificar visualmente si viene vehículo o no.
Por suerte solo los Argentinos tenemos esa costumbre, la mayoría de los camioneros y automóbiles brasileros hacen las luces de la forma lógica, pero hay algunos camioneros que conociendo como se maneja en Argentina, a los autos argentinos, y solo a ellos, les hacen las luces al revés.
SIEMPRE VERIFICAR CON TUS PROPIOS OJOS ANTES DE PASAR A UN VEHICULO
LO QUE NO SE DEBE HACER:
Al ser pasado:
No acelerar cuando nos estan pasando, nunca!
Ni siquiera cuando nos pasa uno que "odiamos" por que nos tiró el auto encima por kilómetros.
PARA PENSAR