Consejos Cordoba / merlo.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Si te fijas en el GPS, pasando Rosario la ruta 9 va paralela a la autopista y tenes pueblos (Carcaraña, por ejemplo) que te desvias unas cuadras, cargas, y despues entras de nuevo a la autopista por la salida del pueblo, haciendo unos pocos Km por la ruta vieja... Eso mismo pasa en otros pueblos... te desvias pero poco...igual, cargando en Rosario, deberias llegar tranqui...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Re: respuesta

Nota por diablorojo »

chelofort escribió: "todo lo que te detalló Diablo Rojo muy bien" (le mando saludos),...
Igualmente , Chelo, Haber si hacemos una juntadita!!!!

Abrazo
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

gente, era solo para decirles que en 8 dias aprox ya salgo para corboba-merlo. (el viernes 17 salgo).

ya me marque todas las rutas que quiero recorrer en el GPS, me marque los lugares que me fueron recomendando todos.

Cada uno de sus consejos fue tomado en cuenta para planear este viaje.

Solo queria agradecerles a todos los que me tiraron data !!

Abrazos !
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Nota por F_rig »

Yo fui hace 2 semanas te cuento que mina clavero no es para estar mas de 2 dias hay muy poca gente y mucho cerrado auqnue la verdad es muy linda.. si tenes tiempo podrias cruzar por la ruta provincial 28 que caes en taninga que esta a 30 km de mina clavero.. es un camino muy lindo pasas por los gigantes todo de ripio y podes parar a comer alto chivito.. o si no tenes un arroyito para comer y muy privado :cool: el trayecto lo podes hacer en auto si queres no hay nada jodido.. aca te muestro algunas fotos de mi viaje viewtopic.php?t=46367 si queres chusmealo te mando un saludo
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Hola F, si ya habia visto tus fotos. la verdad que muy bueno !!

Yo voy primero a alta gracia y de ahi voy a mina clavero por la 34 (altas cumbres).
Luego de mina clavero voy a merlo unos dias.

por lo tanto no se si podré y tendré tiempo de ir a la 28. A menos que vaya hasta los gigantes o un poco mas adelante y vuelva por la misma ruta.

Cuando vuelvo cuelgo fotos.

Saludos.
pelusa beltrame
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 11 May 2012 16:29
Ubicación: cañada de gomez

Nota por pelusa beltrame »

ikiz, lo que te pone chelofort, pasando por Carlos <Paz, Tanti, Los Gigantes es fabuloso lo hice con un Peugeot 504, Ford Galaxy y con la suzu , esta muy bueno el 90% y es fabuloso (a mi gusto)
Con respecto al combustible, a la salida de Rosario por autopista córdoba tenes una estación de servicios nueva ya habilitada + o - 87 a 10 Kms. mano Córdoba.
También te nombran Villa Berna No dejes de caminarla y tomarte un te con tortas, y visitar de ahí Villa Alpina y sus rió subterráneo.
Bueno córdoba tiene tanto y tanta diversidad que cada uno te puede dar cientos de caminos y consejos, pero lo mejor es ir y recorrerlo uno mismo, que la pasen FABULOSO.
ESPERAMOS FOTOS
:B: :B: :B: :B: :B:
pelusa beltrame
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 11 May 2012 16:29
Ubicación: cañada de gomez

Nota por pelusa beltrame »

+ o - 87 a 10 Kms. mano Córdoba.

QUISE PONER 8 A 10 Km :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Gracias por los datos Pelusa,

Compre un bodin de 5 galones para estar un poco mas tranquilo (no creo que lo llegue a usar)

Voy a tratar de hacer el camino de los gigantes y tambien el de altas cumbres, ya que no me quiero perder ninguno de los dos ! ja

Abrazo.
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

que la pases rebien cheeeee....
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Si pensas cruzar por Los Gigantes desde Taninga, andate primero al oeste desde Taninga hasta Los Tuneles, es espectacular y no te va a llevar mucho tiempo, deben ser unos 30 km de ida
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Si oscar, el camino de los tuneles lo tengo marcado para hacer tambien !
Es mas ahi me recomendaron un lugar pacomerchivo ! ja
pelusa beltrame
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 11 May 2012 16:29
Ubicación: cañada de gomez

Nota por pelusa beltrame »

No te pierdas esos chivos porque SE VAN A ARREPENTIR, de regreso cuando anden por mina clavero toman el camino de los artesanos y le dan derecho nomas, llegas al cóndor antiguo hotel (hoy vivienda particular) de ahí seguís por ripio y se convierte en el camino de los puentes colgantes ex rally ( desafió de los valientes) hasta el asfalto donde retomas el camino de las altas cumbres y enseguida tomas por el observatorio de Alta Gracia ( La visita esta buena) y listo te alejas de la montaña. llegas a tu casa te tomas :B: :B: y quien te quita lo vailado =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
diablorojo
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 18 Jul 2011 15:43
Ubicación: cordoba

Nota por diablorojo »

iKIS TE VENIS PARA CORDOBA???

Si venis avisame, asi te paso mi cel por MP por cualquier cosa que necesites.

Yo todavia no se que vamos a hacer? si vamos a estar en traslasierras o en carlos paz o nos quedamos en cordoba. Pero por ahí, si nos cruzamos en algún lado puede pintar una juntadita gastronómica. :B: Avisame

Saludos :B:
Dani (diablorojo)
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola.estuve la semana pasada en merlo.paramos en cabañas las lajas.
excelentes en calidad.atencion y precio . www.complejo-laslajas.com.ar con piscina climatizada y desayuno

para recorrer ahi, ademas del filo.pasos malos .y a unos kilometros tenes tambien el chorro de san ignacio .muy lindo si les gusta hacer un poco de trekking .y dicen que es muy lindo en concaran a unos 40 km de merlo.la mina de los condores .yo no pude entrar porque era hasta las 16 hs .llegue tarde :???: el camino de la cruz yo lo hice el año pasado alrevez de embalse a merlo .es muyy lindo no es tan complicado.al menos en abril cuando fui.solo con mi sra .pero no es tan solitario .pasan algunos vehiculos de vez en cuando-.
suerte que lo pasen lindo
Cerrado