gente
cuando compre la chata tenia una pequeña perdida de aceite por la parte trasera del carter, bien a la vista.
Se me ocurrio ver como estaban los tornillitos que estaban en la zona de la perdida y los note un poco flojos, los ajuste sin darle demasiada masa y olala desaparecio la perdida!!!
Ahora volvio a aparecer pero un poco màs importante volvi a ajustar los tornillos que no estaban tan flojos pero no hay caso, persiste!!
cambiar la junta del carter no es opciòn por lo que implica el desarme, seguir ajustando me parece que tampoco, alguna idea???
Gracias!!!
perdida de aceite por junta carter
ger65, lamentablemente creo que la unica opcion es reemplazar la junta. Darle mas torque del correspondiente a los tornillos es contraproducente ya que compactara la junta en exceso y esta perdera el efecto sellante. Sellar externamente (sobre el encuentro carter-block) es muy dificil ya que el sellador no tendra buena adherencia debido a que la junta esta mojada donde no corresponde con aceite. Si queres probar esta alternativa, afloja por sectores los bulones (de 3 a 4),separa las superficies un poco sin hacer demasiada fuerza, limpia muy bien con nafta, aplica silicona alta temperatura NEUTRA (Oximica de Siloc) y apreta sin hacer tope. Puede ser que con esto logres parar la perdida.
Mucha suerte y conta como te fue.
Mucha suerte y conta como te fue.
Gracias por las respuestas!!!
Vic, es claramente por la junta, esta todo limpito!!!
Nof, me da cagasito porque si no hubiera tocado de entrada la perdida era minima, ahora es un poco màs grande, tengo miedo de que al aflojar se expanda y empiezen a perder los tornillos que le siguen a los cuales no tengo acceso!!!
De ùltima voy a limpiar bien y mandarle por afuera a ver que onda, tampoco es tanto hoy la deje 15 minutos en marcha a 3000 RPM y conte 6 gotitas chiquitas, controlaremos!!
Lo que me da bronca es que despues del primer apriete habia quedado sin ninguna perdida, ni siquiera transpiraciòn de ningùn fluido, ¿porque empezo a perder??????
Vic, es claramente por la junta, esta todo limpito!!!
Nof, me da cagasito porque si no hubiera tocado de entrada la perdida era minima, ahora es un poco màs grande, tengo miedo de que al aflojar se expanda y empiezen a perder los tornillos que le siguen a los cuales no tengo acceso!!!
De ùltima voy a limpiar bien y mandarle por afuera a ver que onda, tampoco es tanto hoy la deje 15 minutos en marcha a 3000 RPM y conte 6 gotitas chiquitas, controlaremos!!
Lo que me da bronca es que despues del primer apriete habia quedado sin ninguna perdida, ni siquiera transpiraciòn de ningùn fluido, ¿porque empezo a perder??????
Re: perdida de aceite por junta carter
si esos bulones si la junta esta bien no hace falta darle tanta rosca, cuando apretas de mas pasa eso se deforma y al tiempo sigue perdiendo.
a desarmar. lijar todo donde apoya la junta que quede bien y volver a armar con sellador o junta no se como viene esa.
En la tdi mazda yo para poder sacar el carter creo que tengo que sacar el dife delantero si no no sale. un garron
a desarmar. lijar todo donde apoya la junta que quede bien y volver a armar con sellador o junta no se como viene esa.
En la tdi mazda yo para poder sacar el carter creo que tengo que sacar el dife delantero si no no sale. un garron