perdida de aceite por junta carter

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
ger65
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 18 May 2012 18:40
Ubicación: Vte Lòpez

perdida de aceite por junta carter

Nota por ger65 »

gente

cuando compre la chata tenia una pequeña perdida de aceite por la parte trasera del carter, bien a la vista.
Se me ocurrio ver como estaban los tornillitos que estaban en la zona de la perdida y los note un poco flojos, los ajuste sin darle demasiada masa y olala desaparecio la perdida!!!

Ahora volvio a aparecer pero un poco màs importante volvi a ajustar los tornillos que no estaban tan flojos pero no hay caso, persiste!!

cambiar la junta del carter no es opciòn por lo que implica el desarme, seguir ajustando me parece que tampoco, alguna idea???

Gracias!!!
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Lavalo bien de abajo y asegurate que sea el carter y no la bancada

saludos
donar organos cambia vidas
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Nota por NOF »

ger65, lamentablemente creo que la unica opcion es reemplazar la junta. Darle mas torque del correspondiente a los tornillos es contraproducente ya que compactara la junta en exceso y esta perdera el efecto sellante. Sellar externamente (sobre el encuentro carter-block) es muy dificil ya que el sellador no tendra buena adherencia debido a que la junta esta mojada donde no corresponde con aceite. Si queres probar esta alternativa, afloja por sectores los bulones (de 3 a 4),separa las superficies un poco sin hacer demasiada fuerza, limpia muy bien con nafta, aplica silicona alta temperatura NEUTRA (Oximica de Siloc) y apreta sin hacer tope. Puede ser que con esto logres parar la perdida.
Mucha suerte y conta como te fue.
Avatar de Usuario
ger65
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 18 May 2012 18:40
Ubicación: Vte Lòpez

Nota por ger65 »

Gracias por las respuestas!!!

Vic, es claramente por la junta, esta todo limpito!!!

Nof, me da cagasito porque si no hubiera tocado de entrada la perdida era minima, ahora es un poco màs grande, tengo miedo de que al aflojar se expanda y empiezen a perder los tornillos que le siguen a los cuales no tengo acceso!!!

De ùltima voy a limpiar bien y mandarle por afuera a ver que onda, tampoco es tanto hoy la deje 15 minutos en marcha a 3000 RPM y conte 6 gotitas chiquitas, controlaremos!!

Lo que me da bronca es que despues del primer apriete habia quedado sin ninguna perdida, ni siquiera transpiraciòn de ningùn fluido, ¿porque empezo a perder??????
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Nota por NOF »

mmmmm, probablemente al tener mas torque los bulones que ajustaste se dilato-deformo el carter a continuacion de los citados bulones.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: perdida de aceite por junta carter

Nota por screwman »

si esos bulones si la junta esta bien no hace falta darle tanta rosca, cuando apretas de mas pasa eso se deforma y al tiempo sigue perdiendo.
a desarmar. lijar todo donde apoya la junta que quede bien y volver a armar con sellador o junta no se como viene esa.

En la tdi mazda yo para poder sacar el carter creo que tengo que sacar el dife delantero si no no sale. un garron
Responder