Opinion BF 225/70/16

Responder
fran-mza
Iniciandose a Suzukero...

Opinion BF 225/70/16

Nota por fran-mza »

hola a todos, les cuento que hace un par de semanas levanté 5 cm la chata (gv 5 puertas 2008) y ahora estaba pensando en ponerle estas cubiertas. me he leido todos los post relacionados con las mismas y veo una gran divergencia de opiniones. es por eso que abro un nuevo tema para consultar un par de cosas para que quienes las usaron puedan aportar su experiencia, tomando como punto de comparación las DUELER 687 que vienen de fábrica:

- que tal son en asfalto?
- que tal son en asfalto mojado?
- cuan ruidosas son a 120/130 km/h?
- se siente mucho la falta de empuje en quinta por el tema del cambio de medida?

agradezco de antemano por la ayuda!!

ya que estamos aprovecho el post para consultar si alguien tiene dos de estas cubiertas que sirvan para auxilio y le interese venderlas o canjearlas o porque no regalarlas :lol:

saludos
Gaby-69
Staff

Re: Opinion BF 225/70/16

Nota por Gaby-69 »

fran-mza escribió: - que tal son en asfalto?
- se siente mucho la falta de empuje en quinta por el tema del cambio de medida?
Todo en base a mi experiencia y comparandolas con las originales:
1-Mejores que las Dueler por lejos.
2-No son como las Dueler pero no estan lejos, solo tenes que manejar teniendo en cuenta que tenes neumaticos mixtos.
3-Para nada si estamos hablado de las AT y no de las MUD.
4-No lo note en la HDi dudo que lo notes en la nafta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola Fran te paso mi opinión.

- que tal son en asfalto? ES MEJOR HT QUE LA AT EN ASFALTO. LA BF AT ANDA BIEN PERO VA A FRENAR UN POCO MENOS.

- que tal son en asfalto mojado? SI MIRAS EL DIBUJO, EN LAS AT LAS LÍNEAS SON MÁS ENTREVERADAS. CUANTO MAS RECTAS MAYOR DESPEJE DE AGUA. LAS DUELER AT TIENE MEJOR DIBUJO

- cuan ruidosas son a 120/130 km/h? ES CASI IMPERCEPTIBLE

- se siente mucho la falta de empuje en quinta por el tema del cambio de medida? EN ESA MEDIDA NO SE SIENTE

Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
fran-mza

Nota por fran-mza »

gracias por las respuesta, tal como supusieron son las AT a las que hacía referencia, y lo que me está frenando es la duda de como será el andar en asfalto para todos los días
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo la usaba todos los dias 60 km en autopista y ciudad y para mi era igual o mejor el andar que las Michelin que reemplazaron de dibujo HT
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

yo actualmente tengo esas en la hdi y van barbaro.

no le senti perdida de potencia.
a 120 viajas barbaro y no zumban
no tocan en ningun lado. antes tenia las 235 en una naftera y tocaban un pelito con la direccion al maximo.
le quedan pintadas a la gv
mejora el desempeño off road

Creia que no se estaban consiguiendo

abzo!
Lucho
socio 5081
Jorge Diego Galand
Suzukero

Cubiertas...

Nota por Jorge Diego Galand »

Lo ideal para mi es tener 2 juegos de cubiertas; si es posible armadas. Yo tengo un juego de Dunlop en 235/60/16 con las llantas originales y un juego de BF Goodrich Mud Terrain T/A KM2 en 235/70/16.
No se donde salen a hacer 4x4, si es que salen, pero en mi humilde opinión no vale la pena levantar el vehiculo para ponerle cubiertas con el mismo dibujo (HT) o similar (AT, que es casi lo mismo).
Como minimo, yo le pondría, por ejemplo, unas BF Goodrich All Terrain TTA (http://www.google.com.ar/imgres?hl=es-4 ... 2,s:0,i:90) o mejor aun, unas General Grabber AT2 (http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... abber+AT+2). Estas ultimas las tuve puestas en un Jimny en medida 215/75/15 (la original es 205/75/15) durante 2 o 3 años y cuando lo vendí las cubiertas parecian estar como recien compradas.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo ideal seria tambien tener un juego HT, uno AT y otro MT :mrgreen:
Pero por eso se crearon las AT para un uso mixto, desde ya depende como digo siempre, el uso que uno le de esta en tener dos juegos o bancarse unas MT todos los dias.
Las HT las descarto totalmente porque salvo para la arena no sirven para nada, solo para ir por asfalto rapido y sobre todo con lluvia.
En seco cubre perfectamente el uso unas AT.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jorge Diego Galand
Suzukero

Neumaticos

Nota por Jorge Diego Galand »

Si, la opcion AT esta buena si no nos cierra el presupuesto o si no tenemos lugar donde guardar el otro juego que no usemos. En ese caso en base a mi experiencia las General Grabber AT2 son una excelente opcion. Tambien estan las BF Goodrich All Terrain, las Falken Landair AT, las Cooper Discoverer ST, las Geolandar AT/S y las Kumho KL 41. Estas ultimas las tuve en un Jimny y me parecieron muy duras. Todos esos modelos estan en medida 235/70/16 en el sitio www.tugomeria.com.ar
fran-mza

Nota por fran-mza »

gracias por todas las respuestas, fue de gran ayuda la info. les cuento que en el distribuidor solo tienen 4 bf at 225/70/16 y estaba casi decidido a comprarlas ($ 1400 c/u con tarjeta nativa en 12 pagos, una ganga!!), pero me recorrí toda mendoza en busca de alguna nueva o usada en esa misma medida para llevar de auxilio y me encontré no solo con que no conseguía en bf, sino que no encontraba en ninguna marca en modelo at como para zafar si llegaba a tener algún problema.
por tanto, y después de muchas vueltas, estoy por cerrar por unas dunlop at3 en medida original, ya que irme a 235/70 me parece mucho aunque la chata esté levantada. por lo mismo que me llevaba las 4 bf me compro las 5 dunlop..........por esta vez se impuso la razón, ya veremos la próxima!!
por si a alguien le sirve las bf las tienen en PARRA NEUMÁTICOS, en la sucursal de GODOY CRUZ, no en SAN MARTÍN, por ahí le sirve a alguno que tenga que completar el juego o las pueden comprar entre varios para tener recambio. suerte con el vendedor, fue otra de las cosas que pesó al momento de decidir no comprar, parecía que el muy hdp me estaba haciendo un favor en atenderme, he comprado varias veces ahí, ya que son los más grandes en Michelin de Mza, pero nunca me había atendido este flaco. será otro de los lugares que engrose la lista de los ACÁ NO VOY MÁS
nuevamente gracias por toda la info
saludos
davo
Suzukero

Nota por davo »

Gaby-69 escribió:Lo ideal seria tambien tener un juego HT, uno AT y otro MT :mrgreen:
Pero por eso se crearon las AT para un uso mixto, desde ya depende como digo siempre, el uso que uno le de esta en tener dos juegos o bancarse unas MT todos los dias.
Las HT las descarto totalmente porque salvo para la arena no sirven para nada, solo para ir por asfalto rapido y sobre todo con lluvia.
En seco cubre perfectamente el uso unas AT.

tienen idea sí con la medida 225.70.16 toca en algún lado sin levantarla a la chata. Más haciendo 4w4 ya que la quiero dejar estándar. Abrazo
Siempre hacia adelante
ELGuarro

Nota por ELGuarro »

fran-mza escribió:hola a todos, les cuento que hace un par de semanas levanté 5 cm la chata (gv 5 puertas 2008) y ahora estaba pensando en ponerle estas cubiertas. me he leido todos los post relacionados con las mismas y veo una gran divergencia de opiniones. es por eso que abro un nuevo tema para consultar un par de cosas para que quienes las usaron puedan aportar su experiencia, tomando como punto de comparación las DUELER 687 que vienen de fábrica:

ya que estamos aprovecho el post para consultar si alguien tiene dos de estas cubiertas que sirvan para auxilio y le interese venderlas o canjearlas o porque no regalarlas :lol:

saludos
Hola Fran, no puedo opinar de las BF en este caso, pero puedo comentarte que yo puse Yokohama Geolandar AT/S en la medida original, creo ke G012 es el codigo de la goma, y son por lejos muy superiores a las dueler HT originales y ademas son 100H que te permite un maximo de velocidad de hasta 210 Km/h.

Respondiendo a tus preguntas pero sobre esta goma:

Espectaculares, mejor que las dueler HT, doblan y frenan mas por loco que parezca.

Asi como en seco superan ampliamente a las DUELER HT, de igual forma lo hacen en mojado (otra vez por loco que parezca)

Haciendo un esfuerzo para tratar de encontrar un zumbido que deberian tener al ser un dibujo mucho mas agresivo no pude notarlo.

No sabria decirte ya que puse la medida original y ademas la mia es la V6 (modestia aparte, jejejejeje) :wink:

Yo viajo mucho en la chata y van fantasticamente en ruta, a 200 de tablero las he puesto y siguen sin zumbar o hacer movimientos graciosos.
Off-road van tambien muy bien y tienen buenas protecciones para las piedras en los talones. En medano anduve poquito pero sin problemas y en la nieve se tienen de maravillas. En barro no las probe todavia.
Si te interesa, y ya que estamos los dos en Mendoza, avisame y te paso la dire en chile donde las compre y en algun momento nos juntamos y les damos una vuelta (tragos de por medio, obviamente)

Saludos.-
Fedex4wd
Re - Suzukero !!

Nota por Fedex4wd »

Las Dunlop at3 son muy buenas cubiertas, no te vas a arrepentir. Igual en Chile se consiguen muchos más modelos y medidas, y no te arrancan la cabeza como acá. Para la próxima, estando tan cerca yo no dudaría en cruzar la montaña. Saludos :B:
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Lo de tener dos juegos de cubiertas AT y MUD, puedo decir que yo los tengo y que en cuatro años, sólo 2 (dos) veces cambie las ruedas Mud por AT, con las MUD no hay ni un drama.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
davo
Suzukero

Nota por davo »

ELGuarro escribió:
fran-mza escribió:hola a todos, les cuento que hace un par de semanas levanté 5 cm la chata (gv 5 puertas 2008) y ahora estaba pensando en ponerle estas cubiertas. me he leido todos los post relacionados con las mismas y veo una gran divergencia de opiniones. es por eso que abro un nuevo tema para consultar un par de cosas para que quienes las usaron puedan aportar su experiencia, tomando como punto de comparación las DUELER 687 que vienen de fábrica:

saludos
Hola Fran, no puedo opinar de las BF en este caso, pero puedo comentarte que yo puse Yokohama Geolandar AT/S en la medida original, creo ke G012 es el codigo de la goma, y son por lejos muy superiores a las dueler HT originales y ademas son 100H que te permite un maximo de velocidad de hasta 210 Km/h.

Respondiendo a tus preguntas pero sobre esta goma:

Espectaculares, mejor que las dueler HT, doblan y frenan mas por loco que parezca.

Asi como en seco superan ampliamente a las DUELER HT, de igual forma lo hacen en mojado (otra vez por loco que parezca)

Haciendo un esfuerzo para tratar de encontrar un zumbido que deberian tener al ser un dibujo mucho mas agresivo no pude notarl
o.

Che me encanto lo de los tragos para cuando me anoto. Pásame la dirección de chile gueevon que voy en un mes. Abrazo y Juntemos urgente

No sabria decirte ya que puse la medida original y ademas la mia es la V6 (modestia aparte, jejejejeje) :wink:

Yo viajo mucho en la chata y van fantasticamente en ruta, a 200 de tablero las he puesto y siguen sin zumbar o hacer movimientos graciosos.
Off-road van tambien muy bien y tienen buenas protecciones para las piedras en los talones. En medano anduve poquito pero sin problemas y en la nieve se tienen de maravillas. En barro no las probe todavia.
Si te interesa, y ya que estamos los dos en Mendoza, avisame y te paso la dire en chile donde las compre y en algun momento nos juntamos y les damos una vuelta (tragos de por medio, obviamente)

Saludos.-
Siempre hacia adelante
ELGuarro

Davo

Nota por ELGuarro »

Para tragos estoy mas que disponible siempre :B:

En chile el mejor precio que encontre fue en ASC neumaticos, estan en la calle Portugal 901 de Santiago. Eso esta en la zona de la 10 de julio. El telefono es +56 (2) 634-7453.
Yo las pague algo de 90.000 chilenos cada una hace unos 4 meses, un regalito la verdad.
Decile al duenio que vas de parte de Gonzalo de Mendoza de la V6 roja. Me dijo que si le mandaba clientes les hacia una atencion. Es un flaquito de bigotes pero no me puedo acordar el nombre y perdi la tarjeta :cry:

Volviendo a los tragos mandame un MP y cruzamos telefonos. Yo creo ke Guillermo, Mariano y unos cuantos mas se van a sumar a la empresa de bebernos algo una de estas noches.

Saludos.-
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Me anoto en lo de la empresa, no de las cubiertas, sino de bebernos alguito.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
fran-mza

Nota por fran-mza »

me sumo también a que organicemos algo para uno de estos días!!!

lo de chile lo tuve en cuenta, los precios son algo más bajos, pero se me complicaba ir en el corto plazo y no se como está el tema de los pu.os dólares o pesos chilenos y no tenía intención de meterme en qui.ombos al comprar con la tarjeta de crédito y que después me hagan lío al momento de pagar

hoy, si me hago un rato, voy a colocar las AT3 y en unos días les digo que tal resultaron
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Re: Davo

Nota por JUAMPI »

[quote="ELGuarro"]Para tragos estoy mas que disponible siempre :B:

En chile el mejor precio que encontre fue en ASC neumaticos, estan en la calle Portugal 901 de Santiago. Eso esta en la zona de la 10 de julio. El telefono es +56 (2) 634-7453.
Yo las pague algo de 90.000 chilenos cada una hace unos 4 meses, un regalito la verdad.
Decile al duenio que vas de parte de Gonzalo de Mendoza de la V6 roja. Me dijo que si le mandaba clientes les hacia una atencion. Es un flaquito de bigotes pero no me puedo acordar el nombre y perdi la tarjeta :cry:

Hola Gonzalo!!!!! Que cubiertas compraste en Santiago? Yo voy dentro de dos semana y tengo ganas de cambiarlas. :mrgreen:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
ELGuarro

Hola Juampi!

Nota por ELGuarro »

Puse las Yokohama Geolandar A/T-S (G012)
La verdad que son terrible caño, no se en cuanto a la duracion, pero por lo demas me parecen las mejores gomas que algun dia tuve en un 4x4.

Aclaro que previamente en otro vehiculo use unas Sidewinder dibujo MUD en 33x12.5x15 que eran de lo mejor fuera de ruta, pero pisabas el asfato mojado y eran lo peor que te podia pasar y zumbaban como una colmena de abejas abajo de la almohada.

Tambien en ese vehiculo tuve unas BF AT que me parecieron mas adecuadas para todo tipo de camino, pero ahora puse las Yokohama y sinceramente me parece que van mucho mejor que aquellas BF.

La unica duda que tengo es cuanto van a durar, pero eso lo averiguare con el tiempo :roll:
ELGuarro

Empresa

Nota por ELGuarro »

Me olvidaba lo de la PymE, es cuestion de ponernos de acuerdo, yo paso a marcar tarjeta seguro, si hay unos traguitos de por medio no pierdo el presentismo :B:
Responder