tornillos que regulan valvulas en el samurai
- pelela
- Iniciandose a Suzukero...
tornillos que regulan valvulas en el samurai
Tengo que regular las valvulas en mi samurai, me dice el mecanico que la zonda de 6 no entra, o sea, que segun el manual estan cerradisimas. El problema es que los tornillos que las regulan estan clavados y por temor a romperlos me pide los repuestos antes de meter mano. LLamé a Altamira y a un par de proveedores de Bs As, pero no los tienen. ¿alguno tuvo el mismo problema o sabe donde se consiguen? Muchas gracias, Mariano. 

Hola mariano te cuento yo tengo un samu ante tenia el motor original y me paso lo mismo le tiene que dar a morir con una llave caño y después ponerle un inserto de rosca. yo ya no tengo mas ese drama porque le puse un motor fiat 125 mirafiori santos problemas de todo repuestos potencia velocidad etc. necesitas algo pedimelo

EL GALLO
- Damian_Mza
- Suzukero
Mira, la verdad que nunca me paso en ningun vehiculo que los reguladores de valvula se traben como decis...... tienen una contratuerca que hay que aflojar primero, y despues el tornillo sale facil. Sino, despues de aflojar la contratuerca con un pequeño golpecito con un destornillador de impacto tienen que aflojar sin romperse ni nada. Despues contanos como te fue
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
Supongo que algo como esto te tiene que servir para rearmar el carburador pero me sumo a los comentarios, en general los tornillos de regulación son dóciles.

http://www.suzistore.com.au/shopexd.asp?id=202
Saludos,

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- pelela
Gracias! quiero eso!Fernando escribió:Supongo que algo como esto te tiene que servir para rearmar el carburador pero me sumo a los comentarios, en general los tornillos de regulación son dóciles.
Saludos,
- pelela
ok, voy a insistir a ver si no vio que es una contra tuerca.samuraijack7000 escribió:o estoy medio lento o no entiendo el problema. Los tornillos son de 6mm, la tuerca es de 10 mm, todo se afloja facil, nunca me paso que se agarre un tornillo y voy por el tercer samurai. Sera el tornillo correcto el que dice el mecanico?
No se como sera el sistema del tornillo para registrar valvulas en el suzuki, pero te cuento que vi un ford V8 con los tornillos de regulacion de valvulas agarrados con si estubieran soldados. La solucion para desarmarlos fue calentar con una garrafa depacito hasta que soltaran. Ahora te cuento porque estaban agarrados
es que el infeliz del mecanico los pego con loctite con la idea que no se salgan de registro las valvulas
Fernando

Fernando
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
En mi maruti motor f10a, los tornillos que estaban tomados eran los que fijan los flautines de los balancines, por suerte se pudo frentear la tapa sin desarmar esa parte, pero de los 10 que habia 5 estaban tomadisimos.
Lei en el foro de suzuki88 que al contrario, al desarmar sus motores f10a y los que traen los samurai, encontraban incluso sueltos dichos tornillos, capaz que algun mecanico los fijo tambien anterior a mi intervencion en el motor.
Lei en el foro de suzuki88 que al contrario, al desarmar sus motores f10a y los que traen los samurai, encontraban incluso sueltos dichos tornillos, capaz que algun mecanico los fijo tambien anterior a mi intervencion en el motor.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79