Consume liquido refrigerante

Responder
lebanshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 08 Mar 2012 13:18
Ubicación: Rio Tercero

Consume liquido refrigerante

Nota por lebanshee »

Hola chicos, les consulto a alguno que entienda... Hace unas semanas, me sorprendio la GV levantando un poco de temperatura, pasaba de la mitad hasta 3/4 no lo considere urgente y la use una semana asi, pero el sabado de esa semana, casi que llega al rojo, entonces fui a ver y no tenia mas liquido refrigerante... Cuando calentaba tenia.. Le agregue un repsol que me habia sobrado de peru, mezclado al 50 con destilada y anduve una semana hasta que volvi a ver, y SORPRESA, lo habia gastado todo... Lo llene de nuevo, y veo que esta bajando el nivel despues de una semana... QUe puede tener????
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

Nota por elcolorado »

osea....cuando le agregastes bajo la temperatura?? o todavia seguia?
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
lebanshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 08 Mar 2012 13:18
Ubicación: Rio Tercero

Nota por lebanshee »

despues que casi sube a rojo le agregamos y bajo a lo normal y nunca mas subio por encima de la mitad... Le llenamos el deposito y tambien entro algo en el radiador...
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

Nota por elcolorado »

fijate cuando levante temperatura normal y con la camioneta en marcha si por casualidad no hay una manguera pinchada y acelerala un poco y verifica primero que no pierda por ninguna lado, siempre controla perdidas con motor en funcionamiento y temperatura ideal de motor, tambien controla que no junte mucha precion en las mangueras con la camioneta en funcionamiento :wink:
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
lebanshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 08 Mar 2012 13:18
Ubicación: Rio Tercero

Nota por lebanshee »

Mañana pruebo eso!!
lebanshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 08 Mar 2012 13:18
Ubicación: Rio Tercero

Nota por lebanshee »

ya revisamos y no esta pasando agua al aceite!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

lebanshee escribió:ya revisamos y no esta pasando agua al aceite!!
eso es bueno.., puede ser una perdida en alguna manguera que lo tira cuando tiene presión.., y tal vez en movimiento, puede caer sobe el motor y se evapora..., tendrías que ver y recordad si no sentis un poco mas de olor a liquido refrigerante..

Los lugares donde puede perder y según mi experiencia en otro autos, fue en la empaquetadura de la bomba de agua, en algún caño de retorno, o alguna pinchadura de manguera, que si tienen mas de 10 años, deberías cambairlas!!

Tambien controla en frio si tura mucha agua por el escape o no.., ya que tal vez te puede pasar por la junta de tapa de cilindros una mini perdida que te la va consumiendo..., y en ese caso ver que no pase compresión al circuito..

Si te llega a perder la empaquetadura de la bomba, una una vez le puse un sella fisuras de patriot power y me anduvo casi 10.000 km mas.., hastra que despues aproveche y cambie correa , tensores y todo junto..

AHH, si llega a tener GNC, fijate en la torta del gnc también que no tenga perdidas.

Suerte, y controlale el nivel TODOS LOS DIAS hasta que le resuelvas el problema, y andando cada 1 minuto anda viendo....
Leandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Radiador limpio?

Viscoso? Prueba: con el vehiculo frio, bien frio, al arrancar el motor el ventilador tira aire mucho como si estuviera caliente y a los dos segundos para de tirar de aire, se entiende?.

Termostato? sacrlo y probar, pava y termometro

Perdidas? hay que mirar.

Por ahora se me ocurren esas que son simples y no caras.

tapa de cilindros rajada entre valvula de escape: Dejalo calentar con la tapa del radiador abierta y cuando este en temperatura normal y abra el termostato acelera buscando burbujas en el torrente de agua. Esta prueba de burbujas se puede hacer con una botella de gaseosa invertida y con agua hasta la mitad colocada en la boca del radiador, si no lo entiende le subo fotos.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
lebanshee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 08 Mar 2012 13:18
Ubicación: Rio Tercero

Nota por lebanshee »

Muchas gracias, si se entiende ya voy a hacer esos test...
Por lo pronto ayer le agregue, despues de una semana... habia gastado casi la mitad del tacho...
Estuve revisando fugas y no hay, la tuve 20 min en marcha y gotea por el escape 1 gota cada 15 segundos, pero me dicen que eso es el gas que se condensa (tengo gnc de 5ta)
Ademas de esto revise el radiador con el motor caliente y muestra agua... le puse la mano y no tiene presion, voy a hacer la prueba de la botellita...
Ademas con motor caliente saque la tapa del aceite y no gasea y el aceite se ve de color normal... marron oscuro..
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Revisa si no te moja los pisos de adentro... en especial del lado del acompañante... chan!!!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

Nota por elcolorado »

que buena noticia, que o levanta mucha precion las mangueras ni que tampoco se mescla con aceite, por lo menos descartamos un problema no menor, ahora a seguir vuscando alguna perdida :wink:
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Despues de andar un rato largo apreta la manguera de arriba del radiador, no debe estar muy dura.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Consume liquido refrigerante

Nota por screwman »

Bue como te dicen los muchachos, primero si no te mezcla agua y aceite tenes que ver perdidas pueden ser por mil lugares, asique fijate mas que nada si me preguntas a mi que haria yo haria lo suiguiente.
vacio el radiador y de paso lo limpio todo.
compro un likido refrigerante rojo bien puro y lo meto . limpio todo y ahi le hago unseguimiento exhaustivo a ver si se ve la perdida al ser el likido de color se nota mas y cuando lo dejas en el garage revisa el piso a ver si se ve alguna gota.
por el momento puede ser
radiador de la calefaccion
el equipo de gas si le circula agua tambien la puede estar largando
alguna manguera etc etc etc

te comento algo que una ves me paso y me volvi puto. ..bue...
hay algunos termostatos que no traen el orificio como por ejemplo el que yo tengo que es un orificio de 2 o 3 mm que sirve para que no haga vacio entonces a veces empieza a romper las bolas el termostato y cuando no abra levanta una presion infernal y ahi te pierde , despues por ahi abre y safa un rato y asi lo que lleva a no darse cuenta andando que mierda pasa.


Yo haria eso y en su defecto desarmo todo limpio todo, cambio temostato likido refrigerante y pruebo.
Saludos

ALe
Avatar de Usuario
Javier Suino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ene 2005 02:39
Ubicación: Palermo/Adrogue

liquido refrigerante

Nota por Javier Suino »

Chequea la tapa, en la tdi motor mazda me paso que me cambiaron la tapa por otra original también, pero con otra graduación, y el refrigerante desaparecía.
Si la tapa funciona mal pierde y lo larga por la manguera de desacote.
Avatar de Usuario
Javier Suino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 10 Ene 2005 02:39
Ubicación: Palermo/Adrogue

liquido refrigerante

Nota por Javier Suino »

Chequea la tapa, en la tdi motor mazda me paso que me cambiaron la tapa por otra original también, pero con otra graduación, y el refrigerante desaparecía.
Si la tapa funciona mal pierde y lo larga por la manguera de desacote.
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Nota por hweiske »

Controla bien la manguerita de despurgue del depósito de agua, especialmente cuando andas tirones largos. En mi caso juntaba un poquito de presión, la mandaba al depósito y de allí se iba el agua por el despurgue.
En principio lo solucione cambiando la tapita del radiador, pero después de 8 meses volvimos a las andadas y en definitiva era un pequeño soplo en la junta de tapa de cilindros.
Espero que te ayude la data.
Saludos
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

mono0205 escribió:Revisa si no te moja los pisos de adentro... en especial del lado del acompañante... chan!!!
:mrgreen: :mrgreen: Sos malo eh?

Esperemos que no encuentres el piso del acompañante mojado nunca [-o< [-o<
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Yo tuve um problema parecido con una 2000 y era el tanque de abajo del radiador el agua como salia se evaporaba por eso no se podia localizar la perdida,ya con 10 años el radiador puede tener problemas #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Responder