valvula aliviadora de turbo

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elcolorado
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valvula aliviadora de turbo

Nota por elcolorado »

bueno, no me maten por preguntonto......cuando celero la camioneta y veo que la manguera del turbo carga.....en ningun momento veo que la valvula aliviadora se mueva....salvo cuando suelto de golpe el acelerador, hace un movimiento, sino ni se mueve.....esto deberia ser haci???
chagracias.
LUIS
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Fercho_MDP
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Re: valvula aliviadora de turbo

Nota por Fercho_MDP »

elcolorado escribió:bueno, no me maten por preguntonto......cuando celero la camioneta y veo que la manguera del turbo carga.....en ningun momento veo que la valvula aliviadora se mueva....salvo cuando suelto de golpe el acelerador, hace un movimiento, sino ni se mueve.....esto deberia ser haci???
chagracias.
Sip, esta valvula libera la presión del turbo cuando viene cargado y se desacelera de golpe... o por lo menos es lo que creo... por ahí alguien que sepa un poco mas informará....
Fernando
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elcolorado
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Nota por elcolorado »

gracias fer!!!!!!!!!! esperemos a ver si se amplia la ventaja o hay empate :lol: :lol: :lol:
LUIS
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Pablo Calamuchita
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valvula aliviadora de turbo

Nota por Pablo Calamuchita »

Luis, vamos por partes diría Jack, yu camioneta es turbo diesel con motor mazda o peugeot?

De todas maneras son más o menos parecidas las funciones, las válvulas del sistema de aire del motor peugeot ( no me acuerdo del mazda) son nuemáticas controladas por electroválvulas y sus funciones son más o menos las siguientes:
a) egr sitema antipolución, vuelve al circuito parte de los gases quemados para evitar contaminación ( podés buscar con Google más detalles de esta función) si la bloqueas el motor tiene más salida especialmente en frío.
b) válvula de parada, se cierra bloqueando el paso de aire para una detención inmediata del motor, no queda andando hasta que se consume todo el combustible
c) aliviadora de turbo: cuándo el motor levanta muchas vueltas, la presión del turbo ( que no es de geometría variable) se hace muy alta y puede perjudicar al motor, entonces hace un bay pass en en turbo disminuyendo el caudal de escape por el mismo y baja la presión.
Más información en bibliografía de motores turbo alimentados diesel
Cordialmente
Pablo
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

pregunto yo ahora:
En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-
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Pablo Calamuchita
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Nota por Pablo Calamuchita »

En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-[/quote]

No. la válvula está normalmente cerrada, lo que pasa es que el turbo ¨se comienza a notar cerca de las 2000 rpm¨

Pablo
Pablo Calamuchita
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elcolorado
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Nota por elcolorado »

gracias pablo por la explicacion y si...mi vitara es motor mazda :wink:
LUIS
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

Pablo Calamuchita escribió:En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-
No. la válvula está normalmente cerrada, lo que pasa es que el turbo ¨se comienza a notar cerca de las 2000 rpm¨

Pablo[/quote]

mmmmm es asi??? estas seguro?? porque cuando se reprograma la "ecu" de la HDI ademas de llevar la potencia de 110 hp a 130 hp, tambien se logra q´el turbo acople a las 1000 rpm...... con lo cual yo diria q´en ese momento cierra la valvula de alivio para q´toda la presion vaya a la admision..... o como se explicaria ese cambio en las rpm de acople???
Gracias, abrazo, daniel
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Pablo Calamuchita
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Válvulas varias de l inyección electrónica.

Nota por Pablo Calamuchita »

Las curvas se cruzan, la de aspiración natural con la de sobre alimentación. Da la impresión que el vehículo reacciona. Pero la válvula del turbo es NC y se abre en emergencia de sobrepresión.

Pablo
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