valvula aliviadora de turbo
- elcolorado
- Suzukero
- Mensajes: 258
- Registrado: 01 Jun 2012 00:17
- Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)
valvula aliviadora de turbo
bueno, no me maten por preguntonto......cuando celero la camioneta y veo que la manguera del turbo carga.....en ningun momento veo que la valvula aliviadora se mueva....salvo cuando suelto de golpe el acelerador, hace un movimiento, sino ni se mueve.....esto deberia ser haci???
chagracias.
chagracias.
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Re: valvula aliviadora de turbo
Sip, esta valvula libera la presión del turbo cuando viene cargado y se desacelera de golpe... o por lo menos es lo que creo... por ahí alguien que sepa un poco mas informará....elcolorado escribió:bueno, no me maten por preguntonto......cuando celero la camioneta y veo que la manguera del turbo carga.....en ningun momento veo que la valvula aliviadora se mueva....salvo cuando suelto de golpe el acelerador, hace un movimiento, sino ni se mueve.....esto deberia ser haci???
chagracias.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- elcolorado
- Suzukero
- Mensajes: 258
- Registrado: 01 Jun 2012 00:17
- Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)
-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
valvula aliviadora de turbo
Luis, vamos por partes diría Jack, yu camioneta es turbo diesel con motor mazda o peugeot?
De todas maneras son más o menos parecidas las funciones, las válvulas del sistema de aire del motor peugeot ( no me acuerdo del mazda) son nuemáticas controladas por electroválvulas y sus funciones son más o menos las siguientes:
a) egr sitema antipolución, vuelve al circuito parte de los gases quemados para evitar contaminación ( podés buscar con Google más detalles de esta función) si la bloqueas el motor tiene más salida especialmente en frío.
b) válvula de parada, se cierra bloqueando el paso de aire para una detención inmediata del motor, no queda andando hasta que se consume todo el combustible
c) aliviadora de turbo: cuándo el motor levanta muchas vueltas, la presión del turbo ( que no es de geometría variable) se hace muy alta y puede perjudicar al motor, entonces hace un bay pass en en turbo disminuyendo el caudal de escape por el mismo y baja la presión.
Más información en bibliografía de motores turbo alimentados diesel
Cordialmente
Pablo
De todas maneras son más o menos parecidas las funciones, las válvulas del sistema de aire del motor peugeot ( no me acuerdo del mazda) son nuemáticas controladas por electroválvulas y sus funciones son más o menos las siguientes:
a) egr sitema antipolución, vuelve al circuito parte de los gases quemados para evitar contaminación ( podés buscar con Google más detalles de esta función) si la bloqueas el motor tiene más salida especialmente en frío.
b) válvula de parada, se cierra bloqueando el paso de aire para una detención inmediata del motor, no queda andando hasta que se consume todo el combustible
c) aliviadora de turbo: cuándo el motor levanta muchas vueltas, la presión del turbo ( que no es de geometría variable) se hace muy alta y puede perjudicar al motor, entonces hace un bay pass en en turbo disminuyendo el caudal de escape por el mismo y baja la presión.
Más información en bibliografía de motores turbo alimentados diesel
Cordialmente
Pablo
Pablo Calamuchita
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
pregunto yo ahora:
En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-
En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-[/quote]
No. la válvula está normalmente cerrada, lo que pasa es que el turbo ¨se comienza a notar cerca de las 2000 rpm¨
Pablo
Gracias Abrazo, Daniel.-[/quote]
No. la válvula está normalmente cerrada, lo que pasa es que el turbo ¨se comienza a notar cerca de las 2000 rpm¨
Pablo
Pablo Calamuchita
- elcolorado
- Suzukero
- Mensajes: 258
- Registrado: 01 Jun 2012 00:17
- Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
No. la válvula está normalmente cerrada, lo que pasa es que el turbo ¨se comienza a notar cerca de las 2000 rpm¨Pablo Calamuchita escribió:En la HDI se nota significativamente q´el turbo acopla a las 1800 rpm aprox.... ¿eso sognifica q´la Valvula de alivio se cierra aesas rpm´s y va toda la presion a la admision???
Gracias Abrazo, Daniel.-
Pablo[/quote]
mmmmm es asi??? estas seguro?? porque cuando se reprograma la "ecu" de la HDI ademas de llevar la potencia de 110 hp a 130 hp, tambien se logra q´el turbo acople a las 1000 rpm...... con lo cual yo diria q´en ese momento cierra la valvula de alivio para q´toda la presion vaya a la admision..... o como se explicaria ese cambio en las rpm de acople???
Gracias, abrazo, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
Válvulas varias de l inyección electrónica.
Las curvas se cruzan, la de aspiración natural con la de sobre alimentación. Da la impresión que el vehículo reacciona. Pero la válvula del turbo es NC y se abre en emergencia de sobrepresión.
Pablo
Pablo
Pablo Calamuchita