Problemas con Valvula Paso a paso

Responder
DmenT_Arg
Suzukero

Problemas con Valvula Paso a paso

Nota por DmenT_Arg »

Como por ahi comente el finde semana tuve algunos problemas con la luz del check engine.... :oops: Ya venia con problemas en la valvula paso a paso o IAC creo.... el motor se me asceleraba y desaceleraba en forma constante por algunos minutos... subia a 2000rpm y oscilaba entre 1500rpm y 750rpm... :cry: hasta que so lleve a un amigo el cual ante la imposibilidad de arreglar la valvula ya que hay que comprar una nueva y proximo a viajar.... le hicimos un injerto es igual que la valvula pero se regula en forma manual con un tornillito sinfin.... =D>
La otra valvula la dejamos enchufada para que la luz mala no se encendiera... =D>

Al llegar a Potrero de los funes noto que el motor esta ascelerado regulando en 2000rpm... :evil: cagamos dije se volvió a poner loco...

Abrí capot y le baje las vueltas en forma manual....todo bien hasta ahí...
El problema es que esto lo tuve que hacer como 5 veces ya que con el traqueteo el tornillito se aflojaba...

Al llegar la noche después de haber transitado mucho por las sierras... la luz mala se encendió....

No me preocupe porque supuse que debería ser una acumulación de fallas en ralenti, ya que la compu ve que el motor se acelera actúa la válvula pero no esta conectada al motor, lo esta el injerto manual.... y no sabe lo que pasa... y bla... bla...bla... entonces desconecto la batería para que se resete y trato de fijar el tornillo para que no se afloje (tengo fotos, no se rían de la solución...jejeje) pero habia que salir del paso y ademas estaba lejos de mi mecánico...

La cosa es que a la mañana siguiente, conecto y todo funcionando correctamente.... Gracias a dios!!!! :lol: :lol:

Despues de eso y con la lluvia me fui a disfrutar del barro, puse la baja con reductora y me trepe algunos montículos de piedra y barro... ademas de badear algunos arroyos y ni un solo problema... parece que el injerto funciona... :jump: :jump: :jump:

No se cuanto sale la valvulita que autoregula la entrada de aire... pero esto me salio bastante menos creo....

Bueno espero opiniones de mi solución.... traerá consecuencias a mi motor???

Van las fotos....
La solucion fue envolver el tornillo con cinta aisladora....jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

La otra válvula enchufada por la lucesita vieron..
Imagen

Como pueden ver la valvula que deja fuera de servicio no es la original.... ya que le adaptaron la ficha de conexion la original esta desenchufada... se aprecia el chicote suelto...
Imagen

Vista genaral del motor.... con algo de barro... todavia.... hoy va al lavadero...
Imagen

Bueno espero que me puedan dar su opinion....

Salud!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Amigo y tu motor es un J18A?, porque es muy parecido al mio, yo tuve mucho tiempo ese problema con la aceleracion, yo lo corregi haciendole una buena limpieza a todos los sensores, es de tener en cuenta que no todos los sensores se limpian con el mismo aditivo, por ejemplo el sensor de aire o MAF, es un aerosol especial y creo que los otros tambien.

Con el injerto que hiciste no sabria darte mi opinion, pero nos podes seguir informando como va las cosas. [-o<

saludos
Suzukiando...toda la vida..
kikiazul
Suzukero

Nota por kikiazul »

Hola, la valvula IAC es la misma que la que lleva el motor zetec 1.8 (para focus). Cambia la ficha pero se le puede adaptar y sale como 3.000 menos que la original. Suerte!
Quiero atravesar el viento sin documentos
DmenT_Arg
Suzukero

Nota por DmenT_Arg »

Muchachos les comento que el problema que tenia pues ya no lo tengo el tornillito sinfin que regula las rpm funciona barbaro, lo unico que extraño es la regulacion al salir ya que la valvulita aceleraba un poco cuando el motor asi lo solicitaba, ahora mi pie suple esa funcion junto con el embrague y el acelerador.... Pero no me incomoda....
La valvula modificada es de ford y la que falla es de un focus, como bien decis kikiazul.
Suzuchino creo que si ya que es 1.8doch inyeccion 16v...

Ahora tengo que encontrar la forma de dejar fijo el tornillito, ya que cinta no es muy estetica... :jump:

Salud!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Responder