PELIGRO CON ESLINGAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

PELIGRO CON ESLINGAS

Nota por Perro Perdido »

Lo saque de patagonia, y como dijo lucas (quien lo posteo)por favor tomemos conciencia y agamos las cosas despacio y bien.
Usemos las cosas adecuadas y por favor todos lejos, tengo visto a padres con los chiquitos a 3 metros de donde estaban eslingando.
EL VIDEO ES MUY FUERTE







http://www.liveleak.com/ll_embed?f=06df4f1fd600
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

el vídeo es muy fuerte, no recomiendo verlo a estómagos flojos. :smt078
pero es lo que puede pasar en cualquier momento si no se toman los recaudos necesarios.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

DIOS!!!!!! en fin como dijo Rolo,


IMAGENES MUY FUERTES!!!!!!!!!!!!!!!!!


Para tomar conciencia
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

:shock: es muy fuerte!
Carlos.
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Nota por Perro Perdido »

por lo que veo, lo que se rompio fue el gancho de la camioneta,o estaba agarrada a la bola de arrastre o mal soldado.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

uhhh no termine de ver el video..... me impresiono mucho :???:

pero lo que si vi es que hay deeeeeemasiada gente que nada tiene que hacer en una operacion de rescate...

y despues pasa lo que pasa
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Nota por F_rig »

yo lei por hay que esto se evita poniendo algun buzo o alguna prenda arriva de al eslinga eso es verdad?
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

así es F_rig, en su momento publique un post muy bueno sobre maniobras de rescate, lo busco y lo levanto

:B:
Última edición por Rolo LP el 11 Sep 2012 15:21, editado 1 vez en total.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Acá esta el post al cual hacia referencia:

viewtopic.php?t=37354

lleva un año de publicado.

tomen un ratito y vean como se hace para librarse de algunas situaciones. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

a la merda. es muy heavy!!!
lo del buzo solo ayuda con la desaceleracion del cable/eslinga pero lo fundamental es estar bien lejos
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

en principio no debe haber nadie en un radio muy grande cerca de la eslinga !!!!!!!! realmente me impreciono.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Creo que ya dijeron todos que el video es impresionante, solo voy a hacer una reflexión, creo q cuando salimos a practicar off road y a disfrutar de esta actividad q ha todos nos apasiona y que la compartimos con familiares, amigos y compañeros de aventuras en una atmosfera de camaraderia y distendidos porque lo disfrutamos, pero en muchas situaciones tomamos riesgos no muy bien evaluados y nos cuesta realizar las cosas de un modo seguro y en condicones de manera de no poner a nadie en una situacion de accidente potencial que pueda lesionarlos.

En muchas situaciones nos colocamos en posiciones riesgosas para poder sacar una buena foto o filmar un buen videito que luego compartiremos o subiremos al foro.

Pienso q estas cosas nos sirven para reflexionar y para que todos pensemos a los riesgos que nos exponemos nosotros y nuestros seres queridos y q una salida no se transforme en una tragedia o en un accidente que deje secuelas a algunos de los participantes.

Pongamos la vida en primer lugar y evaluemos los riesgos antes de realizar una maniobra para no tener que andar lamentandonos despues
Avatar de Usuario
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 431
Registrado: 06 Ago 2009 13:18
Ubicación: Berazategui

Nota por Matías Paterno »

durisimo pero para aprender...

comparto los comentarios que en los rescates hay gente q no tiene nada que hacer en ese lugar...


Espero sirva para que tomemos conciencia de los riesgos q se corren...
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Nota por F_rig »

pregunto perdon la ignorancia en el video que suviste rolo cuando explica de la eslingas porque pone ademas de la eslinga otra soga mas en cada enganche?
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

las ata para que si se cortan no vuelen
Ariel
bruja7923
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 06 Ago 2012 10:33
Ubicación: La Plata

Nota por bruja7923 »

Tambien es importante cuando uno compra la eslinga de comprar las mismas
con un coeficiente mas alto de los que puede pesar una camioneta, me refiero a que a veces por precios compramos una eslinga y no es asi, se compran por los metros que uno necesita y las toneladas de tiro directo al corte, a esto hay que agregarle que las eslingas vienen con un coeficiente de seguridad 5 osea si compramos de 2 toneladas al corte vamos a tirar 2 toneladas pero tiene una proteccion de seguridad de 5 veces mas. :thumbleft:
No por tanto madrugar dios ayuda a cualquiera.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Yo antes trabajaba en la explotacion forestal, y con un zanello moto rastreadora se tiraban los rollos/troncos. Se solian cortar las eslingas de 3/4 de pulgadas de acero con ganchos de 3kg y si agarraban a una persona literalmente la destripaban.
Mi experiencia solamente fue cortar lingas y que estas en su chicotazo vinieran cortando ramas chicas y demas en distancias de hasta 15 metros dentro del monte, hasta llegar e impactar en la parte protegida del tractor.
Pero hay historias jodidas en el monte, mas con el constante enganche y desenganche de las eslingas, suele quedar alguna mano/dedo en el camino, por suerte nunca nos paso.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

F_rig escribió:pregunto perdon la ignorancia en el video que suviste rolo cuando explica de la eslingas porque pone ademas de la eslinga otra soga mas en cada enganche?
Lo hace como te comentó anteriormente yanyi, no se corte la eslinga o se rompa el grillete o el gancho y este salga volando, ademas coloca en el medio un bolso para que la trayectoria sea hacia abajo.
Es cierto que cuando queremos sacar a alguien corremos como si fuera una competencia, deberíamos serenarnos y repasar mentalmente las medidas de seguridad.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

LO PRIMERO ES QUE ESTEMOS LO MÁS LEJOS POSIBLE Y DESPUES SEGURIDAD CUALQUIER COSA SE PUEDE ROMPER Y ES MUY FUERTE EL VIDEO.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

nadie deberia estar cerca de la maniobra de rescate ......

y otra es dejar el capot abierto de la chata que queda atras para que si se corta el gancho de la de adelante y este sale volando no se meta por el parabrisas...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Por lo que se puede ver en el vídeo parecía un evento organizado, me extraña que no hallan tomado mejores medidas de seguridad
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

No ví el video, porque me lo imagino... Tengan cuidado muchachos, a usar las cosas cómo se debe... :roll:
Responder