Para corregir Caster y algo mas

Responder
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...

Nota por vacaverde »

Hola Gutsavo

Como me sugeriste, leí esto.
Dada mi ignorancia en el tema, pregunto: ya que Ruy y vos optaron por agujerear con resultados positivos, se puede hacer de una o primero medir (que no tengo idea cómo) antes de meter mano?
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Gerardo, lo mide el playerco con la maquina de alinear.

Hay que medir antes de tocar, y despues :wink:

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA, esta tardecita hice la medicion del caster en el taller de alineado, en la perforacion ya hecha a 15mm abajo me da 0º, y pasandolo directamente abajo(como la primera prueba de Gustavo LU2HC)el Avance da 5º = osea que si no hago mal los cálculos bajé el eje 16mm y corrigió 5º, que opinan: estoy con ganas de hacer una U como la sugerida por guillermo y perforar exactamente con el centrode la mecha 10mm abajo del agujero de prueba (sobre el filo de las u originales, es decir que ese agujero comerá 6mm hacia arriba) debería andar en aproximandamente 3º de avance. La U pienso tomarla de los mismos agujeros originales con un bulon pasante y tuerca mas un bulon arriba diametro 6.Que les parece? Se escuchan sugerencias
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola

Lee con atencion

viewtopic.php?t=32511

Si mal no recuerdo es el sistema que utilizo tambien Ruy en su jimny (soldando)

Tambien esta la posivilidad de hacer las piezas de mas abajo para no soldar.

El tema de las U es una idea no probada.......... habria que analizarlo muy bien, antes de meter la pata

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Esta es una excelente solucion, que aporto Gutty =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Imagen

permite corregir a gusto sin soldar, ni perforar

:roll: :roll: :roll:

podria haber comprado unos tornillos allen cabeza fresada en vez de recurrir a "piedra salvaje en la cabeza" :mrgreen:

Imagen

MCL

Nota por MCL »

Hola Gente

Si bien hoy tengo un Samurai eje rigido y elasticos, he jugado bastante con la Toyota Land Cruiser + 4.5" con eje rigido, espirales y cubiertas 35" y al leer los comentarios de como corregir el avance del eje delantero; es real que la solucion de hacer un agujero y cambiar de lugar el anclaje del eje esta muy piola y facil, pero, creo humildemente, deberian tener en cuenta que haciendolo asi estan bajando la nariz del diferencial e incrementando el angulo para las crucetas en el cardan delantero. Tendrian que tener en cuenta cuanto les permite variar el angulo sin perjudicar las mismas.

Perdon por agregarles una preocupacion mas al tema de hacer agujeros y corregir el avance.

Espero poder coolaborar y seguir aprendiendo con uds. sobre este tema

Saludos
Marcelo
Suzuki Santana Samurai 1.9 tdi '00 descapotable

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

MCL escribió:Hola Gente

Si bien hoy tengo un Samurai eje rigido y elasticos, he jugado bastante con la Toyota Land Cruiser + 4.5" con eje rigido, espirales y cubiertas 35" y al leer los comentarios de como corregir el avance del eje delantero; es real que la solucion de hacer un agujero y cambiar de lugar el anclaje del eje esta muy piola y facil, pero, creo humildemente, deberian tener en cuenta que haciendolo asi estan bajando la nariz del diferencial e incrementando el angulo para las crucetas en el cardan delantero. Tendrian que tener en cuenta cuanto les permite variar el angulo sin perjudicar las mismas.

Perdon por agregarles una preocupacion mas al tema de hacer agujeros y corregir el avance.

Espero poder coolaborar y seguir aprendiendo con uds. sobre este tema

Saludos
Marcelo
Marcelo, muy oportuna tu apreciacion, muchas gracias por acercarla.

Te comento que en mi caso priorice el comportamiento dinamico del vehiculo.
(que la direccion no vibre, que tenga buerna estabilidad direccional y ante una maniobra comprometida, responda previsiblemente) por eso corregi el caster al levantar el vehiculo, llevandolo a su valor original.

Como punto en contra, es muy cierto que exige un mayor angulo a la cruceta que va contra el diferencial delantero. Pero como la traccion delantera se usa a bajas velocidades y en determinadas ocasiones, no creo que afecte en demasia la vida util de esta cruceta.

Comp punto a favor, lleva las 2 crucetas del eje delantero al mismo angulo, lo que hace que disminuyan las vibraciones torsionales del eje, que pueden llegar a ser mas dañinas para la cruceta que el mayor angulo de trabajo impuesto.

Esto lo contempla el fabricante al colocar a la salida trasera de la reductora una homocinetica, pues es un eje de uso permanente. completandolo con una cruceta a la entrada del dife trasero.

Como el eje delantero es "part time" lo hace con dos crucetas, a la salida de la redutora y a la entrada del diferencial. por lo que se hace necesario corregir el angulo de estas al levantar el vehiculo.

Cordialmente

MCL

Nota por MCL »

Gustavo

Coincido con tu respuesta, en mi caso en la TLC despues de haberla subido 4.5" tuve que aparte de concentrarme en el avance que el original es de 3º y hoy esta en casi 6º, en el cardan delantero porque la mia es traccion integral.
Aparte lo que Uds. han incrementado en altura no es mucho como para preocuparse por corregir algo mas.

Te consulto no hizo falta modificar la posicion de la barra de direccion de la caja a la rueda y la barra panhard?

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
Marcelo
Suzuki Santana Samurai 1.9 tdi '00 descapotable

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

MCL escribió:Gustavo

Coincido con tu respuesta, en mi caso en la TLC despues de haberla subido 4.5" tuve que aparte de concentrarme en el avance que el original es de 3º y hoy esta en casi 6º, en el cardan delantero porque la mia es traccion integral.
Aparte lo que Uds. han incrementado en altura no es mucho como para preocuparse por corregir algo mas.

Te consulto no hizo falta modificar la posicion de la barra de direccion de la caja a la rueda y la barra panhard?

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
Marcelo
Perfecto Marcelo, la traccion integral de la tlc es otra cosa :wink: . (la tlc es el top :lol: )

Para corregir la posicion de la barra de direccion se usa el brazo pitman modificado = pitman drop arm. La idea es conseguirlo o hacerlo ........

Imagen

por ahora esta con la barra de direccion inclinada...... no molesta al pasar lomos de burro, etc

Las panhard se vuelven a la posicipon original con un accesorio de este tipo.

Imagen

:shock: gutty los hizo...... =D> =D> =D>

Yo simplemente afloje las panhard y las volvi a ajustar para que no quede el buje haciendo "fuerza"

Cordialmente

gustavo

Exitos

Responder