Embreague Jimny

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fuegosur04
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Embreague Jimny

Nota por fuegosur04 »

Hola, quería consultarles si saben si el embreague del jimny con motor M13A (con cadena de distribución) es el mismo que llevan todos los jimny´s y donde se puede conseguir.
Gracias y saludos
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leagz
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Nota por leagz »

antes de bajar la caja.., fiajte este post!!

pared de pedalera

viewtopic.php?t=15576


a mi me salvo de bajar la caja!!! y eso que mi jimny tenía 205.000 km.., ( snif.., tenia...., snif...), bueno, tiene 210.000 km con sus nuevos dueños y el embrague original!!!
Leandro
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

si cambias

Embrague: unicamente original (marca aisin).

ES DISTINTO El rodamiento de directa de la punta de la directa (respecto al sohc).

ver post viewtopic.php?t=46359

donde cambian un embrague de un dohc

en este post esta el tema del sohc.

viewtopic.php?t=23412

gutty o diego_757 pueden saber algo mas

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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fuegosur04
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Nota por fuegosur04 »

Muchas gracias, revisaré bien todo esto antes.
Saludos
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fuegosur04
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Nota por fuegosur04 »

Revisé la pedalera y ya está reparada, se nota la soldadura y está muy prolijo, revise el cable a la entrada, recorrido y salida y está bien, la horquilla del embreague se mueve perfecto, solo me llama la atencion que casi llega a rosa la placa, es decir, que hace todo el recorrido posible, de todas formas cuesta meter los cambios, la única duda que me queda es si el cable es el original, no veo ninguna tuerca plástica del lado de la caja como comentan en el foro. Del lado de la caja, para ver el cable, la horquilla, etc hay que sacar una tapita de goma que está a presión. Tiene 85.000 km reales, conozco al único dueño desde cero km.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

fuegosur04 escribió:...... de todas formas cuesta meter los cambios.....

Hola............. :shock: ¿que es "cuesta"? :shock:

Gustavo
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leagz
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Nota por leagz »

no se de que auto venis.., pero es una caja "durita", pero aprentando bien el embrague, no debería tener problemas..

fijate si esta embragando bien.., es decir, si cuando empezar a soltar desde bien abajo, ya empieza a mover.

Tal vez necesite una buena paliza!! jaja
Leandro
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fuegosur04
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Nota por fuegosur04 »

Cuesta es que necesita un par de empujoncitos para que entre, la primera siempre es un par de intentos y la tercera lo mismo. Comienza a mover con el embreague bien arriba, es decir que si apreto el pedal hasta la mitad es lo mismo que hasta el fondo, y no le encuentro donde regularlo, supongo que no debe ser el cable original, ahora esta en el electricista, al burro (el de arranque, no yo) hay que cambiarle los bujes o rulemanes, no se que lleva, cuando arranca hace un chillido a correa y es el burro, volviendo al embreague probaré conseguir el original, frenos ya está, aceites de motor y diferenciales también, aceite de caja voy a esperar por el tema embreague, bujías, correas, y todo revisado, todo está perfecto, falta alinear y comprar unas buenas MUD, creo que 215 75 15, por lo que leí le van sin necesidad de levantarlo.... por ahora. Gracias por todo.
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gutty
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Nota por gutty »

FuegoSur04: mira que es dificil diagnosticar a la distancia pero conforme tu descripción aseguraría que tu embrague está four five, osea mas chau que hola!!!!: el tema no son los kilometros sino como se usó!!!!!
Te sugeriría compra placa - disco AISIN - Cable de embrague y retenes(mirá el post que te sugirió El Profe= gustavo LU2hc) y pone en la mira el cambio!!: sino podes hacer una pruebita para convencerte: sobre piso firme y seco y apoyado(cubierta vieja mediante) el paragolpe delantero sobre algo firme(una chata grande por ejemplo) poné primera y probá que pasa al soltar el embrague: si tenés buen embrague notarás que en cuanto comienza a acoplar(y seguí soltandolo como para arrancar) bajarán las vueltas y se parará todo en una fraccion de segundo!!!!!!!!!, y si no lo tenes(embrague), eso sucedera muuuy lentamente(caida de las vueltas del motor y detención posterior)
Suerte!!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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fuegosur04
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Nota por fuegosur04 »

gutty escribió: el paragolpe delantero sobre algo firme(una chata grande por ejemplo) poné primera y probá
Con el Jimny la voy a arrastrar seguro... jeje
Gracias, voy a probar, el mecánico me sugiere cambiar también, primero quería agotar todas las posibilidades, más habiendo leído el foro, muchas veces ha sido pedalera o cable, en mi caso parece que no.... seguramente en un tiempito lo estaremos cambiando. Gracias
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Exitos con las pruebas y las reparaciones. :lol:
Gutty sabe mucho del embrague del dohc. :lol:

Que extraño que con 85.000 km tenga esas reparaciones, e incluso problemas del motor de arranque. (comunmente dura mas de 200.000 km sin dramas) :roll:

Tenenos al tanto de los progresos

cordialmente
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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fuegosur04
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Nota por fuegosur04 »

gustavo LU2HC escribió:
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cordialmente
El burro de arranque joya, solo era falta de lubricación, estaba todo seco, no se le cambió nada, ni un ruido, ahora está en alineación, el finde a probarlo y fotos.
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leagz
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Nota por leagz »

fuegosur04 escribió:
gustavo LU2HC escribió:
Tenenos al tanto de los progresos

cordialmente
El burro de arranque joya, solo era falta de lubricación, estaba todo seco, no se le cambió nada, ni un ruido, ahora está en alineación, el finde a probarlo y fotos.
tal vez el frio afecte la vida últil de algunos componentes!!
Leandro
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