Levanté unos 4 cm el Jimny

Responder
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Levanté unos 4 cm el Jimny

Nota por Mr Jeep »

Después de mucho dar vueltas con este tema al final me decidí y opté por probar como queda levantado el Jimny. La idea era hacer algo medianamente económico y 100% reversible, así que opté por los suplementos de grilon y prolongar los amortiguadores.

Tengo que agradecerle a Clay por haberme fabricado los suplementos de grilon, a Horacio Martin por el asesoramiento y a Diego (un amigo de laplatajeep.com.ar) que me fabrico las prolongaciones para los amortiguadores. No menos importante resultó también las diferentes experiencias contadas por varios foreros respecto a este tema en particular.

Ahora si les dejo algunas fotos de cómo quedo el Jimny.

Los suplementos de grilon fabricados por Clay:
Imagen

Probando como quedan los suplementos en el eje trasero:
Imagen

Imagen

Una de las prolongaciones para los amortiguadores traseros:
Imagen

Imagen

Para alargar los amortiguadores delanteros tomamos “prestada” la idea de esta página http://www.bits4vits.co.uk/store/jimny/ ... d_395.html , y este fue el resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Una vez instalado todo, así quedo el Jimny:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora falta probarlo un poco a ver cómo se comporta y darle una pintadita a los suplementos de los amortiguadores.
Saludos, Germán.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Como me gustan los Jimnys!!!, muy bueno =D> :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Unas comparativas:

Altura y rodado original (205/70-R15)
Imagen

Altura estándar + Bf Goodrich 215/75-R15
Imagen

Ahora con suplementos + 4 cm y las Bf Goodrich 215/75-R15
Imagen
Saludos, Germán.
leagz
Staff

Nota por leagz »

hermoso te quedo!!, te felicito!!

Yo le buscaría con tiempo unos amortiguadores mas largos, en vez de esos suplementos que se tienen que bancar exigencias!!

me encanta..., y me hace mal por que me hace extrañar el mío!!!!
Leandro
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
FELICITACIONES!!!!!!! te quedó bárbaro =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones.............. quedo espectacular..........

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muy bien el jimny, muy bueno el trabajo y excelete la documentacion del mismo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(busque amortiguadores de mas recorrido, con las caracterisitcas que requiere el jimny.... :shock: no encontre ninguno :shock: [-X [-X )

si encuentran alguno que funcione correctamente.............. avisen :lol: :lol: :lol: :lol:

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

IMPRE SIONANTE :shock:
como me gustan los jimnys :mrgreen: ... me parece que voy a vender la bestia y me subo a un jimny otra ves !!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:IMPRE SIONANTE :shock:
como me gustan los jimnys :mrgreen: ... me parece que voy a vender la bestia y me subo a un jimny otra ves !!!!
nush escribió:butacas de la montero :lol: con suspensión regulable , regulacion de la zona lumbar y laterales !!! Que lindo ahhh !! Jiji . Ya me olvide del jimny ... Los quiero a todos !! No se enojen jiji :twisted: :B:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dije en esa oportunidad
gustavo LU2HC escribió:
que "Charlie Romeo" ( #-o del alfabeto fonetico internacional #-o )

:wink: Ya lo vamos a agarrar ca_ando :pottytrain4: y sin papel :mrgreen: :wink:
Y LO AGARRAMOS.....

:wink: EXTRAÑA EL DORADITO :wink: :wink:

=D> =D> =D> =D>

GUSTAVO

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Quedó espectacular!!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Muy buen trabajo! Te quedó muy prolijo... =D> =D> =D> Quedó un post espectacular, con muy buenas fotos.
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias a todos por los comentarios :B: :B: :B:.

Lea, no sabía que habías vendido el Jimny, imagino que debe haber sido por algo mejor o con más espacio.

Los amortiguadores por ahora elegí suplementarlos ya que se los puse nuevos a principio de año. Tal vez más adelante opte por algunos más largos, aunque no sé bien cuales le irían. Me habían dicho que para adelante se pueden usar los amortiguadores traseros de la Grand Vitara, puede ser?

Por otro lado viendo que hay muchos kits en paginas europeas que suplementan los amortiguadores, y considerando que las normas allá son más estrictas (tengo entendido que tienen que tener todo homologado), imagino que tan mal no deben funcionar los suplementos; o a lo mejor son soluciones a corto plazo como para luego si cambiar los amortiguadores (el cual podría ser mi caso). No sé, es cuestión de probarlos un poco, después de algunos Km les cuento los resultados.

Nush, los Jimnys tienen algo que no sé que es pero que terminan atrapándolo a uno. Imagino que debes estar extrañando bastante al doradito para querer vender la bestia.
Saludos, Germán.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

:mrgreen: :mrgreen: capo profe ... por que no le decis a todos lo que significa charlie romeo ?? :bootyshake: ( cul.... rot.... o ) jajaja
así es mr jeep ... la montero es expectacular pero los jimnys son mejores !!!!!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Mr Jeep escribió:
Los amortiguadores por ahora elegí suplementarlos ya que se los puse nuevos a principio de año. Tal vez más adelante opte por algunos más largos, aunque no sé bien cuales le irían. Me habían dicho que para adelante se pueden usar los amortiguadores traseros de la Grand Vitara, puede ser?

Por otro lado viendo que hay muchos kits en paginas europeas que suplementan los amortiguadores, y considerando que las normas allá son más estrictas (tengo entendido que tienen que tener todo homologado), imagino que tan mal no deben funcionar los suplementos; o a lo mejor son soluciones a corto plazo como para luego si cambiar los amortiguadores (el cual podría ser mi caso). No sé, es cuestión de probarlos un poco, después de algunos Km les cuento los resultados.

Nush, los Jimnys tienen algo que no sé que es pero que terminan atrapándolo a uno. Imagino que debes estar extrañando bastante al doradito para querer vender la bestia.
Hola, creo que es la mejor opcion dejar los amortiguadores originales suplementados.

No creo que la dinamica de los traseros de la GV tenga mucho que ver con los delanteros del jimny #-o. Aunque las medidas coincidan, la dureza en compresion y extension puede no ser ni parecida. esto hace que cambie el comportamiento dinamico y pueda ser peligroso o romper algo.

Amortiguadores vitara Lc 308 mm, Le 472 mm, carrera 164 mm

El problema de los originales (Tiene KYB 41600 81A10, Lc 275 mm, Le 360 mm, carrera 85 mm) es la poca carrera que tienen 85mm. esto hace que el eje no descuelgue. si le aumentamos la carrera el eje se cruza mas, entonces revienta los bujes de goma (los de atras son "ventilados" para evitar ese problema.

No me animaria a poner los bujes traseros adelante porque puede cambiar el comportamiento de la direccion.

:shock: RECORDA que hay que prolongar los topes de la suspension, tanto como se levanta el vehiculo, si no hace tope en los amortiguadores, dañandolos

Exitos y muy buen laburo
nush escribió::mrgreen: :mrgreen: capo profe ... por que no le decis a todos lo que significa charlie romeo ?? :bootyshake: ( cul.... rot.... o ) jajaja
así es mr jeep ... la montero es expectacular pero los jimnys son mejores !!!!!
:sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37:

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

Noooooooooooo, :roll: jamas diria eso de un amigo que cambio el "doradito" por una montero :roll:

Y no trates de charlarme........... ahora que se agranda la flia cambia la montero 2 puertas motorizacion rastrojero, por una montero 4 puertas V6 3,5l y vas a ver que satisface todas tus expectativas... =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Exitos

Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias por la explicación Gustavo, como siempre muy didáctico e informativo (es casi como una enciclopedia viviente sobre Jimnys =D> =D> =D> =D>).

Para los topes de la suspensión estuve buscando un poco y no encontré casi nada. Imagino que no deben ser muy difíciles de suplementar, pero como no los saqué nunca no pude ver bien como están agarrados. Alguno los suplementó como para darme una idea antes de meterles mano?
Saludos, Germán.
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !

Nota por enrique uliarte »

Muy lindo te quedo muy discreto ahora hay que probarlo en las piedras en un rio haber que pasa !
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Mr Jeep escribió:..............................
Para los topes de la suspensión estuve buscando un poco y no encontré casi nada. Imagino que no deben ser muy difíciles de suplementar, pero como no los saqué nunca no pude ver bien como están agarrados. Alguno los suplementó como para darme una idea antes de meterles mano?
hola, topes de suspension "extendidos" hay por aqui.

http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... Path=63_86

como ejemplo

traseros

Imagen

delanteros

Imagen

hay un monton de modelos, en la pagina estan especificados

:shock: ojo que son topes de suspension :wink: no le busquen otras aplicaciones :mrgreen:

Otra cosa: si le pones amortiguadores delanteros que "descuelgen" mas ( mas largos) se "cruza" la barra de direccion que va entre el pitman y la rueda derecha. forzando o haciendo llegar a tope los extremos de direccion, pudiendolos llegar a romper. Hay que poner el brazo pitman modificado

Exitos

Gustavo

Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

hermoso felicitaciones :B: :B: :B: :B: :B:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
indi10
Suzukero

Nota por indi10 »

Muchas FELICITACIONES vecino!!!!!
Te vengo siguiendo los pasos...
Ya le coloque cubiertas, y varios ganchos portaobjettos como el tuyo...
Ahora voy a tener que levantarlo...
En cualquier momento te consulto para que me guies...
Saludos, marcelo
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Están bárbaros Gustavo (aunque por la forma se presta para equivocaciones, #-o :lol: :lol: jaja). Hoy saque uno de los topes traseros, probé con una de las tuercas de los amortiguadores delanteros y tienen la misma rosca, así que voy a ver con Diego si podemos armar algo parecido al suplemento de los amortiguadores delanteros pero con más cuerpo. En cuanto lo tenga armado les cuento como queda.

Muy buena observación lo del brazo pitman modificado, para tener en cuenta. Un punto más a favor de dejar los amortiguadores originales. Para el uso que le quiero dar no creo que se justifique andar cambiando tantas cosas (por lo menos no ahora).

Muchas gracias Enrique, Eduardo y Marcelo por las felicitaciones :B: :B: :B:.

Marcelo, consulta lo que quieras que no hay drama. Es más si necesitas una mano para hacerlo avísame y te ayudo, no es muy difícil una vez que se tienen todas las piezas.
Saludos, Germán.
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

como cambia !! muy bueno
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Bueno, al final pudimos suplementar los topes de suspensión; este es el resultado:

Imagen

Los topes delanteros van puestos a presión y tienen como una tetita que se rompe al sacarlos:

Imagen

Como no conseguí los originales, optamos por usar los que ya tenía, agujerearlos hasta más o menos la mitad cosa de poder meterle un bulón largo reformado (que tiene también una arandela soldada) y terminar de asegurarlo con pegamento. Luego para darle más altura va el suplemento de grillon:

Imagen

Imagen

Para los topes traseros optamos por hacerlos con aluminio así se lo podía roscar. Como el tope original va a rosca es más fácil de poner, se lo enrosca al suplemento de un lado, y del otro tiene un esparrago para ajustarlo al chasis:

Imagen

Imagen

Ahora queda probarlos un poco para ver cómo funcionan.
Saludos, Germán.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ESPECTACULAR :shock:

Mis mas sinceras felicitaciones.
=D> =D> =D> =D> =D>

:lol: un EXCELENTE TRABAJO :lol:

:wink: Y SI NO ME EQUIVOCO SOS EL PRIMERO QUE LO HACE EN EL FORO :wink:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

MUY BUENO

Exitos

Gustavo

Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias Gustavo, sin la información que me pasaste no se me hubiera ocurrido lo de los topes.

Puede ser, me parece que no es un tema muy explorado el tema de los topes, de hecho busque por otros foros haber si existía alguna solución casera y no encontré nada, solo los que ya vienen fabricados. Si le sirve alguien más para sacar alguna idea o incluso mejorarlos bienvenido sea :B:.
Saludos, Germán.
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

gustavo LU2HC escribió:
nush escribió:IMPRE SIONANTE :shock:
nush escribió:butacas de la montero :lol: con suspensión regulable , regulacion de la zona lumbar y laterales !!! Que lindo ahhh !! Jiji . Ya me olvide del jimny ... Los quiero a todos !! No se enojen jiji :twisted: :B:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dije en esa oportunidad
gustavo LU2HC escribió:
que "Charlie Romeo" ( #-o del alfabeto fonetico internacional #-o )

:wink: Ya lo vamos a agarrar ca_ando :pottytrain4: y sin papel :mrgreen: :wink:
Y LO AGARRAMOS.....

:wink: EXTRAÑA EL DORADITO :wink: :wink:

=D> =D> =D> =D>

GUSTAVO
Hola Nush , tanto tiempo sin entrar a esta humilde pagina de los amantes del jimny, lugar donde te sentias comodo , gustavo me gano de mano citando tus escritos presentes y anteriores , no nos mientas ni te engañes a ti mismo , despues de haber sentido la comodidad de los asientos de tu montero no creo que vuelvas a los duros asientos del jimny
Te mando un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
PD : El que tomo el vino de los dioses no vuelve a beber el de los humanos
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Buenísimo el trabajo. Cuando sea grande me voy a comprar un Jimny, blanquito...
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Ruy escribió:Buenísimo el trabajo. Cuando sea grande me voy a comprar un Jimny, blanquito...
Yo tambien!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Ruy escribió:Buenísimo el trabajo. Cuando sea grande me voy a comprar un Jimny, blanquito...
Gracias Ruy :B:. Hay uno blanquito en Córdoba que si algún día sale a la venta, me parece que va a tener una lista enorme de posibles compradores :mrgreen:.
Saludos, Germán.
Responder