Mr Jeep escribió:
Los amortiguadores por ahora elegí suplementarlos ya que se los puse nuevos a principio de año. Tal vez más adelante opte por algunos más largos, aunque no sé bien cuales le irían. Me habían dicho que para adelante se pueden usar los amortiguadores traseros de la Grand Vitara, puede ser?
Por otro lado viendo que hay muchos kits en paginas europeas que suplementan los amortiguadores, y considerando que las normas allá son más estrictas (tengo entendido que tienen que tener todo homologado), imagino que tan mal no deben funcionar los suplementos; o a lo mejor son soluciones a corto plazo como para luego si cambiar los amortiguadores (el cual podría ser mi caso). No sé, es cuestión de probarlos un poco, después de algunos Km les cuento los resultados.
Nush, los Jimnys tienen algo que no sé que es pero que terminan atrapándolo a uno. Imagino que debes estar extrañando bastante al doradito para querer vender la bestia.
Hola, creo que es la mejor opcion dejar los amortiguadores originales suplementados.
No creo que la dinamica de los traseros de la GV tenga mucho que ver con los delanteros del jimny

. Aunque las medidas coincidan, la dureza en compresion y extension puede no ser ni parecida. esto hace que cambie el comportamiento dinamico y pueda ser peligroso o romper algo.
Amortiguadores vitara Lc 308 mm, Le 472 mm, carrera 164 mm
El problema de los originales (Tiene KYB 41600 81A10, Lc 275 mm, Le 360 mm, carrera 85 mm) es la poca carrera que tienen 85mm. esto hace que el eje no descuelgue. si le aumentamos la carrera el eje se cruza mas, entonces revienta los bujes de goma (los de atras son "ventilados" para evitar ese problema.
No me animaria a poner los bujes traseros adelante porque puede cambiar el comportamiento de la direccion.

RECORDA que hay que prolongar los topes de la suspension, tanto como se levanta el vehiculo, si no hace tope en los amortiguadores, dañandolos
Exitos y muy buen laburo
nush escribió:

capo profe ... por que no le decis a todos lo que significa charlie romeo ??

( cul.... rot.... o ) jajaja
así es mr jeep ... la montero es expectacular pero los jimnys son mejores !!!!!
Noooooooooooo,

jamas diria eso de un amigo que cambio el "doradito" por una montero
Y no trates de charlarme........... ahora que se agranda la flia cambia la montero 2 puertas motorizacion rastrojero, por una montero 4 puertas V6 3,5l y vas a ver que satisface todas tus expectativas...
Exitos
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi