Abro este post nuevo, continuando el viewtopic.php?t=47297 para hacerlo mas específico.
Después de hacer "Auto Diagnosis" puenteando el conector de diagnósticos, el resultado es que la luz del rulo (equivalente a Check Engine) indica el código de falla número 83. Repite siempre ese código.
Investigando, encontré que los códigos del 81 al 84 corresponden a fallas referentes al inmovilizador. La lista es la siguiente:
81 = Immobiliser/ECU =>Immobiliser codes not matched (ECU side)
82 = ECU => ECU Internal fault
83 = Immobiliser/ECU =>Serial Data Link
84 = ECU =>No Immobiliser codes registered in ECU
Me tranquiliza que no de el error 82, que indica que la ECU esta con problemas.
Ahora tengo que averiguar a que hace referencia el "Serial Data Link".
En un foro europeo encontré que puede ser alguna de estas cosas:
- Problema de cableado entre el inmovilizador y la ECU.
- Ecu en mal estado (Esto por ahora lo descarto. El codigo 83 no habla de falla de ECU)
- Módulo Inmovilizador en mal estado.
Voy a buscar información del cableado del inmovilizador-ECU para revisarlo.
Alguien tiene idea por donde puedo seguir?
Alguna ayuda que se les ocurra que me puedan dar?
Un saludo.
Rob.
Avanzando con el problema de encendido del motor Mazda.
Re: Avanzando con el problema de encendido del motor Mazda.
te estaba por escribir eso, debes tener algun cable flojo o alguna ficha con falso contacto.
O en su defecto lo quisieron anular par aponer una alarma y no sabian o
algun instalador de alarma te toco por ahi eso.
Saludos
que suerte que lo reparastte
O en su defecto lo quisieron anular par aponer una alarma y no sabian o
algun instalador de alarma te toco por ahi eso.
Saludos
que suerte que lo reparastte