descarga de bateria ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
beto63
Suzukero Extremo

descarga de bateria ?

Nota por beto63 »

Se me descargo la bateria ,como se que es la batería o tiene alguna perdida de corriente ?
Hay alguna forma de saber ? :???:
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate si tiene mas de 3 años.., chau bata..

tambien, podes controlar, tal vez le falta agua destilada!!

una buena carga lenta, puede recuperartela!!

La otra, es ver como estan instalados los extras electronicos, como alarma / stereo, tal vez tenga fuga de corriente por ahi!!

SUERTE!!
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

leagz escribió:fijate si tiene mas de 3 años.., chau bata..

La otra, es ver como estan instalados los extras electronicos, como alarma / stereo, tal vez tenga fuga de corriente por ahi!!

SUERTE!!

hola, el agua es sellada , me voy a fijar la fecha a ver de que año es .
y como se si hay fuga de corriente por algun lado ? hay forma de saber ?
leagz
Staff

Nota por leagz »

beto63 escribió:
leagz escribió:fijate si tiene mas de 3 años.., chau bata..

SUERTE!!

hola, el agua es sellada , me voy a fijar la fecha a ver de que año es .
y como se si hay fuga de corriente por algun lado ? hay forma de saber ?
la que tenía en la JIMNY era libre mantenimiento, pero se había secado.., me sacaron la calco, y tenía igual unas tapitas y estaba seca mal.., le pusieron agua, y le hicieron una carga lenta, y quedo joya!!
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

me fijo , la tuve un rato en marcha para que cargue y sigue muerta , sin duda en la bata , por que tira 13,8 y 14,2 el alternador
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

a que tenía en la JIMNY era libre mantenimiento, pero se había secado.., me sacaron la calco, y tenía igual unas tapitas y estaba seca mal.., le pusieron agua, y le hicieron una carga lenta, y quedo joya!
le saque las tapitas y entro un litro :shock:

ahora esta cargando vomos a ver que pasa :???: si no el lunes hay que ponerce :cry:
leagz
Staff

Nota por leagz »

beto63 escribió:
a que tenía en la JIMNY era libre mantenimiento, pero se había secado.., me sacaron la calco, y tenía igual unas tapitas y estaba seca mal.., le pusieron agua, y le hicieron una carga lenta, y quedo joya!
le saque las tapitas y entro un litro :shock:

ahora esta cargando vomos a ver que pasa :???: si no el lunes hay que ponerce :cry:
Ojala la safes!!, sino, anda preparando lucrecia......, o cambiasela a la colo!! jaajaj
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

no che murio , no recupera nada ,asi que el lunes a ponerla :mrgreen:
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

tanoenzo escribió:hola BETO ,la forma casera que conozco es que si esta con poca carga o descargada ,pero con algo de carga,es con un cable grueso tocas los bornes ,pero antes sacas los taponesy al puentear ,si hace burbujas algun vaso ,chau tu bata,saludos.
p/d..tene en cuenta lo de que tenga poca carga,sino no se puede hacer,ojo?
CUIDADO!!!!! si sacas los tapones sale vapor de acido sulfurico!!!!, y si haces chispas es muy peligroso, "el acido sulfurico es explosivo"
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Cuando esta tan muerta primero lo que te dice Dany, ojo con los gases, segundo si entro un litro lastima que no le tiraste al menos medio de soda, la soda ayuda a que recupere un poco pero tampoco para irte a Usuahia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

la gv se puede dejar sin la bateria un dia ?

o se desprograma algo ?
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

beto63 escribió:la gv se puede dejar sin la bateria un dia ?

o se desprograma algo ?
Segun mi experiencia Beto, en una naftera no desprogramas nada.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Torito escribió:
beto63 escribió:la gv se puede dejar sin la bateria un dia ?

o se desprograma algo ?
Segun mi experiencia Beto, en una naftera no desprogramas nada.
:thumbup:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

bateria

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Eso de hacer chisporroteos con un cable tocando los bornes es muy peligroso, en definitiva estas haciendo un corto y la bateria puede hervir y reventar yo vi explotar una bateria asi cuando la persona que estaba manipulando los cables le hizo masa en la carroceria, y la bateria exploto y volo para arriba la tapa donde estan los taponcitos a rosca... un desastre todo bañado en acido de bateria ..
lo que se hace tocando los dor bornes es cruzar los bornes con un aparato que simula el consumo en el arranque o con un amperímetro para ver la potencia que tiene la batería...

Ahora bien si a vos se te descarga la batería tambien puede ser que sea por algo que esta consumiento en forma desmedida.. eso pueden ser desde modulos que quedan activados o alarmas o rastreadores satelitales..

Lo que se hace es desconectar el borne positivo y colocar en serie una lampara de de 21 o 5 w eso segun el gusto del que lo hace..
si hay consumo de bateria le lampara se prende y por la intensidad de la luz se ve el consumo, a mayor consumo mas prende la lampara..
despues vas desconectando los fusibles hasta que la lampara cambia o de intensidad ( si es que hay varias cosas que consumen) o cuando hay solo una cosa que consume directamente cuando le desconectas el fusible que lo alimenta, se apaga..

saludos
tyncho
Suzukero

Re: bateria

Nota por tyncho »

Marcos La Lucila escribió:Hola

Eso de hacer chisporroteos con un cable tocando los bornes es muy peligroso, en definitiva estas haciendo un corto y la bateria puede hervir y reventar yo vi explotar una bateria asi cuando la persona que estaba manipulando los cables le hizo masa en la carroceria, y la bateria exploto y volo para arriba la tapa donde estan los taponcitos a rosca... un desastre todo bañado en acido de bateria ..
lo que se hace tocando los dor bornes es cruzar los bornes con un aparato que simula el consumo en el arranque o con un amperímetro para ver la potencia que tiene la batería...

Ahora bien si a vos se te descarga la batería tambien puede ser que sea por algo que esta consumiento en forma desmedida.. eso pueden ser desde modulos que quedan activados o alarmas o rastreadores satelitales..

Lo que se hace es desconectar el borne positivo y colocar en serie una lampara de de 21 o 5 w eso segun el gusto del que lo hace..
si hay consumo de bateria le lampara se prende y por la intensidad de la luz se ve el consumo, a mayor consumo mas prende la lampara..
despues vas desconectando los fusibles hasta que la lampara cambia o de intensidad ( si es que hay varias cosas que consumen) o cuando hay solo una cosa que consume directamente cuando le desconectas el fusible que lo alimenta, se apaga..

saludos
Coincido!!!!!

Otra cosa: Cuando está tan seca y le agregás agua, solamente le tenés que agregar hasta que supere las plaquetas un centimetro mas o menos!!! no llenarla hasta arriba ..

saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

MARCOS como es en serie ? ya le puse una nueva pero quiero probar si tiene perdida
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

beto63 escribió:
MARCOS como es en serie ? ya le puse una nueva pero quiero probar si tiene perdida
Beto en serie seria: desconectar el borne, a la punta desconectada pones uno de los cables de la lampara y al bone que quedo libre pones el otro cable :B:
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Torito escribió:
beto63 escribió:
Beto en serie seria: desconectar el borne, a la punta desconectada pones uno de los cables de la lampara y al bone que quedo libre pones el otro cable :B:
gracias tenia miedo de hacer una c......a :lol: despues pruebo
seikoo
Suzukero

Re: descarga de bateria ?

Nota por seikoo »

beto63 escribió:Se me descargo la bateria ,como se que es la batería o tiene alguna perdida de corriente ?
Hay alguna forma de saber ? :???:
Hola se que le han dado algunas opiniones al respecto, lo que yo haría es testear con aparato de medición de consumo , con el vehículo apagado y todo artefacto desconectado , luces de interiores, reloj y demas . si este marca consumo hay una perdida en algún corto . Algo muy frecuente que puede pasar es burro de arranque muy desgastado, en cada arranque consume amperes en demasía y la batería tiene menos duración . espero le sirva . saludos
Responder