Orientacion sin brujula y mapa

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
dc4x4
Suzukero
Contactar:

Orientacion sin brujula y mapa

Nota por dc4x4 »

Daniel.
Pathfinder SE V6
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Buen aporte.

Yo creo elemental saber navegar con elementos tradicionales, como brujula y carta topografica, considerando al GPS, con sus ventajas inegables, como una especie de 'calculadora' que facilita demasiado las cosas. Obvio, que tengo uno, PERO TAMBIEN se navegar con carta y brujula y considero que cualquier hombre (o mujer) que incursionen en el mundo de las actividades al aire libre deberian saberlo sin excusas.

Este es el metodo que me ensenio el ejercito de Estados Unidos para encontrar los punto cardinales y es completamente independiente de -cualquier- tipo de tecnologia y sirve para CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA.

Conseguir un palo (o cania de pesca, o antena o pala o hasta un fusil con bayoneta) y clavarlo enel piso.
Este objeto de aprox un metro, a a proectar una sombra en el piso.
Marcar esta primera sombra con una cruz o una piedra.
Esperar media hora, o una hora, la sombra se va a haber movido.
Marcar de nuevo esta segunda posicion de la sombra.
Trazar una linea recta entre las dos marcas.
La primera marca, es el OESTE, la segunda marca es el ESTE.
Trazar otra linea recta seccionando la primer linea recta (oeste-este).
Esta segunda linea recta marca el norte y el sur. Como saber cual el el N y cual el S?
Parate von un pie de cada lado de la primer linea recta mirando al oeste, y el punto cardinal a tu derecha es el norte magnetico.

Viola!

Si esta nublado, sentarse ponerse a llorar y enviar un SOS :mrgreen:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

=D> =D> =D>
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Metodo

Nota por rodosanbernardo »

Están muy buenos el de AR15 lo aprendí cuando hice la conscripción en Infanteria de Marina

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Responder