Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Responder
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por El naranjita »

Hola, ¿ alguien sabe si el reten de la punta de eje del diferencial delantero del LJ 80/81 es del tipo "partido"?. Resulta que el mio tiene una perdida de grasa por ahí y me dispuse a ver la causa, imaginando que dicho reten no era como el de la foto. Entonces me surgió la duda si el que tiene puesto es el original o es una adaptación...de paso vean en la foto el freno a disco que le puse al "Naranjita". Le hice la "modifica" porque no conseguí las campanas por ningún lado (en realidad en Warner en Bs. As. me pidieron una barbaridad)
Bueno, les dejo la consulta. Gracias a los que me puedan indicar algo.
(Como verán, si tengo que cambiar el reten no me queda otra que desarmar todo...)[/img]
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por El naranjita »

El naranjita escribió:Hola, ¿ alguien sabe si el reten de la punta de eje del diferencial delantero del LJ 80/81 es del tipo "partido"?. Resulta que el mio tiene una perdida de grasa por ahí y me dispuse a ver la causa, imaginando que dicho reten no era como el de la foto. Entonces me surgió la duda si el que tiene puesto es el original o es una adaptación...de paso vean en la foto el freno a disco que le puse al "Naranjita". Le hice la "modifica" porque no conseguí las campanas por ningún lado (en realidad en Warner en Bs. As. me pidieron una barbaridad)
Bueno, les dejo la consulta. Gracias a los que me puedan indicar algo.
(Como verán, si tengo que cambiar el reten no me queda otra que desarmar todo...)[/img]
Perdón pero quise subir la foto y algo hice mal...no pude...¿sugerencias? Muchas gracias y saludos a todos!!
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por tyncho »

Hola naranjita no se si serà este el retén que vos decis:
Imagen

Mi lj cuando le saque el palier tenia uno de estos (me perdia aceite)
Imagen


Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por El naranjita »

tyncho escribió:Hola naranjita no se si serà este el retén que vos decis:
Imagen

Mi lj cuando le saque el palier tenia uno de estos (me perdia aceite)
Imagen


Saludos
Tyncho, muchas gracias pero no es ese. En el excelente despiece que pasaste es el que está indicado como "5", así que...¡a desarmar la punta de eje completa nomas!!! De paso...¿cómo hiciste para subir el croquis? Yo he vuelto a intentar pero sin suerte.
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por El naranjita »

[quote="tyncho"]Hola naranjita no se si serà este el retén que vos decis:
Imagen

Mi lj cuando le saque el palier tenia uno de estos (me perdia aceite)
Imagen


Saludos

Tyncho; subo el siguiente link con la foto que no pude subir ayer. http://www.mediafire.com/view/?493xjr6nw1f704m. Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

el reten no es partido, lo cortan para armarlo mas facil :evil:
desde el samurai al ika son asi
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Nota por El naranjita »

samuraijack7000 escribió:el reten no es partido, lo cortan para armarlo mas facil :evil:
desde el samurai al ika son asi
Muchas gracias!! Cuando lo arme les cuento si quedo bien...y más vale que así sea porque la mancha de grasa en el piso del garage puede ser causal de divorcio... Saludos desde Córdoba.
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!

Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...

Te recomiendo para subir fotos que uses este programa:

http://imageshack-uploader.softonic.com/
Lo descargas y es re facil de usar...

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Nota por El naranjita »

tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!

Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...

Te recomiendo para subir fotos que uses este programa:

http://imageshack-uploader.softonic.com/
Lo descargas y es re facil de usar...

Saludos
Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

no recuerdo exactamente como era pero sacando la tuerca central de los palieres y los rodamientos de los portamasas(los que permiten el giro de la direccion) deberia salir campana-masa-palier todo junto y te deja a la vista ese reten. Al armarlo nuevo pegalo con algo tipo poxipol, a veces tiene la mala costumbre de girarse, salirse y pierde mas que antes :evil:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

El naranjita escribió:
tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!

Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...

Te recomiendo para subir fotos que uses este programa:

http://imageshack-uploader.softonic.com/
Lo descargas y es re facil de usar...

Saludos
Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!
Un saludo!!!

:wink: :wink: :wink: Cuando quieras!!!! no te prometo llegar con el lj pero puedo hacer el intento ja ja..

Un abrazo.. yo tambien estoy mas q contento con este foro!!!! mis señora no!!! ja ja ja...
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Freno a disco

Nota por CABEZON »

EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Re: Freno a disco

Nota por El naranjita »

CABEZON escribió:EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
Hola Cabezón, en realidad lo hizo un amigo que tiene un taller de frenos en Córdoba. Yo lo ayude en cortar unas planchuelas para el porta caliper.
Los discos son de FIAT Tempra igual que los calipers que entran justo en la llanta, pero debe de haber juchos modelos.Mi amigo usó esos porque eran unoa usados en bue estado.- Lo que hicimos fue cortar la campana vieja y utilizarle el centro donde -desde atrás- abulonamos los discos. Sobre la punta de eje adaptamos una arandelas cónicas que separan y al mismo tiempo ajustan la "nueva masa" sobre el eje.
Ahora frena!!!!
Pido disculpas por no subir fotos...pediré auxilio a mi hijo (y si...sin vueltas) y mando todo.
Aprovecho para comentar a todos que encontré una PERLITA!!! Se trata del manual de taller del LJ/80/81[/b], el mismo que usaban las concesioanrias Suzuki cuando estas máquinas llegaron a Argentina...resulta que conocí un personaje que tuvo tres LJ y de tanto ir al concesionario, el jefe de taller de aquellos años le regalo uno y el vendió los vehículos y eso le quedó y yo tuve la suerte de conocer a este señor que me lo regalooooo!
Tiene data completa de todo. Yo empecé sacando el cruce de válvulas y otras cositas para el afinado de motor, etc.
Con tiempo me pondré a escanearlo y si alguno lo quiere lo envio....perop no me apuren...
Un saludo y quedo al toque.
El Naranjita[/u]
Avatar de Usuario
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2012 20:44
Ubicación: Villa Yacanto

Cambio d reten

Nota por El naranjita »

tyncho escribió:
El naranjita escribió:
tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!

Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...

Te recomiendo para subir fotos que uses este programa:

http://imageshack-uploader.softonic.com/
Lo descargas y es re facil de usar...

Saludos
Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!
Un saludo!!!

:wink: :wink: :wink: Cuando quieras!!!! no te prometo llegar con el lj pero puedo hacer el intento ja ja..

Un abrazo.. yo tambien estoy mas q contento con este foro!!!! mis señora no!!! ja ja ja...
Hola a todos de nuevo, le cuento que con el cambio de reten me fue muy bien y el despiece que me paso Tyncho me vino de 10...despupes conseguí el manual donde me da un par de datos más.
Quedo bien, lo mejor es que no tuve que cambiarlo ya que sólo -y no se porque- tenía desplazada una de las arandelas que lo aprietan.(¿?) Pewro bueh...puse todo en su lugar, utilice una sellador para alta te,peratura y listo!!
Gracias a todos los que me sugirieron qué hacer.
Saludos a todos!!
El Naranjita
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Re: Cambio d reten

Nota por tyncho »

Que bueno que salio todo bien naranjita!!! no entendi lo de la arandela que lo aprieta!

Ponete las pilas con las fotos!!!!!!
:crashpc: :crashpc: :crashpc:

Ja ja ja ...
Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Agradecido

Nota por CABEZON »

NARANJITA, muchas gracias por tu explicación y relato, tal cual dice TYNCHO, ponete las pilas con las fotos, cuando termine la reforma a disco subo fotos y detalles.

Saludos para todos.-
Avatar de Usuario
benja lj 80
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2015 20:57

Re: Freno a disco

Nota por benja lj 80 »

El naranjita escribió:
CABEZON escribió:EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
Hola Cabezón, en realidad lo hizo un amigo que tiene un taller de frenos en Córdoba. Yo lo ayude en cortar unas planchuelas para el porta caliper.
Los discos son de FIAT Tempra igual que los calipers que entran justo en la llanta, pero debe de haber juchos modelos.Mi amigo usó esos porque eran unoa usados en bue estado.- Lo que hicimos fue cortar la campana vieja y utilizarle el centro donde -desde atrás- abulonamos los discos. Sobre la punta de eje adaptamos una arandelas cónicas que separan y al mismo tiempo ajustan la "nueva masa" sobre el eje.
Ahora frena!!!!
Pido disculpas por no subir fotos...pediré auxilio a mi hijo (y si...sin vueltas) y mando todo.
Aprovecho para comentar a todos que encontré una PERLITA!!! Se trata del manual de taller del LJ/80/81[/b], el mismo que usaban las concesioanrias Suzuki cuando estas máquinas llegaron a Argentina...resulta que conocí un personaje que tuvo tres LJ y de tanto ir al concesionario, el jefe de taller de aquellos años le regalo uno y el vendió los vehículos y eso le quedó y yo tuve la suerte de conocer a este señor que me lo regalooooo!
Tiene data completa de todo. Yo empecé sacando el cruce de válvulas y otras cositas para el afinado de motor, etc.
Con tiempo me pondré a escanearlo y si alguno lo quiere lo envio....perop no me apuren...
Un saludo y quedo al toque.
El Naranjita[/u]



Hola buen dia! me podras pasar el manual del lj? compre un lj 80 hace tres dias y tengo que desarmar la punta de eje. graciass
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81

Nota por CABEZON »

Benja el manual esta en la seccion de manuales... abajo en el foro.
Responder