Reten punta de eje delantero LJ 80/81
- El naranjita
- Iniciandose a Suzukero...
Reten punta de eje delantero LJ 80/81
Hola, ¿ alguien sabe si el reten de la punta de eje del diferencial delantero del LJ 80/81 es del tipo "partido"?. Resulta que el mio tiene una perdida de grasa por ahí y me dispuse a ver la causa, imaginando que dicho reten no era como el de la foto. Entonces me surgió la duda si el que tiene puesto es el original o es una adaptación...de paso vean en la foto el freno a disco que le puse al "Naranjita". Le hice la "modifica" porque no conseguí las campanas por ningún lado (en realidad en Warner en Bs. As. me pidieron una barbaridad)
Bueno, les dejo la consulta. Gracias a los que me puedan indicar algo.
(Como verán, si tengo que cambiar el reten no me queda otra que desarmar todo...)[/img]
(Como verán, si tengo que cambiar el reten no me queda otra que desarmar todo...)[/img]
- El naranjita
Re: Reten punta de eje delantero LJ 80/81
Perdón pero quise subir la foto y algo hice mal...no pude...¿sugerencias? Muchas gracias y saludos a todos!!El naranjita escribió:Hola, ¿ alguien sabe si el reten de la punta de eje del diferencial delantero del LJ 80/81 es del tipo "partido"?. Resulta que el mio tiene una perdida de grasa por ahí y me dispuse a ver la causa, imaginando que dicho reten no era como el de la foto. Entonces me surgió la duda si el que tiene puesto es el original o es una adaptación...de paso vean en la foto el freno a disco que le puse al "Naranjita". Le hice la "modifica" porque no conseguí las campanas por ningún lado (en realidad en Warner en Bs. As. me pidieron una barbaridad)
Hola naranjita no se si serà este el retén que vos decis:

Mi lj cuando le saque el palier tenia uno de estos (me perdia aceite)

Saludos

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
- El naranjita
Tyncho, muchas gracias pero no es ese. En el excelente despiece que pasaste es el que está indicado como "5", así que...¡a desarmar la punta de eje completa nomas!!! De paso...¿cómo hiciste para subir el croquis? Yo he vuelto a intentar pero sin suerte.
- El naranjita
[quote="tyncho"]Hola naranjita no se si serà este el retén que vos decis:

Saludos
Tyncho; subo el siguiente link con la foto que no pude subir ayer. http://www.mediafire.com/view/?493xjr6nw1f704m. Saludos y gracias!!!

Saludos
Tyncho; subo el siguiente link con la foto que no pude subir ayer. http://www.mediafire.com/view/?493xjr6nw1f704m. Saludos y gracias!!!
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
- El naranjita
Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!
Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...
Te recomiendo para subir fotos que uses este programa:
http://imageshack-uploader.softonic.com/
Lo descargas y es re facil de usar...
Saludos
Suerte con el desarme y cualquier cosa en la que te pueda ayudar pega un chiflido... Ese laburo fue el prmero que tuve q hacerle a mi lj,, ya que no tenia ni retén, ni filtro, ni aceite en los diferenciales... ja ja ja...
Saludos
Martin
- El naranjita
Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!
Saludos
Un saludo!!!
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
no recuerdo exactamente como era pero sacando la tuerca central de los palieres y los rodamientos de los portamasas(los que permiten el giro de la direccion) deberia salir campana-masa-palier todo junto y te deja a la vista ese reten. Al armarlo nuevo pegalo con algo tipo poxipol, a veces tiene la mala costumbre de girarse, salirse y pierde mas que antes 

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
El naranjita escribió:Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!
Saludos
Un saludo!!!

Un abrazo.. yo tambien estoy mas q contento con este foro!!!! mis señora no!!! ja ja ja...
Martin
Freno a disco
EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
- El naranjita
Re: Freno a disco
Hola Cabezón, en realidad lo hizo un amigo que tiene un taller de frenos en Córdoba. Yo lo ayude en cortar unas planchuelas para el porta caliper.CABEZON escribió:EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
Los discos son de FIAT Tempra igual que los calipers que entran justo en la llanta, pero debe de haber juchos modelos.Mi amigo usó esos porque eran unoa usados en bue estado.- Lo que hicimos fue cortar la campana vieja y utilizarle el centro donde -desde atrás- abulonamos los discos. Sobre la punta de eje adaptamos una arandelas cónicas que separan y al mismo tiempo ajustan la "nueva masa" sobre el eje.
Ahora frena!!!!
Pido disculpas por no subir fotos...pediré auxilio a mi hijo (y si...sin vueltas) y mando todo.
Aprovecho para comentar a todos que encontré una PERLITA!!! Se trata del manual de taller del LJ/80/81[/b], el mismo que usaban las concesioanrias Suzuki cuando estas máquinas llegaron a Argentina...resulta que conocí un personaje que tuvo tres LJ y de tanto ir al concesionario, el jefe de taller de aquellos años le regalo uno y el vendió los vehículos y eso le quedó y yo tuve la suerte de conocer a este señor que me lo regalooooo!
Tiene data completa de todo. Yo empecé sacando el cruce de válvulas y otras cositas para el afinado de motor, etc.
Con tiempo me pondré a escanearlo y si alguno lo quiere lo envio....perop no me apuren...
Un saludo y quedo al toque.
El Naranjita[/u]
- El naranjita
Cambio d reten
Hola a todos de nuevo, le cuento que con el cambio de reten me fue muy bien y el despiece que me paso Tyncho me vino de 10...despupes conseguí el manual donde me da un par de datos más.tyncho escribió:El naranjita escribió:Gracias Martín y a verdad es que estoy muy contento de como funciona este foro. Y esta cadena de consultas y respuestas algún dia tendrá que "dar el fruto" de una caravana de LJs por las sierras de Córdoba ehhh!!!tyncho escribió:Hola naranjita. Es como dice samuraijack... Vas a tener que desarmar todo!!!!
Saludos
Un saludo!!!
![]()
![]()
Cuando quieras!!!! no te prometo llegar con el lj pero puedo hacer el intento ja ja..
Un abrazo.. yo tambien estoy mas q contento con este foro!!!! mis señora no!!! ja ja ja...
Quedo bien, lo mejor es que no tuve que cambiarlo ya que sólo -y no se porque- tenía desplazada una de las arandelas que lo aprietan.(¿?) Pewro bueh...puse todo en su lugar, utilice una sellador para alta te,peratura y listo!!
Gracias a todos los que me sugirieron qué hacer.
Saludos a todos!!
El Naranjita
Re: Cambio d reten
Que bueno que salio todo bien naranjita!!! no entendi lo de la arandela que lo aprieta!
Ponete las pilas con las fotos!!!!!!
Ja ja ja ...
Saludos
Ponete las pilas con las fotos!!!!!!

Ja ja ja ...
Saludos
Martin
NARANJITA, muchas gracias por tu explicación y relato, tal cual dice TYNCHO, ponete las pilas con las fotos, cuando termine la reforma a disco subo fotos y detalles.
Saludos para todos.-
Saludos para todos.-
- benja lj 80
Re: Freno a disco
El naranjita escribió:Hola Cabezón, en realidad lo hizo un amigo que tiene un taller de frenos en Córdoba. Yo lo ayude en cortar unas planchuelas para el porta caliper.CABEZON escribió:EL NARANJITA, no pude ver el freno a disco que adaptaste, yo estoy en la misma porque las campanas de freno son un drama de conseguir y quiero poner disco adelante, nos contas como hiciste y como hacer el proceso, que repuestos usaste etc etc, desde ya se agradece..!
Los discos son de FIAT Tempra igual que los calipers que entran justo en la llanta, pero debe de haber juchos modelos.Mi amigo usó esos porque eran unoa usados en bue estado.- Lo que hicimos fue cortar la campana vieja y utilizarle el centro donde -desde atrás- abulonamos los discos. Sobre la punta de eje adaptamos una arandelas cónicas que separan y al mismo tiempo ajustan la "nueva masa" sobre el eje.
Ahora frena!!!!
Pido disculpas por no subir fotos...pediré auxilio a mi hijo (y si...sin vueltas) y mando todo.
Aprovecho para comentar a todos que encontré una PERLITA!!! Se trata del manual de taller del LJ/80/81[/b], el mismo que usaban las concesioanrias Suzuki cuando estas máquinas llegaron a Argentina...resulta que conocí un personaje que tuvo tres LJ y de tanto ir al concesionario, el jefe de taller de aquellos años le regalo uno y el vendió los vehículos y eso le quedó y yo tuve la suerte de conocer a este señor que me lo regalooooo!
Tiene data completa de todo. Yo empecé sacando el cruce de válvulas y otras cositas para el afinado de motor, etc.
Con tiempo me pondré a escanearlo y si alguno lo quiere lo envio....perop no me apuren...
Un saludo y quedo al toque.
El Naranjita[/u]
Hola buen dia! me podras pasar el manual del lj? compre un lj 80 hace tres dias y tengo que desarmar la punta de eje. graciass
Benja el manual esta en la seccion de manuales... abajo en el foro.