GV - Preguntonta sobre el lubricante de motor

Responder
sergio_rv
Suzukero

GV - Preguntonta sobre el lubricante de motor

Nota por sergio_rv »

En el manual que compre dice que el motor Mazda 2.0 TD dice que el circuito de aceite lleva 5.5L (incluido el filtro).
Es esto correcto :?: La varilla es muy poco precisa, si la miro de un lado me marca LLENO y si la miro del otro lado me dice PASADO, aclaro que lo hice varias veces, con el motor frio y en terreno nivelado. A Uds. les pasa lo mismo:?:
Le estoy poniendo Helix Diesel Plus 15w40 (semi).
Muchas gracias muchachos. 8)
Imagen
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

La varilla tien una tolerancia bastante amplia entre lleno y agregar , mantenete dentro de esos valores y no vas a tener problema.
Celta
sergio_rv
Suzukero

Nota por sergio_rv »

Gracias por el concejo Celta, parece que hice una pregunta muy dificil, nadie mas respondio. :cry:
Imagen
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Sergio: tengo el mismo motor y si mirás tranquilo, te vas a dar cuenta de la marca de la varilla.

La realidad es que la mia, por suerte no gasta aceite, por lo que si bien miro la marca regularmente (más como protección y costumbre) no tengo agregarle nada.

Te diría que, como bien te dijo Celta, si el nivel está entre las marcas, no hay drama (lo ideal es que esté del medio para arriba y que nunca tenga de más).
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
sergio_rv
Suzukero

Nota por sergio_rv »

Bueno, voy a repetir la operacion. Muchas gracias.
Cuando le haces el cambio de aceite y filtro cuantos litros le pones?
Imagen
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Casi 5 litros.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
aro_gv
Nuevo Suzukero !

Aceite

Nota por aro_gv »

Tengo que cambiar el aceite de mi GV, que tengo hace poquito y la verdad es que no se que aceite usaba anteriormente. Tienen alguno para recoemndar
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jose_31 »

Aro_gv

Desde que tengo la suzu y en gral en todos mis autos, uso la linea de aceites semisinteticos (Elaion o Castrol) dado que a pesar que son un poco mas caros que los minerales, tienen un excelente rendimiento (aprox 10.000 km aunque siempre cambio antes), y la proteccion en arranque en frio es mucho mayor (el aceite llega mas rapido a todas las partes del motor que los comunes). Hace muchos años vengo usando esos con excelentes resultados.

Saludos

Jose
aaronm
Re - Suzukero !!

Que aceite usar

Nota por aaronm »

Hola,
Si tienen acceso al manual pueden verificar que para el rango de temperatura en que operan nuestros motores -10 a + 30ºC, la fabrica recomienda un aceite multigrado 5W40.
Yo los únicos que encontré con ese rango de viscosidad son los sinteticos, y por eso le pongo sintético, que por otra parte es sin duda lo mejorcito que hay para usar.
En cuanto al período entre cambios, fábrica recomienda cada 10.000km, y los fabricantes de aceite hasta el doble. Yo cambio cada 10.000 porque desconfío de la calidad del gasoil, (especialmente el venezolano) y los residuos de sulfurico que pueda dejar.
El volumen en cada cambio ronda los 5.5 litros.
Mi chata tiene 135.000 km y no consume ni una gota.
sergio_rv
Suzukero

Nota por sergio_rv »

Muchas gracias por las repuestas, ya me despejaron la duda.
Saludos para todos. :D
Imagen
Responder