GV - Preguntonta sobre el lubricante de motor
GV - Preguntonta sobre el lubricante de motor
En el manual que compre dice que el motor Mazda 2.0 TD dice que el circuito de aceite lleva 5.5L (incluido el filtro).
Es esto correcto :?: La varilla es muy poco precisa, si la miro de un lado me marca LLENO y si la miro del otro lado me dice PASADO, aclaro que lo hice varias veces, con el motor frio y en terreno nivelado. A Uds. les pasa lo mismo:?:
Le estoy poniendo Helix Diesel Plus 15w40 (semi).
Muchas gracias muchachos. 8)
Es esto correcto :?: La varilla es muy poco precisa, si la miro de un lado me marca LLENO y si la miro del otro lado me dice PASADO, aclaro que lo hice varias veces, con el motor frio y en terreno nivelado. A Uds. les pasa lo mismo:?:
Le estoy poniendo Helix Diesel Plus 15w40 (semi).
Muchas gracias muchachos. 8)

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Sergio: tengo el mismo motor y si mirás tranquilo, te vas a dar cuenta de la marca de la varilla.
La realidad es que la mia, por suerte no gasta aceite, por lo que si bien miro la marca regularmente (más como protección y costumbre) no tengo agregarle nada.
Te diría que, como bien te dijo Celta, si el nivel está entre las marcas, no hay drama (lo ideal es que esté del medio para arriba y que nunca tenga de más).
La realidad es que la mia, por suerte no gasta aceite, por lo que si bien miro la marca regularmente (más como protección y costumbre) no tengo agregarle nada.
Te diría que, como bien te dijo Celta, si el nivel está entre las marcas, no hay drama (lo ideal es que esté del medio para arriba y que nunca tenga de más).
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Capital Federal
- Jose_31
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 11 Sep 2005 20:14
- Ubicación: Capital federal
Aro_gv
Desde que tengo la suzu y en gral en todos mis autos, uso la linea de aceites semisinteticos (Elaion o Castrol) dado que a pesar que son un poco mas caros que los minerales, tienen un excelente rendimiento (aprox 10.000 km aunque siempre cambio antes), y la proteccion en arranque en frio es mucho mayor (el aceite llega mas rapido a todas las partes del motor que los comunes). Hace muchos años vengo usando esos con excelentes resultados.
Saludos
Jose
Desde que tengo la suzu y en gral en todos mis autos, uso la linea de aceites semisinteticos (Elaion o Castrol) dado que a pesar que son un poco mas caros que los minerales, tienen un excelente rendimiento (aprox 10.000 km aunque siempre cambio antes), y la proteccion en arranque en frio es mucho mayor (el aceite llega mas rapido a todas las partes del motor que los comunes). Hace muchos años vengo usando esos con excelentes resultados.
Saludos
Jose
Que aceite usar
Hola,
Si tienen acceso al manual pueden verificar que para el rango de temperatura en que operan nuestros motores -10 a + 30ºC, la fabrica recomienda un aceite multigrado 5W40.
Yo los únicos que encontré con ese rango de viscosidad son los sinteticos, y por eso le pongo sintético, que por otra parte es sin duda lo mejorcito que hay para usar.
En cuanto al período entre cambios, fábrica recomienda cada 10.000km, y los fabricantes de aceite hasta el doble. Yo cambio cada 10.000 porque desconfío de la calidad del gasoil, (especialmente el venezolano) y los residuos de sulfurico que pueda dejar.
El volumen en cada cambio ronda los 5.5 litros.
Mi chata tiene 135.000 km y no consume ni una gota.
Si tienen acceso al manual pueden verificar que para el rango de temperatura en que operan nuestros motores -10 a + 30ºC, la fabrica recomienda un aceite multigrado 5W40.
Yo los únicos que encontré con ese rango de viscosidad son los sinteticos, y por eso le pongo sintético, que por otra parte es sin duda lo mejorcito que hay para usar.
En cuanto al período entre cambios, fábrica recomienda cada 10.000km, y los fabricantes de aceite hasta el doble. Yo cambio cada 10.000 porque desconfío de la calidad del gasoil, (especialmente el venezolano) y los residuos de sulfurico que pueda dejar.
El volumen en cada cambio ronda los 5.5 litros.
Mi chata tiene 135.000 km y no consume ni una gota.