Me presento

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Me presento

Nota por Fabianivone »

Hola a todos, soy Fabiàn de Wilde tengo 42 años, casado con Ivone y dos hermosas niñas. Soy rodantero hace años, auto con casa rodante y estoy pensando en cambiarlo por una 4x4.
Empecè a mirar segùn mi presupuesto y prestaciones de vehìculos y creo que la Suzuki Grand Vitara junto con la Chevrolet son lo mas acertado segùn mi presupuesto, (màximo $70000) ya que tienen baja comparados a otros modelos.
Me gustarìa que me aconsejen que comprar ya que nunca tuve una 4x4 y la usarìa para tirar la cr y meterme en alguna travesìa.
Vi que hay tdi y nafta 2.0. Cual es la mas conveniente?, que tengo que mirar al comprar este tipo de chatas?. Desde ya agradezco su buena disposiciòn. Fabiàn.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Bienvenido Fabian, yo también soy rodantero, y tenía hasta hace un par de meses una Grand Vitara TDI. La verdad que lleva la casilla sin problemas, en las subidas con el turbo empuja mucho y si a eso le sumas que tiene chasis, frenos ABS y otros dispositivos de seguridad (que traen la mayoría de las GV), se convierte en un vehículo ideal para tirar la casilla.
Tanto la TDI( que anda con gas oil comun) como la naftera son excelentes, el tema es que con la naftera gastás mucho mas $$, sobre todo cuando vas remolcando la CR y no tenes el turbo que creeme que se siente lindo a la hora de adelantarse o agarrar una subida.
Por ese dinero seguro que conseguis una en muy buen estado.
Cualquier duda avisá, suerte en la busqueda.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola Fabián!!!!!! Bienvenido a este excelente club!!!!!

Tenes GV TDI con motor Mazda hasta 2002(como la mía), tenes motor Peugueot HDI, tenes motores nafteras japoneses en 1.6 o 2.0 o 2.0 (v6).

Todo depende de si le vas a hacer muchos kilómetros en ruta (por un tema de gastos o consumo). Si no tenes problema de solventar el consumo de combustible las GV 2.0 V6 son las mejores porque tiene muy buena potencia y motor japonés. Sino 2.0.

Las TDI Mazda tiene poca potencia para ruta (aunque a 130km/h llegan tranquilamente) pero tiene un motor que es un fierro, las HDI tienen mayor potencia pero en varios casos son mañosas con el tema de la inyección electrónica y el gasoil.


Antes de comprar tenes que mirar lo normal de siembre (que no este repintada, interiores, tren delantero, cubiertas, trasmisión y 4x4, que funciones todo, aire acondicionado, Km., etc.) Se la podes lleva al taller Walcar para que te la miren.

Espero te sirvan estos datos

Abrazo. :B:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Nota por Fabianivone »

Gracias por la data. El tema de la v6 la descartarìa por consumo y la 1.6 tambien por poca potencia. La tdi me asusta un poco el turbo que haya que repararlo o cambiarlo pero es una de las que apunto junto a la 2.0. Hay creo hdi pero por lo que vì son mas nuevas, igual no me cierra que cuando ingresaron al mercado no habìa buen gas oil y se arruinaban.
En sìntesis, tdi o 2.0. Tienen nociones de consumos para pasarme?.
Cada vez me envalo mas, cuando me decida vendo el auto y la moto y cumplo el sueño de la 4x4. Gracias.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Fabianivone escribió:Gracias por la data. El tema de la v6 la descartarìa por consumo y la 1.6 tambien por poca potencia. La tdi me asusta un poco el turbo que haya que repararlo o cambiarlo pero es una de las que apunto junto a la 2.0. Hay creo hdi pero por lo que vì son mas nuevas, igual no me cierra que cuando ingresaron al mercado no habìa buen gas oil y se arruinaban.
En sìntesis, tdi o 2.0. Tienen nociones de consumos para pasarme?.
Cada vez me envalo mas, cuando me decida vendo el auto y la moto y cumplo el sueño de la 4x4. Gracias.
La TDI en ciudad 10L, en ruta un poco menos, depende mucho de la patita, con la CR 11L/100km, viajando a 100km/h.
SOCIO # 9111
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Nota por Fabianivone »

Mariano Gastón escribió:
Fabianivone escribió:Gracias por la data. El tema de la v6 la descartarìa por consumo y la 1.6 tambien por poca potencia. La tdi me asusta un poco el turbo que haya que repararlo o cambiarlo pero es una de las que apunto junto a la 2.0. Hay creo hdi pero por lo que vì son mas nuevas, igual no me cierra que cuando ingresaron al mercado no habìa buen gas oil y se arruinaban.
En sìntesis, tdi o 2.0. Tienen nociones de consumos para pasarme?.
Cada vez me envalo mas, cuando me decida vendo el auto y la moto y cumplo el sueño de la 4x4. Gracias.
La TDI en ciudad 10L, en ruta un poco menos, depende mucho de la patita, con la CR 11L/100km, viajando a 100km/h.
Maesttro total, gracias por tu respuesta. Soy miembro de rodanteando.com, estàs allì?.

Me faltarìan datos del consumo de la 2.0, alguno que me pueda pasar la info?
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

Mi experiencia con la naftera 2,0 es que si no la pasa de 110 anda en los 10 litros en ruta,tirando el semirrigido a 120/130 ,12/13 litros,no se tirando una rodante que tiene mas resistencia al viento,saludos. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO ME COMPRARIA UNA NAFTERA MAS POWER PARA LLEVAR LA CASILLA PERO GASTA 2 O 3 LITROS MAS QUE LA TDI
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

PABLO_ MDQ escribió:BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO ME COMPRARIA UNA NAFTERA MAS POWER PARA LLEVAR LA CASILLA PERO GASTA 2 O 3 LITROS MAS QUE LA TDI
bienvenido y coincido con pablo nafta afull
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club!!!!!!!!!!!!


:B: :B: :B: :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Nota por Fabianivone »

Gracias muchachos por la respuesta.

Preguntaba anteriormente que hay que mirar a la hora de comprar, y me queda la duda sobre como probar la transmiciòn y 4x4. Como se hace?.
Lo que pienso es mirar abajo golpes de algùn maltrato en travesìas y sìntomas de agua en el interior. Estoy apuntando bien?.

Si alguno conoce alguna chata dentro de mi presupuesto por favor aviseme haber si me pudiera servir.

Hay una tdi impecable con 200000km modelo 2000, es ùnico dueño y se ve flamante, pero no son muchos km?.
Hay otra con 137000 nafta con suspenciòn para off road, creo que voy a ir a verla. El tema es que està en Pilar y yo soy de Wilde, ups.

Perdòn pero soy bieeeeeeeeen nuevo. [-o<
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Bienvenido Fabián!!! :B: :B: :B: Sólo hay que desearlo y la chata indicada llegará...
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

GV

Nota por CALIBAN »

Viste esta? Era mia esta excelente!!!! Y esta en venta!!!!

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=46030
Imagen
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Bienvenido!!!!
Avatar de Usuario
jose badiali
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2011 19:01
Ubicación: maipu

Nota por jose badiali »

BIENVENIDO !! :B: :B:
saludos y un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por elpelado »

bienvenido y suerte con la compra
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Responder