OFF TOPIC - "Mi Vecino el Asesino..."

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DanyEl14
Staff

OFF TOPIC - "Mi Vecino el Asesino..."

Nota por DanyEl14 »

... de árboles ! ( solo haciendo alegoría al título de la película pero sin ninguna similitud con la realidad... :mrgreen: )

Plantéo este tema acá, porque no se a donde dirigirme, con lo cual si alguno sabe que se hace en estos casos ( además de lo obvio... :twisted: ) agradeceré sus consejos

El tema es así:

Tengo un vecino al cual le molesta el árbol que está plantado en la vereda justo frente a la entrada de mi casa...

Según él dice, le levantó dos baldosas y por eso quiere SACARLO o mejor dicho pretende que yo lo saque ! :?

Ya hace meses que se viene quejando con mi esposa y con varias personas más del barrio para que hagamos algo, y yo ya me cansé de explicarle que el árbol pertenece a la vía pública ( y a la humanidad... ) y que en todo caso será la municipalidad ( de Morón ) la que determine que hacer con las raices o con sus dos baldosas de la vereda ( que dato aparte, no son las únicas que tiene rotas y el resto es por descuido y no por ningún árbol... )

Yo realmente no creo que vayan a sacar el árbol ( creo... :roll: ) y este Señor se pone cada día más impaciente, a punto tal que ayer ya tuvimos una discusión por este asunto :shock:

Mi preocupación es que este Señor logre su cometido en el municipio, y que yo un día al llegar a mi casa me encuentre sin el árbol, que tiene más de 10 años, mide unos 8 metros de alto y está plantado desde antes que yo me mudara...

Con lo cual, la pregunta concreta es: Alguien sabe que se debe hacer en estos casos ? ( además de ir yo al municipio y ver como es la reglamentación, hacer una exposición civil de lo ocurrido, etc, etc )

Se puede informar de esto a alguna ONG para que intervenga en el asunto ?

Yo quiero a toda costa "proteger" este árbol, ya que es un hermoso "Palo Borracho" ( Chorisia Insignis, especie típica del norte de nuestro país ) en su variedad de tronco fino y largo, y no me parece justo que por el "capricho" de alguien que ni siquiera cuida la vereda tengan que erradicarlo así como así...

Perdón por el "off-topic" que si bien sé que no tiene relación directa con el 4x4, creo que tiene mucho que ver con la "ecología" y como eso es algo que nos gusta cuidar mucho cada vez que salimos de travesía, estoy seguro que a alguien se le ocurrirá algo :wink:

Así que si alguien me da algún dato concreto será de mucha ayuda ! :B:

Gracias
Dany
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vascolé »

mira, aca en el vivero vienen a veces apreguntar por situaciones similares... y la recomendación siempre es consultar en la municipalidad...
podes comerte una multa por podar o sacar un arbol sin autorización...
y la autorización no siempre llega a tiempo... hay gente que realmente necesita sacar un arbol porque se convirtio en un riesgo o esta rompiendo caños o baldosas y la municipalidad tarda muchisimo en dar la autorización... por lo menos en bahía, no se allá.
pero cualquier cosa que vaya a la municipalidad... vos no tenes la facultad de sacarlo... y seguro que en la muni le van a poner mil peros hasta que le den bolilla.
Cuida que no le saque la corteza, porque eso puede secarlo...

El Vascolé
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Te diría que estás bastante desamparado (cuándo no en este bendito país!) lo único que podés hacer es que si quiere hacer justicia por mano propia llames a la comisaría y prendas una vela para que no te saquen cagando por “molestarlos con una pelotudez semejante”. Que yo sepa es delito podar y por supuesto sacar o talar un árbol.

En Villa Urquiza, donde vivía antes y todavía viven mis viejos, y más todavía en Villa Pueyrredón, en primavera siempre pasan uno o dos ñatos con una motosierra (no quiero discriminar, pero apostaría cualquier cosa que no la compraron) y por $10 o $15 y en menos de 5’, le hacen pelo y barba al árbol que les señales con el dedo, mucha gente los contrata y en un día dejan un tendal. Una vez, en realidad varias, mi papá llamó a la comisaría, al CGP, le envió un mail al Ombudsman. Jamás tuvo respuesta alguna. :cry:
Juan Manuel
Numatay
Suzukero Asiduo !

Nota por Numatay »

Dany... Estuve indagando a un vecino que al mudarse a la casa que está cruzando mi calle sacó un Paraiso(un árbol) que le molestaba. Bué, el caso no es el mismo pero tiene similitud... en fin, esto fué el año pasado, y hoy tiene un lindo juicio iniciado por la Municipalidad de Lanus. Esto fué despues que una vecina le sacara fotos, y llamara inmediatamente al sector ecologia de la muni... Ojo yo sigo pensando(como ya te dije telefonicamente) que tendrías que consultar con un "boga" y denunciar penalmente no solo la amenaza de la que es victima el árbol(de hecho, está en la vereda y vos o cualquiera de nosotros como ciudadanos tenemos todo el derecho de velar por lo que está en la vía pública y es de todos), sinó tambien por el acoso del que tu flia es victima...Quien te puede asegurar que este tiopo está en sus cabales???que se yo... Hay algun abogado en el foro? .
P.d. :El mail salió con fritas.
Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Mil gracias chicos !

Por supuesto que ya tengo FOTOS del árbol, del estado de la vereda ( que no está rota como para que saquen nada... ) , etc, etc

En la semana las subo para que vean de que les hablo y juzguen Uds mismos, y para que si alguna ONG ve este post y se interesa, tome cartas en el asunto !!!

Incluso, en lo que es la vereda que da al frente de las propiedades de mi vecino ( que tiene 2, una de él y otra del suegro ) no hay ni un árbol plantado, con lo cual yo voy a averiguar en la municipalidad si puedo plantar árboles allí ( con el permiso ellos por supuesto ) y en pos de un mejor futuro para todos con más árboles plantados, y si bien se que plantar un par de árboles no va a cambiar nada, al menos es un pequeño granito de arena, y si todos lo hicieramos podríamos ser parte de un cambio global importante :wink:

Si alguien más tiene más datos, adelante !!! :B:

Acá dejo mas info de la especie:

Es uno de los árboles indígenas más originales y decorativos de nuestra flora. Existen dos tipos muy diferentes entre sí: uno es un árbol corpulento de tronco relativamente corto y de 2m de diámetro, de forma de botella, característico de los valles del áridos del noroeste Argentino. El otro es un árbol elevado de tronco esbelto que crece en el interior de los bosques y selvas húmedas donde llega a alcanzar los 20m de altura. El follaje se mantiene largo tiempo sobre la planta, en ocasiones hasta la aparición de las nuevas hojas, de un bonito verde que tira al dorado. Su floración tiene lugar de enero a julio, existiendo ejemplares precoces y tardíos. Fructifica desde mayo, madurando en primavera y verano. Sus flores verde amarillentas y la corola de color blanco cremosa estriada de púrpura o castaño. Su corteza gris verdosa está provista de gruesos aguijones cónicos de 8cm de largo a 6cm de ancho. Es de crecimiento rápido y su copa es globosa. Por su gran sombra es recomendado tanto para las veredas como para el jardín
Dany
Victor
Suzukero

Nota por Victor »

Tu vecino es un imbecil porque solo un imbecil
prioriza unas baldozas a un arbol.

Tardas una tarde en arreglar 50 baldozas
pero demora años que un arbol crezca
tantos metros de altura.

Seguro que el tipo esta al pedo todo el día y
no tiene algo mejor de que preocuparse.

Soy ex vecino de Castelar y uno de los
atractivos mas lindos de la zona, es justamente la
cantidad de arboles enormes que tiene.

En todo caso, poponele al imbecil hacer un pozo tipo
zanja para cortar solamente aquellas raices que suben
y rompen la tan presiada vereda.

No obstante seria importante averiguar las consecuencias
para el arbol de tal medida.

En fin, suerte con tu vecino.
Cualquier cosa avisame y le arrancamos el porton de la casa
de un eslingazo asi tiene otra cosa mas importante para
preocuparse. (chiste)

Me acuerdo de mi vecinito de Castelar que un 24 de diciembre
salio a la calle a a medrentar a los chicos con un 44 Magnum
para que dejen de tirar cohetes. Que animalitos !!!

Suerte Dany!

Victor
jorge alejandro
Suzukero

Nota por jorge alejandro »

Dany. tu vecino NO puede ( debe ) sacar el árbol porque "dañe" un par de valdosas, no solo porque está prohibido sin una autorización correspondiente solo otorgada en casos que pueda acarrear algún peligro, sino tambien, porque las dichosas valdosas TAMPOCO LE CORRESPONDEN A ÉL. Tu vecino solo es propietário de la linea municipal hacia adentro. Sacá todas las fótos que creas necesarias y realiza una presentación en la comisaría donde quede una constancia de la intención de "Tu vecino"
Si ahí no te dan bola, quizas la gente de "greenpeace" te sepan asesorar

WWW.GREENPEACE.ORG.AR

Un abrazo y no aflojes
N° de socio 2097
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que lindo es ver que somos muchos los que nos interesamos por proteger la naturaleza =D> =D> =D> =D>

Acá les dejo algunas de las fotitos que tengo de este tema, para que entiendan de que se trata:

Este es el frente de mi casa, y la pared blanca con la franja de color arriba es la pared de la casa de mi vecino que tiene esa casa y la casa de la esquina, donde se ve claramente el tamaño y tipo de árbol y como en las veredas que están frente a las propiedades de mi vecino, no hay ni un solo arbusto plantado :cry: ( Ahora que lo pienso, yo podría pedir un permiso a la municipalidad y plantar un par de árboles ahí que hay tanto espacio, no ? :-k )

Imagen

Acá vemos como cuando la vereda está bien construida, las raices del árbol giran y no rompen nada... ( los baldosones negros son la entrada de mi cochera ) y se ve como están APENAS levantadas 2 baldosas de la vereda lindante...( la línea punteada marca el límite entre ambas veredas )

Imagen

Un mejor plano de las dos baldosas...

Imagen

Seguimos mirando mejor el resto de la vereda...

Imagen

OPSS ! cuantas baldosas rotas !!! y no se ven árboles a la vista... no tendría que erradicar el pasto también, que le rompio así las baldosas ? :twisted:

Imagen

Acá se ve el árbol desde adentro de mi casa y claramente se nota que está plantado en mi entrada

Imagen

Acá vemos el estado de la vereda de su otra casa de la esquina, y como el Sr. vecino deja su bolsa de basura en el piso ( cosa que los perros sueltos la rompan ) un día sábado por la mañana...

Imagen

Y hablando de perros sueltos... este simpático perrito es de mi vecino y el pobre está gran parte día suelto en la calle sin supervisión de sus dueños ( que falta de responsabilidad, no ? ) existiendo el riesgo que muerda a alguien, pero lo bueno es que este simpático perrito, día a día "abona" el arbolito con lo cual si lo sacan no se donde hará sus necesidades el pobre ! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Otras fotos que tengo son de los vehículos de mi vecino y su esposa ( pero que no las publico para no mostrar marca y modelos... ), estacionados EN LA VEREDA SOBRE EL PASTO donde les da la sombra del árbol que tanto les molesta.... es de no creer !!! :evil:

Bueno, sigan aportando información que me es de mucha utilidad !!!, y por mi parte ya envié algunos mails a entidades ecologistas para asesorarme :wink:

Mil gracias :wink:
Dany
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Dani,

Te cuento que nosotros estamos mas o menos en la misma, aunque todavia no llegamos a pelearnos con ningun vecino porque hasta ahora venimos zafando haciendonos los dolobus.
En la puerta de casa tenemos un sauce que lo hicimos nostros con una vara que rescatamos de una poda. El arbol crecio con los chicos y ellos lo adoran. Ahora tiene un tronco de unos 60 cm de diametro y las ramas mas altas sobrepasan bastante las cumbreras de la planta alta. Tiene un follaje impresionante y toda la gente del barrio que pasa caminando nos lo pondera. Todos menos los de nuestra cuadra, que encima de no ser capaces de plantar un arbol en su vereda y de usar la sombra del nuestro para estacionar sus autos, se quejan de las raices, de las hojas caidas, de cuando llora, de las ramas que cuelgan sobre la vereda. Una vez, hace un par de años, hasta recibimos una carta anonima de alguno de ellos quejandose del trabajo que le daba barrer la vereda.
Cada tanto vuelven a la carga pero despues se calman y por un tiempo se dejan de joder.
Hace un par de meses los vecinos de al lado querian que lo cortaramos porque estaba llorando una barbaridad. Resulta que estaba atacado por un bicho y despues de una de estas lluvias fuertes se curo solo. Nosotros le dijimos que lo habiamos hecho curar (en realidad llamamos a un tipo pero no vino) y por el momento se calmaron.

Por ahora tratamos de pilotearla con calma y diplomacia.

Suerte
Gustavo
VeroCelta
Suzukero Asiduo !

Nota por VeroCelta »

Dany, como ya le dije a Alicia, aclarale que vos trabajàs y NO TENES TIEMPO para perder toda una mañana en la Muni, si quiere que se ocupe èl, pero desde ya avisale que te asesoraste con un abogado y que te va a llegar una multa si lo sacàs, preguntale si està de acuerdo en pagarla èl. :wink:
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si Vero, él tiene muy claro que no puede tocarlo, y por eso desde hace meses les está "haciendo la cabeza" a todos los que nos conocen en el barrio... ( lo que se dice "hacer lobbie" :wink: )

El tema es que el otro día, le entregó en mano una carta firmada por él a mi hijo menor, en donde dice que él ya fue a la municipalidad a hacer la denuncia, y que también fue a la comisaria...

Con lo cual creo que en esta instancia se acabaron las "diplomacias" y si bien antes lo estaba manejando como Gustavo ( ignorándolo ), lamentablemente ahora no puedo quedarme de brazos cruzados porque como les decía antes, tal vez me vaya de vacaciones y cuando vuelva me encuentre sin árbol ! ( y no porque la municipalidad lo corte, sino porque este Sr. u otro le tire unos $$$ a esos que talan, y en 2 horas me lo desaparecen... )

Por eso voy a tener que "invertir" una mañana de tiempo en ir a la municipalidad y hacer mi descargo, para asegurarme que NADIE toque ese árbol

Después te cuento como termina todo Gustavo, para que a vos también te sirva para proteger al sauce, la verdad que es increible que te digan que "les da mas trabajo barrer la vereda" !!! no se dan cuenta que si no fuera por los árboles no solo no habría veredas, sino que no habría vida en este planeta ?

ES INCREIBLE !!!! :angry: :wall: :motz:
Dany
jorge alejandro
Suzukero

Dany....cuando vayas a la municipalidad, no dudes en nombrar éste foro y la cantidad de gente que opina en él. No creo que al funcionario de turno le interese tener "mala publicidad" en época de elecciones. Es más, desde ya, pedile nombre y cargo que desde acá le mandamos "un saludito"
Si tu vecino se pone en perro ( pobres perritos! ) sacale fotos con los autos sobre la vereda, ya que ésto está prohibido.
Y tené en cuenta que sus propios autos, estacionados en foma incorrecta, tambien le pueden estar rompiendo la vereda. que además, casi segura, debe de tener un contrapiso pedorro!!!!!!!!! :-#

Un abrazo y no te amargues por un salame

DISFFRUTÁ TODO LO QUE PUEDAS EN ÉSTAS FIESTAS CON TU FAMILIA

( y despues tambien ) :tannenbaum:

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
N° de socio 2097
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

Todo un tema esto de los árboles, en mi caso , de acuerdo a algunos inconvenientes similares averigüe en parques y paseos (Rosario) y me dieron la misma info ,asi que la ley debe ser nacional.
Hace muchos años tuve la mala idea de poner un cartelito de 20 cm x 30cm con un clavo en el tronco de un paraiso enorme que estaba frente a mi antiguo domicilio y me denuncio un vecino ,lo que motivo una reprimenda de parques y paseos ,donde me dijeron que si eso le ocasionaba un daño grave al árbol yo seria el responsable y bla,bla ,bla , el tema es que no paso nada ,ya que un simple clavito no podia afectar a semejante árbol (que finalmente tuvieron que sacar y no por mi decision,sino porque sus grandes raices estaban rompiendo cañerías ,etc)

Cuando me mude lo primero que hice fue plantar un hermoso fresno frente a mi casa ,hasta hice el pozo y todo, y hoy grasias a su frondosa copa tengo una muy preciada sombra sobre mi taller,lo que hace mas llevadero el laburo,ademas de tener siempre la visita de muchos pájaros .

Resumiendo ,sigamos plantando y cuidando los árboles ,y que los tontos se ocupen del resto.

No creo que consiga nada "ese sr." además el árborl está frente a "tu" casa, así que si alguien tendría algún derecho a quejas sos nada más que vos.

y como ya dijo alguien ,creo que si se le cortan un par de raices no le va a afectar al arblol ,pero eso le corresponde a la muni,paruqes y paseos o similar.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Bueno Dany, acá agrego un poco más de lo mismo pero con ciertas incumbencias legales.

Primero, como ya bien dijeron, de la línea de construcción en adelante pertenece a la Municipalidad, y a nadie más, por ende es un bien público, léase del ESTADO, inalienable, intocable y todo lo in que desees a menos que el organismo de Urbanidad y Medio Ambiente considere que el árbol en cuestión reviste PELIGRO PARA LA VIDA HUMANA, entiéndase que no lo van a tocar a menos que éste se halle podrido por dentro y pueda caérsele a alguien, de no ser así NADIE PUEDE TOCARLO, de hacerlo estaría violando propiedad de la Municipalidad de Castelar, y si lo daña deberá pagar pingûes fortunas para zafar del tema.
Segundo, es conveniente que te acerques a la Comisaría de tu zona y realices una EXPOSICIÓN CIVIL de todo lo ocurrido, o sea, armate un escrito con todo lo que nos contaste, los hechos y las fotos, (incluí la de la basura y el perro), y exponé allí todas las infracciones que el energúmeno comete, que te la sellen y listo, ES PRUEBA VÁLIDA.
Tercero, la carta y demás pelotudeces que te lleve, cagate de risa y pedile otra que te quedó una pared vacía, es puro amedrentamiento, si realizó denuncia en la comisaría, se le cagaron de risa porque no existió ninguna comisión de delito ni infracción que sea competencia de ellos, y si hizo algo, (cosa que dudo), en la municipalidad, cagate dos veces de risa, porque a menos que el árbol esté a punto de caerse NO LOS TOCAN, reitero que para hacerlo es oproviosa la cantidad de permisos y documentación que avale que ello se realice.
Cuarto, comentale a tu vecino, que vos del tema no vas a hablar más, y que estás en franca oposición, y que te deje en paz, que si quiere seguir jodiendo, le das el teléfono de tu abogado y que hable con él, si lo atienden :wink: . AH!, de paso comentale que varios vecinos se estuvieron quejando porque su perro anda suelto y asustó a unos chicos el otro día, y que estaban que trinaban, vas a ver cómo reacciona ese PELOTUDO.

Por último, y llegado el caso que el imbécil haya radicado remotamente una denuncia, primero que es inapropiada porque no sos el responsable del árbol, y segundo que si tenés que ir a realizar algún descargo, llevá las fotos de las infracciones que comete, y con ello rebatís la conducta impropia que el vecino tiene para con la comuna.

Bueno, un abrazo, FELIZ AÑO, y que tu vecino prenda muchos petardos, (pero adentro de su c...ulo)

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

No intentaste arreglar las baldosas q estan al lado del arbol , q evidentemente rompieron las raices , para dejarlo sin argumentos y x q de todas maneras seria lo justo , digo como p empezar .
Celta
Jose_31

Nota por Jose_31 »

Dany

La verdad es muy dificil de entender a tu vecino, que por 2 baldozas, este haciendo semejante despliegue, loby, etc.

Ofrecele reparar las 2 que estan rotas a ver que te dice, dado que es mas economico que meter al abogado de por medio.

Por otra parte quedate tranquilo, que bajo las circunstancias del "daño", el señor este no va a conseguir ni por casualidad, el permiso para hacer algo con el arbol y menos que venga alguna cuadrilla de la municipalidad.

Por las dudas que no acepte el arreglo y siga rompiendo las bolas, aparte de tener documentado con fotos la situacion actual, llamate a un escribano para que certifique como estan las cosas ahora, y te sirva de prueba para que se coma un juicio (hacecelo saber).

Por el tema de los vecinos no creo que le den bola, dado que realmente no hay ningun perjucio para nadie, salvo que las 2 baldozas de mierda de tu vecino.

Igualmente llamate a Greenpeace, que te van a poder asesorar de la mejor manera, he llamado ahi por otros casos y siempre estan dispuestos a dar una mano.

Mantenenos al tanto de como sigue la cuestión.

Que empieces bien el año !!

Abrazos.

Jose

PD: Si es necesario convocamos un piquete con todas las chatas del club con movilización frente a la casa de tu vecino, en Pro cuidado de la naturaleza, y seguro no jode mas las pelotas.
jorge alejandro
Suzukero

SOMO TODO ABOGADO SOMO!!!!!!!!!!!!!!!!! : :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Que caro te va a salir éste asesoramiento...... :schreiben: :schreiben: :schreiben:
N° de socio 2097
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Gracias a todos nuevamente por los consejos

El asunto de arreglarle la vereda fue lo primero en que pensé ( aunque no me corresponda ) ya que la reparación de esas dos baldosas no sale más de $100.- pero seguramente con eso no le hubiera alcanzado, y de hacerlo estaría admitiendo "culpa" de algo que no tengo la culpa

Además este "Sr" me encaró mal de entrada y vino de prepotente, con lo cual y aunque gaste unos mangos, voy a hacer las cosas como la ley lo indica y que él se atenga a las consecuencias legales si algo le pasa a ese árbol...

Por otro lado, alguien sabe si pidiendo permiso a la muni se pueden plantar árboles en la via pública ? ( aunque no sea la vereda que da al frente de la propiedad de uno ? :twisted: ) ya que de ser así, me gustaría plantar unos arbolitos en todo ese espacio de tierra "esteril" que tiene frete a sus propiedades :wink:

Los mantengo al tanto de como avance esto en la semana 8)

GRACIAS !
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

En la puerta de la casa de mi vieja, hay un arbol similar (palo borracho)que plantamos nosotros mismos hace unos 15 o 20 años, te comento que con los años hace raices bastante grosas, que podrian llegar a levantar las veredas, de hecho en nuestro caso lo esta haciendo, el tema es que no llegue a afectar la propiedad, en cuyo caso podria solucionarse cortando las raices superficiales que afectan la construccion. Eso me paso en un edificio que construi, el vecino decia que debido a la construccion se le estaba rajando la casa, y le demostre que el tema era el arbol, el tipo se canso de pedir en la muni el permiso para sacarlo, nunca se lo dieron, asique por motus propio (para que no me rompa mas las pelotas) levante las veredas, corte las raices que molestaban, y reconstrui las veredas...
Resultado: Vecino contento, con el arbol en pie y sano. La muni?...bien gracias. :?
Damian
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Este ejemplar solo tiene 10 o 12 años, y si mirás las fotos, vas a ver que no es para tanto el tema de las raices....

Eso que hiciste fue bueno para dejar a todos contentos y salvar el árbol, pero te pudo costar una multa cara si la municipalidad se enteraba e intervenía

En estos casos, es mejor que el que tiene el problema ( en este caso mi vecino ) se ocupe de ver que hace, y lo que yo le recomendé fue justamente esto, que llame a un albañil y se arregle la vereda :wink:
Dany
nicoelmasmejor
Suzukero

Nota por nicoelmasmejor »

Dany las fotos estan rebuenas y marcan el pelotudismo de tu vecino. A mi se me ocurrre que si podes conseguir al mail de tu vecino de alguna forma y tipo cadena le llegue estas fotos se vera tan pelotudo en su custionamiento que no jodera mas
Saludos y suerte con el imbecil !!!!
Claudio
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

NOsotros en miramar con un permiso de la municipalidad tubimos que sacar los 2 arboles de la puerta de la pizzeria, por un tema de seguridad, (ya que el el dueño de los deptos del fondo, los aflojó de tanto pegarle con una escabadora... ) y nos dieron una lista de especies que se pueden poner, asi que, bajo la atenta mirada del ingeniero forestal de la municipalidad de General Alvarado, y de comprarle los arboles a la misma municipalodad ya que los adquirimos en el Vivero Dunicola Florentino Ameguino que es de la muni, cambiamos los arboles por otros dos mas chicos, pero ahi estan creciendo despacito, pero muy lindos y procuramos cuidarlos que nadie los rompa por que ahora son muy flaquitos, y generalmente cuando estacionan se los lleva puestos...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Bueno, les cuento como sigue el tema:

Por un lado, van a citar a mi vecino a una "mediación" ya que luego de hacer mi exposición civil eso fue lo que me recomendaron, a fin de salvaguardar la integridad de mi familia y mis bienes ( por las dudas, vio ? :roll: )

Por otro lado ya hablé con Viveros Municipales, y ellos van a tomar cartas en el asunto estando atentos por si "algo" le pasara al árbol

Además, les encantó la idea de forestar la cuadra plantando nuevos ejemplares en los espacios donde hay pasto, así que en cuanto nos pongamos de acuerdo, vamos a hacer una nota para un programa de Cablevisión Oeste, a fin de fomentar esta actividad entre todos los vecinos del partido :B:

Ahora que averigüé todo como corresponde, estoy un poco más tranquilo porque NADIE puede así impunemente hacer talar un árbol !

De todas formas, sigo escuchando consejos y en cuanto Viveros apruebe plantar más árboles en la cuadra les aviso :wink:

Gracias a todos ! :B:
Dany
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

ME GUSTARIA VER LA CARA DE TU VECINO EL DIA QUE VEA QUE PRODUCTO DE SU ESTUPIDEZ NO SOLO NO LOGRARA SACAR EL ARBOL SINO QUE ADEMAS VOS HAS LOGRADO QUE LE PLANTEN MAS ARBOLES EN SU FRENTE. :lol: :lol: :lol:

BRAVO DANY....TE FELICITO !
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Adihero ( no se donde va la H ) a la campaña de forestacion , yo en forma personal tome esa inicativa en mi barrio y le consegui arboles a cuanto vecino tubiera la vereda desolada , si da para mas mejor . :B:
Celta
binlada

Nota por binlada »

Dany:

Despues termino de leer todos los post y te contesto con mas tiempo.

Tengo varios boludos semejantes en mi cuadra...

PERO te propongo una: si el problema realmente son las dos baldosas rotas ¿Porqué no le planteas de cambiarlas vos? Por unos $40 te podría dejar de romper las pelotas.

¿Qué te parece?
Matías

Alias BINLADA

Niva Gris RQT 200
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Matías, yo ya pensé en eso y seguramente me evitaría muchos problemas y gastos, pero el tema es que si hoy le arreglo las dos baldosas, mañana tal vez me pida que le pinte el frente porque se le descascara la pintura producto de la vibración subsónica del motor de mi camioneta.... me explico ?

Esto ya no es un problema de "dos baldosas", ya se convirtió en algo mayor en donde hay un árbol de por medio, por eso me estoy moviendo para que esto se sepa en el barrio y en la municipalidad, y de paso si se contagian otros vecinos y como fruto de esta movida resulta que podemos plantar nuevos árboles en la cuadra, habrá sido un logro mucho mayor que reparar dos baldosas :wink:

Igual de última las baldosas se las arreglo cuando me asegure que no me pueda tocar el árbol 8)

Un abrazo
Dany
Responder