Plantéo este tema acá, porque no se a donde dirigirme, con lo cual si alguno sabe que se hace en estos casos ( además de lo obvio...

El tema es así:
Tengo un vecino al cual le molesta el árbol que está plantado en la vereda justo frente a la entrada de mi casa...
Según él dice, le levantó dos baldosas y por eso quiere SACARLO o mejor dicho pretende que yo lo saque ! :?
Ya hace meses que se viene quejando con mi esposa y con varias personas más del barrio para que hagamos algo, y yo ya me cansé de explicarle que el árbol pertenece a la vía pública ( y a la humanidad... ) y que en todo caso será la municipalidad ( de Morón ) la que determine que hacer con las raices o con sus dos baldosas de la vereda ( que dato aparte, no son las únicas que tiene rotas y el resto es por descuido y no por ningún árbol... )
Yo realmente no creo que vayan a sacar el árbol ( creo...

Mi preocupación es que este Señor logre su cometido en el municipio, y que yo un día al llegar a mi casa me encuentre sin el árbol, que tiene más de 10 años, mide unos 8 metros de alto y está plantado desde antes que yo me mudara...
Con lo cual, la pregunta concreta es: Alguien sabe que se debe hacer en estos casos ? ( además de ir yo al municipio y ver como es la reglamentación, hacer una exposición civil de lo ocurrido, etc, etc )
Se puede informar de esto a alguna ONG para que intervenga en el asunto ?
Yo quiero a toda costa "proteger" este árbol, ya que es un hermoso "Palo Borracho" ( Chorisia Insignis, especie típica del norte de nuestro país ) en su variedad de tronco fino y largo, y no me parece justo que por el "capricho" de alguien que ni siquiera cuida la vereda tengan que erradicarlo así como así...
Perdón por el "off-topic" que si bien sé que no tiene relación directa con el 4x4, creo que tiene mucho que ver con la "ecología" y como eso es algo que nos gusta cuidar mucho cada vez que salimos de travesía, estoy seguro que a alguien se le ocurrirá algo

Así que si alguien me da algún dato concreto será de mucha ayuda !

Gracias