Jimny no paso Revision ITV.

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luis.val.bri
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Jimny no paso Revision ITV.

Nota por luis.val.bri »

Estimado amigos suzukeros, espero que esten todos bien, nuevamente acudo a ustedes ya que e probado algunas cosas para superar el problema con el jimny.

Este mes tocaba revision tecnica, en Argentina ITV, todo bien pero fue rechazado en gases, Hidrocarburos altos en ralenti, ha la fecha cambie el catalitico como me dijeron, pero los gases no bajan, me dicen que las valvulas estan bien, el unico pero es que el sensor de oxigeno esta intervenido ..... Seguramente al cambiarlo no les alcanzo el cable que va desde el sensor al modulo para conectar el enchufe, por lo que hicieron un "puente" con el mismo para que llegara, un amigo me cuenta que el "puenteo" puede estar enviando voltajes malos a la ECU y por ende los gases no queman bien...

A la fecha hice cambio de bujias, filtro aire y catalitico, lo que si vi era un poco sucia la valvula IAC, la cual limpiare, pero mi duda esta en el sensor ya que mi jimny consume de forma normal y tiene n rendimiento parejo, aparte de que no aparece el chek engine en mi tablero, pero mi amigo cuenta que en ocasiones el chek no aparece y el sensor esta enviando malas señales, cosa que dudo porque el rendimiento es mas que adecuado.

¿Corrijo el sensor? y limpio la valvula, sera suficiente...

Mis saludos y abrazos amigos suzukeros.
luis.val.bri
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Nota por luis.val.bri »

Estimado: Gracias por la respuesta:

Te cuento que la revision del sensor queda pendiente, ya que no lo hice porque en mi tablero no se prendia el chek engine.

En cuanto a los gases, salieron todos buenos...excepto:
Hidrocarburos en ralenti, Resultado: 200 , Norma:100 PPm

Lo raro de todo es que despues de hacer los ajustes anteriormente mencionados, fuy a un analisis de gases y me arrojo como 350ppm, lo que recuerdo es haber limpiado por "encima" la valvula IAC con un paño con bencina, no la saque. En todo caso las revoluciones andan perfectas en 800.

Mis saludos y gracias.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

hola Luis, el que sabe de revisaciones tecnicas de Chile es Carlos

viewtopic.php?t=40303

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

La sonda lambda tiene que estar impecable y ser de excelente calidad (original japonesa)

En la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución, :lol: :lol:

:roll: Es una resistencia ajustable que esta junto a la ecu y regula el CO en ralenti

Imagen

Hay que toquetearla hasta que el CO caiga dentro de los valores permitidos ................ :lol: y listo :lol:

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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gutty
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Nota por gutty »

El Profe, gustavo lu2hc

E
n la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución,

Es una resistencia ajustable que esta junto a la ecu y regula el CO en ralenti
PROFE: subite la foto de la resistencia para identificarla :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Como siempre Profe: un capo!!!!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió: PROFE: subite la foto de la resistencia para identificarla :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Como siempre Profe: un capo!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:roll: hay que buscarla abajo del tablero............. a la derecha..........bajo la guantera... cerca de la ecu

:roll: Yo nunca la vi :roll:

:???: hay que tirarse al piso y buscarla. :???:

#-o la panza me dificulta la operacion #-o

:roll: tendria que sacar el asiento para hacerlo mas comodo :roll:

:lol: NO HAY UN FLACO DISPONIBLE :lol:

:mrgreen:

En mi caso, el jimny pasa la itv sin drama ..... :roll: y no tiene catalizador... ni egr...... ni remordimientos.................. :mrgreen:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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luis.val.bri
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Nota por luis.val.bri »

Gracias por la ayuda a todos, por eso no me muevo de esta pagina, que sentid de compañerismo..

Gracias Gustavo, no se haya en Argentina, pero los gases "malos", son los hidrocarburos, el CO esta dentro de la norma, en cuanto a los hidrocarburos me dicen que es bencina o mezcla sin detonar, a ver si el dia de mañana reviso los cables de bujia, y como dijeron en el post de Carlos, medire los gases sin el filtro de aire para ver lo que pasa.

Saludos a todos.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola luis, hace muchisimos años :---) , tenia un fiat duna a carburador y no daba los parametros. pedidos en la itv. #-o

lo solucionaba encendiendo el aire acondicionado. entonces el motor al hacer fuerza quema mejor.............. :lol: y pasaba........... :lol: bajaban HC y CO

Pancho nos puede aclarar mejor el tema

lo hice un par de veces hasta que lo vendi

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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