Jimny no paso Revision ITV.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Jimny no paso Revision ITV.
Estimado amigos suzukeros, espero que esten todos bien, nuevamente acudo a ustedes ya que e probado algunas cosas para superar el problema con el jimny.
Este mes tocaba revision tecnica, en Argentina ITV, todo bien pero fue rechazado en gases, Hidrocarburos altos en ralenti, ha la fecha cambie el catalitico como me dijeron, pero los gases no bajan, me dicen que las valvulas estan bien, el unico pero es que el sensor de oxigeno esta intervenido ..... Seguramente al cambiarlo no les alcanzo el cable que va desde el sensor al modulo para conectar el enchufe, por lo que hicieron un "puente" con el mismo para que llegara, un amigo me cuenta que el "puenteo" puede estar enviando voltajes malos a la ECU y por ende los gases no queman bien...
A la fecha hice cambio de bujias, filtro aire y catalitico, lo que si vi era un poco sucia la valvula IAC, la cual limpiare, pero mi duda esta en el sensor ya que mi jimny consume de forma normal y tiene n rendimiento parejo, aparte de que no aparece el chek engine en mi tablero, pero mi amigo cuenta que en ocasiones el chek no aparece y el sensor esta enviando malas señales, cosa que dudo porque el rendimiento es mas que adecuado.
¿Corrijo el sensor? y limpio la valvula, sera suficiente...
Mis saludos y abrazos amigos suzukeros.
Este mes tocaba revision tecnica, en Argentina ITV, todo bien pero fue rechazado en gases, Hidrocarburos altos en ralenti, ha la fecha cambie el catalitico como me dijeron, pero los gases no bajan, me dicen que las valvulas estan bien, el unico pero es que el sensor de oxigeno esta intervenido ..... Seguramente al cambiarlo no les alcanzo el cable que va desde el sensor al modulo para conectar el enchufe, por lo que hicieron un "puente" con el mismo para que llegara, un amigo me cuenta que el "puenteo" puede estar enviando voltajes malos a la ECU y por ende los gases no queman bien...
A la fecha hice cambio de bujias, filtro aire y catalitico, lo que si vi era un poco sucia la valvula IAC, la cual limpiare, pero mi duda esta en el sensor ya que mi jimny consume de forma normal y tiene n rendimiento parejo, aparte de que no aparece el chek engine en mi tablero, pero mi amigo cuenta que en ocasiones el chek no aparece y el sensor esta enviando malas señales, cosa que dudo porque el rendimiento es mas que adecuado.
¿Corrijo el sensor? y limpio la valvula, sera suficiente...
Mis saludos y abrazos amigos suzukeros.
-
Estimado: Gracias por la respuesta:
Te cuento que la revision del sensor queda pendiente, ya que no lo hice porque en mi tablero no se prendia el chek engine.
En cuanto a los gases, salieron todos buenos...excepto:
Hidrocarburos en ralenti, Resultado: 200 , Norma:100 PPm
Lo raro de todo es que despues de hacer los ajustes anteriormente mencionados, fuy a un analisis de gases y me arrojo como 350ppm, lo que recuerdo es haber limpiado por "encima" la valvula IAC con un paño con bencina, no la saque. En todo caso las revoluciones andan perfectas en 800.
Mis saludos y gracias.
Te cuento que la revision del sensor queda pendiente, ya que no lo hice porque en mi tablero no se prendia el chek engine.
En cuanto a los gases, salieron todos buenos...excepto:
Hidrocarburos en ralenti, Resultado: 200 , Norma:100 PPm
Lo raro de todo es que despues de hacer los ajustes anteriormente mencionados, fuy a un analisis de gases y me arrojo como 350ppm, lo que recuerdo es haber limpiado por "encima" la valvula IAC con un paño con bencina, no la saque. En todo caso las revoluciones andan perfectas en 800.
Mis saludos y gracias.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hola Luis, el que sabe de revisaciones tecnicas de Chile es Carlos
viewtopic.php?t=40303
exitos
gustavo
viewtopic.php?t=40303
exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
La sonda lambda tiene que estar impecable y ser de excelente calidad (original japonesa)
En la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución,
Es una resistencia ajustable que esta junto a la ecu y regula el CO en ralenti

Hay que toquetearla hasta que el CO caiga dentro de los valores permitidos ................
y listo
exitos
gustavo
En la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución,

Hay que toquetearla hasta que el CO caiga dentro de los valores permitidos ................

exitos
gustavo
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
El Profe, gustavo lu2hc
E
Como siempre Profe: un capo!!!!!!!
E
PROFE: subite la foto de la resistencia para identificarlan la verificacion técnica miden el CO en ralentí, para eso el jimny tiene una solución,
Es una resistencia ajustable que esta junto a la ecu y regula el CO en ralenti

Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
gutty escribió: PROFE: subite la foto de la resistencia para identificarla![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

En mi caso, el jimny pasa la itv sin drama .....

Exitos
Gustavo
-
Gracias por la ayuda a todos, por eso no me muevo de esta pagina, que sentid de compañerismo..
Gracias Gustavo, no se haya en Argentina, pero los gases "malos", son los hidrocarburos, el CO esta dentro de la norma, en cuanto a los hidrocarburos me dicen que es bencina o mezcla sin detonar, a ver si el dia de mañana reviso los cables de bujia, y como dijeron en el post de Carlos, medire los gases sin el filtro de aire para ver lo que pasa.
Saludos a todos.
Gracias Gustavo, no se haya en Argentina, pero los gases "malos", son los hidrocarburos, el CO esta dentro de la norma, en cuanto a los hidrocarburos me dicen que es bencina o mezcla sin detonar, a ver si el dia de mañana reviso los cables de bujia, y como dijeron en el post de Carlos, medire los gases sin el filtro de aire para ver lo que pasa.
Saludos a todos.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola luis, hace muchisimos años
, tenia un fiat duna a carburador y no daba los parametros. pedidos en la itv.
lo solucionaba encendiendo el aire acondicionado. entonces el motor al hacer fuerza quema mejor..............
y pasaba...........
bajaban HC y CO
Pancho nos puede aclarar mejor el tema
lo hice un par de veces hasta que lo vendi
Exitos
Gustavo

lo solucionaba encendiendo el aire acondicionado. entonces el motor al hacer fuerza quema mejor..............

Pancho nos puede aclarar mejor el tema
lo hice un par de veces hasta que lo vendi
Exitos
Gustavo