paso a paso!

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lucioramat
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paso a paso!

Nota por lucioramat »

Buenas, siguiendo el post referente a limpieza del paso a paso
Les cuento que lo hice el fin de semana (además de cambiar la luz de la calefa #-o )
Bueno segui el post para hacerlo, y lo limpié con nafta,
quedó limpito el boliyero está sano, el imán tambien, la patita que tiene tambien!
bueno lo coloque, y luego de armar todo, regulé basculando hacia el lado que bajaba de rpm, hasta el maximo que me dejaba, y no me baja de 1100rpm!
Que mas puedo revisar! ¿?¿?¿? no logro hacerlo regular a 900rpm.
¿si en ralenti colocan el aacc, el jimny de uds. se acelera o desacelera?????
(el mio se queda en 850rpm) :mrgreen:

escucho sujerencias!!!!!!
Pablo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola mira en el post

viewtopic.php?t=37453

donde Sergio explica muy bien el tema =D> =D> =D>
jimbo_verde escribió:Datos a tener en cuenta cuando hagan este mantenimiento:

1) El o-ring que une a la mariposa con la válvula IAC (mal llamado paso a paso porque es una electroválvula) no se consigue en argentina. A mi me quedó bien usando el mismo y reforzando con sella-juntas. Carivan me paso $310 por el o-ring y me recomendó que alguien lo traiga en el bolsillo de afuera...otro me paso $145...
Ojo si desarman con tener el repuesto por las dudas.
El o-ring redondo que une la bobina a la electroválvula es común y se consigue en cualquier lado.

2) Me había quedado un toque acelerado (1100 RPM). El manual no indica nada así que fue prueba y error. Después de investigar un poco y viendo como funciona la válvula, se me ocurrió lo siguiente: Si se fijan en las fotos de Kikon, los tornillos del IAC tienen algo de juego (como se fueran para ajustar algo). Si miran bien el orificio del tornillo es mayor al diámetro de los mismos. Con este juego logre ajustar las RPM del ralenti. Moví la bobina de la electroválvula para un lado y quedaba más acelerado (1500 RPM) y para el otro bajaban las vueltas (a casí 800 RPM). Esto sucede porque a igual pulso que envia la ECU, la válvula deja pasar más o menos aire según la posición de la bobina. Ya logré ajustar a las RPM que indica el manual después de mover varias veces la bobina de la electroválvula. El manual de esto no dice nada por ningún lado, me volví loco para afinar y que quede bien.

Espero que estos datos sean de utilidad. Al final limpiar el famoso paso a paso no era tan sencillo como parecia, y terminó dandome bastante laburo la afinación del ralenti...
=D> =D> =D> =D>


si esto no anda, revisa la temperatura del motor y el dato que le llega de esta a la ecu.

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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fra_222
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Nota por fra_222 »

Si algun dia tengo un jimny voy a estar totalmente tranquilo,

se que para CUALQUIER cosa que le pueda pasar, Gustavo LU2HC va a saber darme la respuesta!

sos una jimnyclopedia Gustavo! :B: :B: :B: :B:
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gutty
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Nota por gutty »

Pablo
¿si en ralenti colocan el aacc, el jimny de uds. se acelera o desacelera?????
(el mio se queda en 850rpm) :mrgreen:
por donde vivís, al menos hasta el otoño no tendrás que preocuparte por las rpm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Gustavo, ese es el post que seguí!!!!
es mas tambien le saqué la parte eléctrica (negro) para poder llegar al imancito, y a la compuerta que abre y cierra, tenía ganas de probarlo afuera pa ver si anda!, solo poniendo en contacto, pero no me animo!
lo voy a volver a revisar.
referente a ver que temp. envía a la ecu!
¿?¿?¿?¿
lo que sí veo, como dato que capás aporte, es que en frio o caliente es igual, es como a la mañana, motor primer arranque en frio, no se ceba, a medida que llega a temperatura de regimen, como que se acelera!

Lo que comento del aire, es que aire apagado, 1100rpm, aire encendido, 850rpm, hay vehículos que se aceleran solos, para evitar posible parada del motor!

Pablo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

hOLA, pegale una espiada a

viewtopic.php?t=47510

y tambien al sensor que esta en el filtro de aire

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

Otro dato para aportar:

Cuando la mariposa está sucia, la misma sella bien por la mugre que tiene. Fijate ahora que seguro quedó una luz en la misma (entre el disco y el cuerpo). Eso ocaciona que ingrese más aire al motor y se acelere.
Hablando con un especialista en inyeccion me dijo que eso es normal desgaste, que la solucion es cambiar la mariposa o enviarla a alguien que rectifique el cuerpo y cambie el disco por uno mayor para que cierre bien.
Este trabajo lo suelen hacer los que antiguamente hacian carburadores.
Espero te sirvan los datos.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Jimbo!!!!
si si!
eso estuve hablando recien con mí mecánico y amigo, mientras le contaba que había desarmado!
Te cuento que cuando desarmé, puse luz del otro lado, y te digo que del total de la mariposa, en 1/4 de su borde, pasa luz!!!!!
chan!!!!!
será entre 1mm y 0.5mm masoa ojo!!!!
Este amigo me decía que debe quedar sellada, pa eso está el paso a paso abajo!
asú que voy a desarmar otra ves, y voy a probar de tapar bien, o regulando la mariposa o veo!!!
ese es el paso a seguir!!
Gracias
Pablo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

:wink: Muy buena la observacion de Sergio :jump:

carloshma estuvo trabajando en el tema

viewtopic.php?t=43752

Espero te ayude la experiencia de carlos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

Solución cacera....volvé a ensuciarla...
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

ja ja!
es que del cuerpo mariposa no limpié nada!!!!
me voy a traer en la semana, la trooper, (esta guardada en un galpón en el campo) así la uso un poco, y puedo desarmar y no quedar a pata!
voy a ver si puedo acomodar la mariposa que tiene recentrandolá!
caso contrario, buscaré una supermadida y la voy a llevar a la del cuerpo!!!!
espero luego de eso, baje las vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!111


PAblo
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Bueno les cuento mas o menos que hice, sin saber mucho!

-Desarmé sacando cuerpo mariposa con el paso a paso
-Llevé el cuerpo mariposa a un carburista (de 80años) para que mire la luz que quedaba!
-Me dijo que iba a ser dificil reemplazarla, que de última la estire un poco!!!!
y que los tornillos que la sostienen estan REMACHADOS! (no pegados)
-me volví pa casa a pensar!!!!
-pensé
-pensé
-desremaché con el chifle los tornillos que sostienen la mariposa, solo pa mirar, y la volví a colocar, del mejor lado que quedaba dejando la menor luz posible
-Como leí por ahí, lo mejor es ensuciarla!!!! eso hice en su contorno con grasa (nada muy piquito)
-Además de esto, decidí en el paso a paso:
Como por la marip. puede entrar un poquito de aire me decidí cerrar un poco más la cortina del paso a paso!, como el regulador que trae ya estaba al mínimo, opté por achicar el tope interno, entonces permitiría cerrar un poquito mas la cortina!, maso la chapa tope tiene unos 5mm, habrá quedado de 4mm

Armé, solo lo probé en vacío, regula muy bajo y me dá opción de regularlo con los tornillos que trae.

Lo que si noté es que en frío no se acelera, se busca parar, por lo que deduzco que el paso a paso no anda!!!!
Será motivo esto de otra investigación!!!!

Un saludo
Pablo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Muy buenas las pruebas y ensayos............ felicitaciones =D> =D>
lucioramat escribió:-Llevé el cuerpo mariposa a un carburista (de 80años) para que mire la luz que quedaba!
-Me dijo que iba a ser dificil reemplazarla, que de última la estire un poco!!!!
=D> =D> =D> muy bueno lo del viejito............... martillo y bigornia..... despues lima fina y queda como nueva =D> =D> =D> =D> =D>
lucioramat escribió:maso la chapa tope tiene unos 5mm, habrá quedado de 4mm

Armé, solo lo probé en vacío, regula muy bajo y me dá opción de regularlo con los tornillos que trae.

Lo que si noté es que en frío no se acelera, se busca parar, por lo que deduzco que el paso a paso no anda!!!!
:roll: no podra ser que achicar de 5mm a 4mm es mucho............. proba con 4,5 mm a ver que pasa..... :shock:

exitos y quedamos atentos a los progresos
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Gustavo!
maso comenté que le saqué 1mm,
esto me dió lugar a poder regularlo con el regule propio del paso a paso!
Referente a la mariposa, si muy buenas las recomendaciones de Celso!
igual solo aflojé y dejé que se centre sola, casi no quedó luz!
Veremos con el uso en estos días como se comporta!
Pablo
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Bueno!
continúo comentando mas o menos como viene la mano!
Luego de haber probado varias cositas!
-con toda la iac cerrada, o sea aflojando los 2 tornillos y poniendo la bobina en el lugar que queda menos acelerado.
-ensuciando la mariposa con grasa, para que tape bien cualquier posible ingreso de aire (creo que tapó) #-o esta es la gran duda
-probando que las mangueras de vacio y demás no estén fisuradas. La única que se para el motor, es la que está detrás del múltiple en un sensor (creo) marron/naranja, que vá a la alectroválvula que está arriba, a esa manguera si la tapo, el motor arranca y se para al toque (1seg o menos)
pregunto:
existe forma de probar si el paso a paso funciona????
a) yo con el paso a paso desarmado he puesto en contacto (no marcha) y este no mueve la cortina.
b) con todo armado desenchufo la ficha del paso a paso y tampoco hace nada!!!!

Charlando con mi mec, me dice que tendría que probarlo con pulsos, pues con ello funciona a ver si anda.

Tambien estoy averiguando por: http://www.alibaba.com/product-gs/54828 ... Valve.html

pero alibabá no me responde!!!!

:roll:

Bueno así van las cosas, perdón por lo extenso!
Pablo
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Nota por lucioramat »

Para tener en cuenta
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -jimmy-_JM

(yo hice las 2 últimas preguntas!) :mrgreen:
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