Como bajar un medano
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
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Como bajar un medano
Hola buenas, quería hacer una consulta a ver que opinan:
Para bajar un médano, con una GV (la mia es HDI) conviene hacerlo en primera de baja? y SIN PISAR EL FRENO PARA NADA? O "ACARICIANDO" el freno? Como hacer para que no tome mucha velocidad al bajar un médano y no volcar? Tengo algo de experiencia en arena pero nunca me animé a bajar un médano importante porque no sé como hacerlo. Escuché por ahí que "si se va un poquito de costado, se le da un golpecito de acelerador y se acomoda", ¿es así?
Por favor si me pueden dar una mano con sus experiencias.
Gracias, Pablo
Para bajar un médano, con una GV (la mia es HDI) conviene hacerlo en primera de baja? y SIN PISAR EL FRENO PARA NADA? O "ACARICIANDO" el freno? Como hacer para que no tome mucha velocidad al bajar un médano y no volcar? Tengo algo de experiencia en arena pero nunca me animé a bajar un médano importante porque no sé como hacerlo. Escuché por ahí que "si se va un poquito de costado, se le da un golpecito de acelerador y se acomoda", ¿es así?
Por favor si me pueden dar una mano con sus experiencias.
Gracias, Pablo
- GUILLOTE CF
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 20 Mar 2011 13:37
- Ubicación: Santa Fe
Pablo, aclaro que no soy experimentado, sólo leí bastante sobre el tema y desde que tengo chata anduve solamente un fin de semana en la arena...pero pude más o menos comprobar algunos comportamientos y efectivamente es como te dijeron, los tenés que bajar siempre derecho y frenando sólo con la caja. Te vas a dar cuenta que si pisas el freno enseguida se te cruza.
En mi caso la mayoría los bajaba en 2da. de baja y algunos quizás hasta en 3ra. pero eso es porque la relación de la reductora de la Trooper es muy corta y en 1ra. va a paso de hombre (de hombre lento
) por lo tanto no me sirve porque me quedaría sin margen para corregir "pisando" en una bajada.
Seguramente alguno con una HDi te asesorará sobre la relación adecuada para vos, el resto lo vas a tener que aprender probando, "sintiendo" la chata, médanos más bajos al principio...hasta que le agarres la mano y después te bajás lo que quieras...
Saludos y que disfrutes de la arena!
En mi caso la mayoría los bajaba en 2da. de baja y algunos quizás hasta en 3ra. pero eso es porque la relación de la reductora de la Trooper es muy corta y en 1ra. va a paso de hombre (de hombre lento

Seguramente alguno con una HDi te asesorará sobre la relación adecuada para vos, el resto lo vas a tener que aprender probando, "sintiendo" la chata, médanos más bajos al principio...hasta que le agarres la mano y después te bajás lo que quieras...
Saludos y que disfrutes de la arena!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - 

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
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Básicamente es como te comentaron mas arriba.
VENI A LA MEGA
la mejor escuela para el principiante.
viewtopic.php?t=47600
Es como dice el dicho de snow: en la montaña todos fuimos aprendices alguna vez.

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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Hola Pablo, como te dijeron, hay algunos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de bajar un medano:
- Siempre con el cambio conectado (1ra de baja o 2da de baja, dependiendo de la inclinación del medano y la altura) y por supuesto con la doble tracción conectada.
- Siempre, pero siempre perpendicular al medano y bien derechito.(nunca, jamás en diagonal)
- No pises el embrague nunca, y el freno tampoco, a menos que tengas que detenerte por completo, y estes bien derecho y a muuuuy baja velocidad. (esta maniobra no es conveniente)
- En el caso que la cola te quiera pasar o se te cruce la camioneta, le pegas una acelerada y corregis con el volante hacia el mismo lado que se va la cola. (es preferible pegar con el paragolpes al final del medano, que se te cruce y vuelques)
Espero te sirva. Un abrazo
- Siempre con el cambio conectado (1ra de baja o 2da de baja, dependiendo de la inclinación del medano y la altura) y por supuesto con la doble tracción conectada.
- Siempre, pero siempre perpendicular al medano y bien derechito.(nunca, jamás en diagonal)
- No pises el embrague nunca, y el freno tampoco, a menos que tengas que detenerte por completo, y estes bien derecho y a muuuuy baja velocidad. (esta maniobra no es conveniente)
- En el caso que la cola te quiera pasar o se te cruce la camioneta, le pegas una acelerada y corregis con el volante hacia el mismo lado que se va la cola. (es preferible pegar con el paragolpes al final del medano, que se te cruce y vuelques)
Espero te sirva. Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Creo que ya tenes demasiada info!!
Te doy algunas cositas que a mi me pasaron.
1º antes de bajarlo es conveniente que te bajes a mirar antes.. porque no siempre el medano baja derecho, a veces se cruza o tiene algun "saltito".
2º trata de llegar al medano casi frenado arriba del todo. Y una ves que estas listo pones la 1º baja y lo largas. Porque si venis andando y lo bajas de una quiza te asustas y pisas el freno con velocidad y te mandas una cagada.
A mi me paso algunas veces esto jajaja. pero "creo" que ya aprendi!!
Espero te sirva!
Te doy algunas cositas que a mi me pasaron.
1º antes de bajarlo es conveniente que te bajes a mirar antes.. porque no siempre el medano baja derecho, a veces se cruza o tiene algun "saltito".
2º trata de llegar al medano casi frenado arriba del todo. Y una ves que estas listo pones la 1º baja y lo largas. Porque si venis andando y lo bajas de una quiza te asustas y pisas el freno con velocidad y te mandas una cagada.
A mi me paso algunas veces esto jajaja. pero "creo" que ya aprendi!!
Espero te sirva!
Frente al mar , somos todos iguales.
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
- Mensajes: 152
- Registrado: 17 May 2012 00:12
- Ubicación: capital federal
La verdad que muchas gracias por sus excelentes consejos, guillote CF, leagz, fernando 72, Rolo LP, Fercho_MDP, ikiz, cholo, gastonmdq.
Ya estoy anotado en la MEGA 9, no me la pierdo ni loco!! Voy a seguir los consejos, vamos a empezar de a poco con medanos más bajos, la práctica es lo más importante, y definitivamente voy a bajar a ver primero como es el medano antes de bajarlo con la GV.
Hace unos meses estaba con mi mujer andando solos por la zona del faro querandí, eran todos medanos bajos y fáciles.... pero muy traiciomneros: todo muy lindo pero de repente subí alto en un medano de poca inclinación, y al bajar por el otro lado del médano, se cortaba de golpe pero feo feo, y frené de golpe. Y mequedé enterrado, SOLO. Me ayudaron empujando dos pibes que había por ahí en una F100, previamente sacando arena de las ruedas a mano. Salió marcha atras en baja. EL TEMA ES QUE NO ME BAJÉ DE LA CAMIONETA A MIRAR EL MÉDANO ANTES DE BAJAR EL MÉDANO!!, sino, iba a ser un fuerte golpe!!!
Nos vemos en la MEGA!!
MUY BUENA INFO ME HAN DADO!!
Ya estoy anotado en la MEGA 9, no me la pierdo ni loco!! Voy a seguir los consejos, vamos a empezar de a poco con medanos más bajos, la práctica es lo más importante, y definitivamente voy a bajar a ver primero como es el medano antes de bajarlo con la GV.
Hace unos meses estaba con mi mujer andando solos por la zona del faro querandí, eran todos medanos bajos y fáciles.... pero muy traiciomneros: todo muy lindo pero de repente subí alto en un medano de poca inclinación, y al bajar por el otro lado del médano, se cortaba de golpe pero feo feo, y frené de golpe. Y mequedé enterrado, SOLO. Me ayudaron empujando dos pibes que había por ahí en una F100, previamente sacando arena de las ruedas a mano. Salió marcha atras en baja. EL TEMA ES QUE NO ME BAJÉ DE LA CAMIONETA A MIRAR EL MÉDANO ANTES DE BAJAR EL MÉDANO!!, sino, iba a ser un fuerte golpe!!!
Nos vemos en la MEGA!!
MUY BUENA INFO ME HAN DADO!!
No menos importante y riesgoso que saber bajar un medano es subirlo !!:
Importante:
1) Saber que hay arriba.
2) Verificar que nadie este viniendo del otro lado, una vez que se empieza a subir es deficil corregir. Lo mejor avisar con bocina antes de empezar, sobre todo en los medanos donde los cuatris te salen de la nada.
3) Saber cuando cortar !! Es muy comun subir embalado como para despegar a la luna y dejar el palier o el diferencial arriba en la caida.
4) No ir solo a ningun lado !!!
Un abrazo
Importante:
1) Saber que hay arriba.
2) Verificar que nadie este viniendo del otro lado, una vez que se empieza a subir es deficil corregir. Lo mejor avisar con bocina antes de empezar, sobre todo en los medanos donde los cuatris te salen de la nada.
3) Saber cuando cortar !! Es muy comun subir embalado como para despegar a la luna y dejar el palier o el diferencial arriba en la caida.
4) No ir solo a ningun lado !!!
Un abrazo
Última edición por Dr.GR el 26 Oct 2012 14:31, editado 1 vez en total.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
GRAN VERDAD LA QUE DECIS DOC ! ES IMPORTANTE SABER SUBIR Y BAJAR.Dr.GR escribió:No menos importante y riesgoso que saber bajar un medano es subirlo !!:
Importante:
1) Saber que hay arriba.
2) Verificar que nadie este viniendo del otro lado, una vez que se empieza a subir es deficil corregir. Lo mejor avisar con bocina antes de empezar, sobre todo en los medanos donde los cuatris te salen de la nada.
3) Saber cuando cortar !! Es muy comun subir ambalado como para despegar a la luna y dejar el palier o el diferencial arriba en la caida.
4) No ir solo a ningun lado !!!
Un abrazo

MI VIEJA DECIA " PARA COSECHAR..... PRIMERO HAY QUE SEMBRAR "

SALUDOS - EDU


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Nissan VOLCADA
ME PARECE QUE MEJOR ME TOMO UNOS MATES EN LA PLAYA Y VEO COMO TODOS SUBEN JAJAJAJA QUE BAJON CHE!!! ES CONOCIDO EL PIBE? NO PREGUNTO SI SE HIZO ALGO PORQUE EL VIDEO TERMINA LLEVANDOSELA TODA ROTA. 


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Bueno, bueno, bueno.... Que tambien podria ser la mia
...

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Aunque pensandolo mejor, hay varias similares en el club....

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Asi que ojito con lo que dicen por que las Path son plaga en el Suzuki Club!!!!!




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- mancuso.adrian
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Fercho_MDP escribió:Hola Pablo, como te dijeron, hay algunos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de bajar un medano:
- Siempre con el cambio conectado (1ra de baja o 2da de baja, dependiendo de la inclinación del medano y la altura) y por supuesto con la doble tracción conectada.
- Siempre, pero siempre perpendicular al medano y bien derechito.(nunca, jamás en diagonal)
- No pises el embrague nunca, y el freno tampoco, a menos que tengas que detenerte por completo, y estes bien derecho y a muuuuy baja velocidad. (esta maniobra no es conveniente)
- En el caso que la cola te quiera pasar o se te cruce la camioneta, le pegas una acelerada y corregis con el volante hacia el mismo lado que se va la cola. (es preferible pegar con el paragolpes al final del medano, que se te cruce y vuelques)
Espero te sirva. Un abrazo
Totalmente de acuerdo!!!!
Al menos en las playas cercanas a Bahia (Monte Hermoso y Pehuen-Co) hacemos eso mismo.
Tener muy en cuenta tambien cuan cortado esta el medano y firme la arena, detalle muy importante, a veces creemos que la pendiente esta muy buena para bajar y de repente se corta por que la arena esta floja.
Se han visto varios vuelcos por ese tema...

- KNIGHTRIDER
- Suzukero
- Mensajes: 152
- Registrado: 17 May 2012 00:12
- Ubicación: capital federal
A partir de ver el vuelco de la nissan en youtube, me agarró medio cagaso por eso es que les pedi la recomendacion de como bajar un médano. Si no hubiera visto el vuelco, sería ignorante y feliz je je je . NO, es mejor saberlo, tomar las precauciones y hacerlo con responsabilidad.
La travesía pasada me re ayudaron a sortear los obstáculos, y eso es genial, LOS QUE SABEN NOS DAN UNA MANO ENORME A LOS PRINCIPIANTES, Y ESO LO RE AGRADEZCO, Nos vemos en LA MEGA
PABLO
La travesía pasada me re ayudaron a sortear los obstáculos, y eso es genial, LOS QUE SABEN NOS DAN UNA MANO ENORME A LOS PRINCIPIANTES, Y ESO LO RE AGRADEZCO, Nos vemos en LA MEGA
PABLO
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 36
- Registrado: 11 May 2012 16:29
- Ubicación: cañada de gomez
KNIGHTRIDER escribió:A partir de ver el vuelco de la nissan en youtube, me agarró medio cagaso por eso es que les pedi la recomendacion de como bajar un médano. Si no hubiera visto el vuelco, sería ignorante y feliz je je je . NO, es mejor saberlo, tomar las precauciones y hacerlo con responsabilidad.
La travesía pasada me re ayudaron a sortear los obstáculos, y eso es genial, LOS QUE SABEN NOS DAN UNA MANO ENORME A LOS PRINCIPIANTES, Y ESO LO RE AGRADEZCO, Nos vemos en LA MEGA
PABLO
La bajada de la Nissan, dejando de lado la velocidad, fijate que se ven en la arena como unas lenguas de arena humeda, ese sector estaba comido y desde la Nissan se deberia ver hasta un poco cortado, trata de esquivar esa zona, pero doblando sobre arena algo humeda y embalado, el resto se ve a simple vista lo que le pasa.
Ya tenes mucha informacion, solo te resta la practica


Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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- Fercho_MDP
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Si el nivel del aceite está normal, no tiene porqué haber problemas, por mas que se incline ( a esos grados de inclinación), el chupador sigue chupando el aceite sin problemas.pelusa beltrame escribió:Buen día gente, y que pasa con el aceite?, cuando se desplaza hacia adelante (en bajada) o hacia atrás ( en subida) la bomba sigue chupando? o queda seca por algunos minutos?
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Si tenés muy bajo el nivel de aceite, puede ser que chupe aire..
Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
ESTIMADO PABLO, VER COMO VUELCA UNA CHATA, ES COMO VER COMO SE ESTRELLA UN AVION ..... EL VASO MEDIO VACIO
HAY MILES DE AVIONES QUE ATERRIZAN SIN DRAMAS, Y MUCHAS CHATAS A LAS QUE NO LE PASA NADA.
BICHO FACIL DE VOLCAR ES UN JEEP O UNA ESTANCIERA.... Y ADEMAS VIEJOS !!
TE INVITO A QUE VEAS UN JEEP EN EL MED. BLANCO, Y COMO ESTE HAY MUCHISIMOS VIDEOS DE LOS BICHOS ANTES MENCIONADOS.
SE PRUDENTE.... Y VAI PRA FRENCHI !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=K_xFW0ysXIc
SALUDOS - EDU

HAY MILES DE AVIONES QUE ATERRIZAN SIN DRAMAS, Y MUCHAS CHATAS A LAS QUE NO LE PASA NADA.
BICHO FACIL DE VOLCAR ES UN JEEP O UNA ESTANCIERA.... Y ADEMAS VIEJOS !!

TE INVITO A QUE VEAS UN JEEP EN EL MED. BLANCO, Y COMO ESTE HAY MUCHISIMOS VIDEOS DE LOS BICHOS ANTES MENCIONADOS.
SE PRUDENTE.... Y VAI PRA FRENCHI !!!!


http://www.youtube.com/watch?v=K_xFW0ysXIc
SALUDOS - EDU


- Perro Perdido
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