Ayuda !!!

Responder
Hus1
Nuevo Suzukero !

Ayuda !!!

Nota por Hus1 »

Buenas compañeros !!! Soy nuevo por aca y no se si estoy publicando en el lugar correcto , tengo un grand vitara xl7 2001, 2,7, manual, 4x4, el asunto es que hace como un mes se me daño la bateria, esta ya no mantenia la carga, me consegui una usada pero como nueva, a la semana se me quemo la luz izquierda, a la semana siguiente me toca hacer un viaje a un volcan, en el camino me quede solo con la luz alta derecha :???: , llegado al lugar(de noche) estaciono y apago el carro, al momento me piden que mueva el carro y este ya no me arranca :cry: :cry: !!! Al principio arrancaba un par de segundos y se apagaba asi varias veces, al cabo de un rato segui tratando y nada de nada, al dia siguiente vamos a recogerlo en grua y la sorpresa es que la bateria esta inflada y derramo liquido por todo el carro!!! revise el fusible de la bomba y esta bueno, estuve buscado info y veo que hay un relay que tambien pertenece a la bomba de combustible pero no se exactamente cual es, he revisado todos los que estan junto a la caja de fusibles junto a la bateria y estan buenos, que otra cosa puedo revisar antes de cambiar la bomba de gasolina !!!! De antemano agradezco cualquier ayuda !!! Saludos !!!!
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Hola y bienvenido!

Antes de cambiar la bomba, que no es barata, cambiá el filtro de combustible y agregale combustible bueno. Controlá que no tengas pérdidas, una forma sencilla es reemplazar una manguerita del filtro por una transparente para ver si hay aire.

Por el tema de la batería, controlá el alternador y el regulador de voltaje. Estos te pueden quemar luces y bateria.

Espero te sirva,

Saludos!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Hus1
Nuevo Suzukero !

Nota por Hus1 »

MauricioB escribió:Hola y bienvenido!

Antes de cambiar la bomba, que no es barata, cambiá el filtro de combustible y agregale combustible bueno. Controlá que no tengas pérdidas, una forma sencilla es reemplazar una manguerita del filtro por una transparente para ver si hay aire.

Por el tema de la batería, controlá el alternador y el regulador de voltaje. Estos te pueden quemar luces y bateria.

Espero te sirva,

Saludos!
Otra prueba que hicimos en el lugar fue soltar las mangueras de alimentacion y al parecer no estaba bombeando gasolina, se me ocuria que podian ser 2 opciones, el filtro de gasolina taqueado o la bomba de gasolina dañada pero como dices la bomba aqui es cara y por esto mismo me gustaria descartar cualquier otra posibilidad !!!
Muchas gracias por su pronta respuesta !!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

proba si le llega corriente a la bomba cuando pones contacto y tambien proba el fusible y el relay..

Con respecto a que se te quemen lamparas controla la carga del alternador que entregue el voltaje correcto y no haga picos de tension,, porque si bien las ecu tiene protectores por picos de tension (algunas no lo tiene y otras no soportan el pico de tension)
a un amigo se le quermaron las dos luces bajas de golpe
penso que eran el fusible , y no era, cambio las lamparas y las quemo... conclusion el alternador estaba tirando 18 voltios
se pura suerte no quemo nada mas , ademas si carga mucho te cocina la bateria..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Hus1
Nuevo Suzukero !

Nota por Hus1 »

Marcos La Lucila escribió:proba si le llega corriente a la bomba cuando pones contacto y tambien proba el fusible y el relay..
El fusible si lo encontre, esta el una caja junto a la bateria, pero el relay no tengo idea de cual sea, ya revise y probe todos los que estan junto a la caja de fusibles junto a la bateria y uno que esta bajo el tablero, esta pegado a casi en la columna de direccion !!! En otro post por aqui mismo lei que a otro compañero le paso algo parecido y resulto ser que se quebro el cable que alimenta la bomba de gasolina, lo pego y asunto resuelto, tendre que esperar al fin de semana para sacar el carro y darle vuelta para poder meterme debajo a revisar mas detenidamente !!!
Responder