anecdota y pregunta sobre tipo de terreno...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

anecdota y pregunta sobre tipo de terreno...

Nota por clarck »

nos fuimos con mi ñora unos dias a las termas de rio hondo pa conocer y como no podia ser de otra manera me meti a recorrer el lecho del embalse para pasear un rato, por supuesto que mi señora repitió unas 500 veses si no nos íbamos a encajar y yo confiado en que mientras nos moviéramos por tierra seca y rodeados de vacas estaba todo ok ( si el suelo aguanta a una vaca de 500 kilos sobre cuatro pesuñas tiene que aguantar la vita ) el punto es que todo estuvo ok durante casi una hora hasta que pegando la vuelta pise mi huella de entrada y literalmente la chata se cayo, venia en simple en alta y se me entraron las cuatro gomas hasta el chasis, sin aceleradas a lo tonto ni nada solo se cayo.

me dispuse a ponerme a laburar con la pala bajo el sol de la siesta santiagueña y el desazón llego ami al tratar de meter un palo de maso un metro de largo bajo la rueda y ver que este entraba derecho para abajo casi vertical sin mucha fuerza y hasta donde lo empujara, no abia forma de poner nada debajo porque se lo tragaba el barro chirle de abajo

la chata se siguió hundiendo hasta que se apoyo en los chapones y ahi se quedo , no sin extender toda la suspencion que colgaba acia abajo con ramas y todo lo que le trate de meter.

gracias a dios esto fue cerca del club nautico y les fui a pedir que vinieran con un tractor para tirarme, los muchachos de muy buen modo vinieron pero se frenaron a unos 100 metros del lugar y me grtaban que ellos ahi no entraban , que estaba loco y que no se explicaban como abia llegado hasta ahi, ya estaba oscureciendo y luego de 8 horas bajo el sol de santiago no me importaba nada los conveci y empezamos a llapar todo lo que encontramos y logramos armar un lazo de unos 75 metros y me tiraron con el tractor, no se imaginan la concentración puesta en los rezos que le pegue a todos los santos para que no se corte la mega eslinga frankenstein ni los ganchos del chasis y al final me pudieron sacar de pedo.

llegue al hotel esa noche muerto y calladito mientras mi jermu me miraba esperando el " tenias razon" en fin tenia razon...

de todos modos destaco la buena onda de los chicos del club nautico santiago que me salvaron y a mi germu que me sigue aguantando.

esta foto es de apenas me quede y estaba tratando de meter cosas debajo de las ruedas, despues se undio mas pero no estaba de animo para fotos...

Imagen

la pregunta es como se llama este tipo de terreno donde tenes una capa durisima ( me cagaba pera meter la pala ) de unas 20 cm arriba pero debajo de esta hay barro casi liquido y de mucha profundidad ? ( estaba a unos 100 metros del borde del agua y las vacas se me arrimaban a la chata a ver pero las hdp no se undian.. ) en fin asi se aprende.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

jajajaj que bronca te deberia dar ver a las vacas charlando entre ellas y diciendo :-estos los de suzuki que se creen?

Soga Frankenstein =D> =D>

Ni idea del terreno, abrazo!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !

Nota por GUILLOTE CF »

No sé si aplica el término "mallín" precisamente, pero me hizo acordar a esto:

http://www.tat4x4.com.ar/RiodelaSal.htm

Y acá en variedad:

https://www.google.com.ar/search?hl=es& ... 09&bih=711

Saludos, compañero de campamento Carrizaleño!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Una ves en un camino vecinal me quede encajado y cuando vino el tractor a rescatarme me dijo Pibe sabes cual es la diferencia entre traccion simple y doble en estos caminos?, Yo dije Nop, y me contesta que te encajas 50 metros mas adelante :oops:
donar organos cambia vidas
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ufff Clarck #-o , lo peor de todo esto no fue quedarte ni que no te quisieran sacar sino que tu jermu te dijo 500 veces lo que iba a pasar, llevaras esa carga toda tu vida :mrgreen:
Con respecto al terreno supongo que al ser lecho de embalse el tema es que debe ser por napa que esta barroso abajo, de arriba se ve firme pero abajo sigue corriendo agua, ojo, solo supongo, esto es como Hablemos Sin Saber de Sin Codificar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder