LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80
LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80
Hola Muchacho después de 16 meses de espera llegó el fin de la restauración del LJ80.
Lo había comprado en febrero del 2011 y 5 meses después entró a quirófano con lo que además de ni usarlo tuve que esperar 14 meses.
Tenerlo nuevamente fue como el nacimiento de mi primer hijo.
Ya algunos saben de esto, disculpen muchachos si los aburrí, yo no.
Tengo como 980 fotos pero iré subiendo la más representativas.
Bueno BASTA DE CHÁCHARA y van las fotelis
1ERA ETAPA – DESARME COMPLETO Y EMPEZAR A ENCONTRAR SORPRESAS DE SU ESTADO REAL
Acá empezamos a ver los primeros problemas, mucha brea en el piso y agujeros camuflados con lana de vidrio en donde apoya toda la carrocería, se aprecia en cada ángulo inferior con lo que el apoyo no lo hacía correctamente con su correspondiente ruido y golpes.
El chasis, entero y buen estado y todo cubierto en brea con lo que lo protegió pero el chapista estaba a las puteadas para sacarlo.
Y más problemas en las partes bajas de la carrocería
Patas de carrocería inexistentes
Interior de carrocería en desarme
Lo había comprado en febrero del 2011 y 5 meses después entró a quirófano con lo que además de ni usarlo tuve que esperar 14 meses.
Tenerlo nuevamente fue como el nacimiento de mi primer hijo.
Ya algunos saben de esto, disculpen muchachos si los aburrí, yo no.
Tengo como 980 fotos pero iré subiendo la más representativas.
Bueno BASTA DE CHÁCHARA y van las fotelis
1ERA ETAPA – DESARME COMPLETO Y EMPEZAR A ENCONTRAR SORPRESAS DE SU ESTADO REAL
Acá empezamos a ver los primeros problemas, mucha brea en el piso y agujeros camuflados con lana de vidrio en donde apoya toda la carrocería, se aprecia en cada ángulo inferior con lo que el apoyo no lo hacía correctamente con su correspondiente ruido y golpes.
El chasis, entero y buen estado y todo cubierto en brea con lo que lo protegió pero el chapista estaba a las puteadas para sacarlo.
Y más problemas en las partes bajas de la carrocería
Patas de carrocería inexistentes
Interior de carrocería en desarme
DUILIO - Veterano de Malvinas
SUSTITO, es poco. Pensé que se había clavado el motor.
Imaginate de todas las cosas que le hice lo mas delicado y que estas muy atento es al motor, de que no recaliente, de no darle rosca, mirar constantemente la presión de aceite, etc, etc, etc. Te estoy haciendo el cuadro de situación.
Con todas estas advertencias viajo 50 Km y llego a casa, la apago sale mi familia y cuando le doy arranque para el viaje inaugural. NADA DE NADA "CLICK" seguido de "ÑÑÑÑÑ" chau se clavó y no; por suerte fue la descarga de la batería como conté. Ahora es una anécdota.
Gracias por las felicitaciones, abrazo.
Imaginate de todas las cosas que le hice lo mas delicado y que estas muy atento es al motor, de que no recaliente, de no darle rosca, mirar constantemente la presión de aceite, etc, etc, etc. Te estoy haciendo el cuadro de situación.
Con todas estas advertencias viajo 50 Km y llego a casa, la apago sale mi familia y cuando le doy arranque para el viaje inaugural. NADA DE NADA "CLICK" seguido de "ÑÑÑÑÑ" chau se clavó y no; por suerte fue la descarga de la batería como conté. Ahora es una anécdota.
Gracias por las felicitaciones, abrazo.
DUILIO - Veterano de Malvinas
- marcelo pinamar
- Suzukero
- Mensajes: 201
- Registrado: 10 Ene 2008 10:33
- Ubicación: CABA y Pinamar
- marcelo pinamar
- Suzukero
- Mensajes: 201
- Registrado: 10 Ene 2008 10:33
- Ubicación: CABA y Pinamar
- Javier Chain
- Suzukero
- Mensajes: 269
- Registrado: 22 Ene 2008 23:44
- Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar
Restauraciòn de LJ
Felicitaciones Duilio!!!!!
Sabemos el tiempo y el esfuerzo que le pusiste a la restauraciòn.
Mas allà de la satisfacciòn de tenerlo impecable y de tener una excusa espectacular para rajarte de la bruja todos los sàbados durante 1 año y medio (chapeau...!!!), creo que valiò la pena.
Un fuerte abrazo y espero poder tirar cambios este verano en la costa.
Javier
PD: que no se te pasa el asado....para mi, jugoso tirando a punto.
Sabemos el tiempo y el esfuerzo que le pusiste a la restauraciòn.
Mas allà de la satisfacciòn de tenerlo impecable y de tener una excusa espectacular para rajarte de la bruja todos los sàbados durante 1 año y medio (chapeau...!!!), creo que valiò la pena.
Un fuerte abrazo y espero poder tirar cambios este verano en la costa.
Javier
PD: que no se te pasa el asado....para mi, jugoso tirando a punto.
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
Hola impacientes.
Les preparé algunas etapas
CHAPA A FONDO
DESARME MECÁNICO
Hoy voy a tratar de levantar varias así se entretienen el fin de semana además de que no voy a estar en el foro porque aprovecho el finde largo y me rajo a MDLPampas.
3RA ETAPA – CHAPA A FONDO
En general estaba en muy buen estado el capot, solo tenía óxido en la zona del gancho del lado del conductor, parche nuevo y listo
Pelado del casco, por suerte nada de golpes solo oxidado en zócalos y partes bajas.
Cuiden mucho esas zonas, la chapa no es su fuerte en este modelo. Más que chapa parece hoja lata
Acá se ve un adelanto de la única modificación que le hice al LJ el de colocarle BAÚL.
Por ahora muestro las correderas de 147 que están presentadas como para ir preparando el cajón.
4TA ETAPA – DESARME MECÁNICO
El corazoncito del LJ al descubierto, después se desmontó y se llevó al mecánico para ir haciendo en paralelo el motor, caja, embrague y reductora
Ya se desmontaron los dos ejes completos, pobres se disimulan con el entorno
Para esta altura ya pasó un mes y medio
Les preparé algunas etapas
CHAPA A FONDO
DESARME MECÁNICO
Hoy voy a tratar de levantar varias así se entretienen el fin de semana además de que no voy a estar en el foro porque aprovecho el finde largo y me rajo a MDLPampas.
3RA ETAPA – CHAPA A FONDO
En general estaba en muy buen estado el capot, solo tenía óxido en la zona del gancho del lado del conductor, parche nuevo y listo
Pelado del casco, por suerte nada de golpes solo oxidado en zócalos y partes bajas.
Cuiden mucho esas zonas, la chapa no es su fuerte en este modelo. Más que chapa parece hoja lata
Acá se ve un adelanto de la única modificación que le hice al LJ el de colocarle BAÚL.
Por ahora muestro las correderas de 147 que están presentadas como para ir preparando el cajón.
4TA ETAPA – DESARME MECÁNICO
El corazoncito del LJ al descubierto, después se desmontó y se llevó al mecánico para ir haciendo en paralelo el motor, caja, embrague y reductora
Ya se desmontaron los dos ejes completos, pobres se disimulan con el entorno
Para esta altura ya pasó un mes y medio
DUILIO - Veterano de Malvinas
Chasis peladito. El travesaño está muy marcado de como golpeaba la carcasa del embrague/caja y el otro círculo es para indicar donde tiene el N° de chasis sobre el larguero. En el mío se tuvo que trabajar con cuidado para limpiarlo y se optó por no pintar esa zona porque la pintura tapaba el marcado débil que tiene. Hago esta salvedad porque preguntaron en el foro la ubicación del N° de chasis.
5TA ETAPA – TRABAJOS DE CHAPA
Después de haber sacado kilos y kilos de masilla por todos lados y la brea, comenzaron los trabajos de reparación de chapa en mal estado y reconstrucción de molduras por estar tapadas por la masilla. En especial la reconstrucción de las 3 molduras “vainilla” que están en el costado entre la puerta y pasa ruedas trasero.
ZÓCALOS Y PISOS
Cuando comenzamos a cambiar partes del piso en mal estado desde el zócalo hacia adentro, se tuvo que hacer todo el zócalo nuevo porque no agarraba la soldadura. Conclusión los 2 zócalos nuevos y de una chapa más potente y casi medio piso de cada lado nuevo.
Van fotos:
5TA ETAPA – TRABAJOS DE CHAPA
Después de haber sacado kilos y kilos de masilla por todos lados y la brea, comenzaron los trabajos de reparación de chapa en mal estado y reconstrucción de molduras por estar tapadas por la masilla. En especial la reconstrucción de las 3 molduras “vainilla” que están en el costado entre la puerta y pasa ruedas trasero.
ZÓCALOS Y PISOS
Cuando comenzamos a cambiar partes del piso en mal estado desde el zócalo hacia adentro, se tuvo que hacer todo el zócalo nuevo porque no agarraba la soldadura. Conclusión los 2 zócalos nuevos y de una chapa más potente y casi medio piso de cada lado nuevo.
Van fotos:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Una Beleza...
Duilio, que buen laburazo, a la vieja escuela, totalmente artesanal... importante aporte tu relato, para tener en cuenta a los que nos gustaría restaurar un poco el LJ... Gracias.
Hola, acá estoy de vuelta. Cargué un poco las pilas en la costa y no veo la hora de usarla por ahí.
Como dije Lucho la chapa no es su fuerte y si encima fue usado hasta que reventó peor. Es el que figura en tu firma?.
Gracias Cabezón, la idea es desnudar al LJ como para que lo sepan interpretar aquellos que tengan una duda de su estructura o funcionamiento. En el foro hay muy buena gente que los conoce a estas máquina mi idea es juntar en un solo post. Veremos que sale.
Gaby, tratá de hacerlo junto con tus hijos es bárbaro. Yo tengo la suerte que mi nene de 8 años vive junto a mi la restauración en especial las cosas que restauré en casa.
Te comento una frase de mi nene cuando estaba restaurando toda la calefacción, él con una lija en mano lijando una chapa de la carcaza y me dice "PAPI, YO NUNCA ME VOY A DESHACER DE LA SUZUKI AUNQUE VOS NO ESTÉS" Fue como un shok de emociones no sabía si reír o llorar apenas tengo 51 años no soy ni tan viejo ni tan joven.
Mr. Sheen tengo para seguir paso a paso toda la restauración, ya verán.
CONTINUARÁ......
Como dije Lucho la chapa no es su fuerte y si encima fue usado hasta que reventó peor. Es el que figura en tu firma?.
Gracias Cabezón, la idea es desnudar al LJ como para que lo sepan interpretar aquellos que tengan una duda de su estructura o funcionamiento. En el foro hay muy buena gente que los conoce a estas máquina mi idea es juntar en un solo post. Veremos que sale.
Gaby, tratá de hacerlo junto con tus hijos es bárbaro. Yo tengo la suerte que mi nene de 8 años vive junto a mi la restauración en especial las cosas que restauré en casa.
Te comento una frase de mi nene cuando estaba restaurando toda la calefacción, él con una lija en mano lijando una chapa de la carcaza y me dice "PAPI, YO NUNCA ME VOY A DESHACER DE LA SUZUKI AUNQUE VOS NO ESTÉS" Fue como un shok de emociones no sabía si reír o llorar apenas tengo 51 años no soy ni tan viejo ni tan joven.
Mr. Sheen tengo para seguir paso a paso toda la restauración, ya verán.
CONTINUARÁ......
DUILIO - Veterano de Malvinas
6TA. ETAPA – PATAS DE CARROCERÍA
Se tuvieron que hacer nuevas las dos patas de carrocería porque en ese lugar solo había un hueco oxidado. Sin estos apoyos toda la carrocería carecía de aislación de goma como para absorber las vibraciones y ruidos (y muuucho ruido).
7MA. ETAPA – MARCO DE PARABRISAS
Se tuvo que cortar por lo sano, sacar toda la parte de zócalo oxidado y mandar a plegar la chapa y reemplazarlo. Se ve que en un momento fue reparado pero le pusieron otra chapa encima de lo oxidado, conclusión un bodoque doblemente corroído.
También se hicieron nuevas las dos toberas deflectoras del aire hacia el parabrisas
8VA. ETAPA – BASTA DE ÓXIDO , CHAPA NUEVA – BAÚL BAJO ASIENTOS
Aprovechando el gran espacio que hay debajo de los dos asientos, decidí hacerle cajones. De las 4 guías que posee sólo les dejé las dos que van del lado de la caja de transferencia para conservar la altura y del lado externo la chapa plegada al igual que el frente. Así logro el apoyo de las guías que son de Fiat 147 porque pivotean a los efectos de poder acceder al interior de baúl no de paso porque el LJ posee un travesaño que contiene los dos laterales y no dejan pasar cómodamente.
La próximas etapas van a ser mas divertidas. Masilla, impresión y pintado
A esta altura de los trabajos ya pasaron 6 meses
Se tuvieron que hacer nuevas las dos patas de carrocería porque en ese lugar solo había un hueco oxidado. Sin estos apoyos toda la carrocería carecía de aislación de goma como para absorber las vibraciones y ruidos (y muuucho ruido).
7MA. ETAPA – MARCO DE PARABRISAS
Se tuvo que cortar por lo sano, sacar toda la parte de zócalo oxidado y mandar a plegar la chapa y reemplazarlo. Se ve que en un momento fue reparado pero le pusieron otra chapa encima de lo oxidado, conclusión un bodoque doblemente corroído.
También se hicieron nuevas las dos toberas deflectoras del aire hacia el parabrisas
8VA. ETAPA – BASTA DE ÓXIDO , CHAPA NUEVA – BAÚL BAJO ASIENTOS
Aprovechando el gran espacio que hay debajo de los dos asientos, decidí hacerle cajones. De las 4 guías que posee sólo les dejé las dos que van del lado de la caja de transferencia para conservar la altura y del lado externo la chapa plegada al igual que el frente. Así logro el apoyo de las guías que son de Fiat 147 porque pivotean a los efectos de poder acceder al interior de baúl no de paso porque el LJ posee un travesaño que contiene los dos laterales y no dejan pasar cómodamente.
La próximas etapas van a ser mas divertidas. Masilla, impresión y pintado
A esta altura de los trabajos ya pasaron 6 meses
DUILIO - Veterano de Malvinas
9NA ETAPA – MASILLA, IMPRESIÓN
10MA. ETAPA - CHASIS
Les muestro todos los pasos de la restauración del chasis, por suerte estaba intacto solo mucha brea que hubo que sacarla a fuego. Bueno se lo muestro.
11MA. ETAPA – PINTURA
Por fin, sin palabras.
8 meses, por fin
Lo que viene es la mecánica completa. Motor y todos sus accesorios, caja, transferencia, embrague, frenos, diferenciales, rodamientos, bujes, dirección y tren delantero e instalación eléctrica completa.
Saludos
10MA. ETAPA - CHASIS
Les muestro todos los pasos de la restauración del chasis, por suerte estaba intacto solo mucha brea que hubo que sacarla a fuego. Bueno se lo muestro.
11MA. ETAPA – PINTURA
Por fin, sin palabras.
8 meses, por fin
Lo que viene es la mecánica completa. Motor y todos sus accesorios, caja, transferencia, embrague, frenos, diferenciales, rodamientos, bujes, dirección y tren delantero e instalación eléctrica completa.
Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Que lindo laburo! Te mereces todas las felicitaciones por ponerle la onda , plata y paciencia para hacer este laburito. Se nota que lo queres mucho al LJ.
Ahora que maquina te queda 0km!!
Queremos verlo en marcha y en accion!
Felicitaciones nuevamente.
Saludos!
Ahora que maquina te queda 0km!!
Queremos verlo en marcha y en accion!
Felicitaciones nuevamente.
Saludos!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Gracias Eduardo, si el chapista un artista y como tal se tomaba sus tiempos flor de calenturas me agarraba. Aveces me hacía los 50 km de ida desde Tigre a Lanús solamente para tomar mate
Al final valió la pena quedó muy bueno.
Gracias a vos también Tato y este verano la voy a estrenar en la costa previo viaje de 450 km desde casa.
La verdad que lo aprecio mucho porque cubre todo lo que quería hacer en la costa: playa - médanos - playa y todos arriba para divertirnos, mi señora mi nene y las 2 perras (Labradora y Bóxer). Como verás esto es lo que necesitaba y lo dejé como para disfrutarlo (cuidándolo) por muuuchos años.
Como puse, empezaré a levantar la sección mecánica.
Al final valió la pena quedó muy bueno.
Gracias a vos también Tato y este verano la voy a estrenar en la costa previo viaje de 450 km desde casa.
La verdad que lo aprecio mucho porque cubre todo lo que quería hacer en la costa: playa - médanos - playa y todos arriba para divertirnos, mi señora mi nene y las 2 perras (Labradora y Bóxer). Como verás esto es lo que necesitaba y lo dejé como para disfrutarlo (cuidándolo) por muuuchos años.
Como puse, empezaré a levantar la sección mecánica.
DUILIO - Veterano de Malvinas
- Mate4x4Hernan
- Suzukero
- Mensajes: 239
- Registrado: 05 Sep 2010 20:55
- Ubicación: Villa Devoto
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 893
- Registrado: 23 Jul 2010 23:25
- Ubicación: capital/tandil