LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80

Responder
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80

Nota por szk »

Hola Muchacho después de 16 meses de espera llegó el fin de la restauración del LJ80.

Lo había comprado en febrero del 2011 y 5 meses después entró a quirófano con lo que además de ni usarlo tuve que esperar 14 meses.

Tenerlo nuevamente fue como el nacimiento de mi primer hijo.

Ya algunos saben de esto, disculpen muchachos si los aburrí, yo no. :twisted:

Tengo como 980 fotos pero iré subiendo la más representativas.
Bueno BASTA DE CHÁCHARA y van las fotelis

1ERA ETAPA – DESARME COMPLETO Y EMPEZAR A ENCONTRAR SORPRESAS DE SU ESTADO REAL

Imagen

Acá empezamos a ver los primeros problemas, mucha brea en el piso y agujeros camuflados con lana de vidrio en donde apoya toda la carrocería, se aprecia en cada ángulo inferior con lo que el apoyo no lo hacía correctamente con su correspondiente ruido y golpes.

Imagen

El chasis, entero y buen estado y todo cubierto en brea con lo que lo protegió pero el chapista estaba a las puteadas para sacarlo.

Imagen

Y más problemas en las partes bajas de la carrocería

Imagen

Patas de carrocería inexistentes

Imagen

Interior de carrocería en desarme
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Duilio,

¡Esos son los trabajos que hay que hacer! El problema es que hay que tomar ansiolíticos y tener un buen resto porque no son cosas baratas, precisamente.

¡Mostrá más, canuto!
Un gran abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

2DA ETAPA - TRABAJANDO EN LA PARTE DEL PISO

Acá se aprecia los agujeros con chapa y mucho óxido después de sacar toda la brea, el chapista después de esto se dedico a cura.

Imagen
Imagen
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Es cierto Fernando pero cuando la vas viendo terminada se te olvidan todas las calenturas anteriores. Monedas, si se te van algunas pero lo hice a conciencia como para que me dure más de 3 o 4 lustros.

Tené un poco de paciencia, tengo más de 900 fotos para subir :lol: :lol:
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

LJ

Nota por cepillito »

FELICITACIONES DUILIO ,quedo hermoso..y que SUSTITO te pegaste el lunes no ???? :occasion5:
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

LJ

Nota por cepillito »

FELICITACIONES DUILIO ,quedo hermoso..y que SUSTITO te pegaste el lunes no ???? :occasion5:
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

SUSTITO, es poco. Pensé que se había clavado el motor.

Imaginate de todas las cosas que le hice lo mas delicado y que estas muy atento es al motor, de que no recaliente, de no darle rosca, mirar constantemente la presión de aceite, etc, etc, etc. Te estoy haciendo el cuadro de situación.

Con todas estas advertencias viajo 50 Km y llego a casa, la apago sale mi familia y cuando le doy arranque para el viaje inaugural. NADA DE NADA "CLICK" seguido de "ÑÑÑÑÑ" chau se clavó y no; por suerte fue la descarga de la batería como conté. Ahora es una anécdota.

Gracias por las felicitaciones, abrazo.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Bravo Duilio !!!
Este post se va convertir en libro de texto para la materia Restauración LJ.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Bravo Duilio !!!
Este post se va convertir en libro de texto para la materia Restauración LJ.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Muy bueno lo tuyo!!! este es el sueño de todos los que tenemos un lj...y esto que mostraste es el principio recien!!!

Ya quiero ver como quedo ja ja...

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Restauraciòn de LJ

Nota por Javier Chain »

Felicitaciones Duilio!!!!!
Sabemos el tiempo y el esfuerzo que le pusiste a la restauraciòn.
Mas allà de la satisfacciòn de tenerlo impecable y de tener una excusa espectacular para rajarte de la bruja todos los sàbados durante 1 año y medio (chapeau...!!!), creo que valiò la pena.

Un fuerte abrazo y espero poder tirar cambios este verano en la costa.
Javier
PD: que no se te pasa el asado....para mi, jugoso tirando a punto.
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Sin palabras Javier, armo otro post para la reunión

Abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Hola impacientes.

Les preparé algunas etapas

CHAPA A FONDO
DESARME MECÁNICO

Hoy voy a tratar de levantar varias así se entretienen el fin de semana además de que no voy a estar en el foro porque aprovecho el finde largo y me rajo a MDLPampas.

3RA ETAPA – CHAPA A FONDO

En general estaba en muy buen estado el capot, solo tenía óxido en la zona del gancho del lado del conductor, parche nuevo y listo


Imagen

Pelado del casco, por suerte nada de golpes solo oxidado en zócalos y partes bajas.
Cuiden mucho esas zonas, la chapa no es su fuerte en este modelo. Más que chapa parece hoja lata

Imagen

Acá se ve un adelanto de la única modificación que le hice al LJ el de colocarle BAÚL.
Por ahora muestro las correderas de 147 que están presentadas como para ir preparando el cajón.

Imagen

4TA ETAPA – DESARME MECÁNICO

El corazoncito del LJ al descubierto, después se desmontó y se llevó al mecánico para ir haciendo en paralelo el motor, caja, embrague y reductora

Imagen

Ya se desmontaron los dos ejes completos, pobres se disimulan con el entorno

Imagen

Para esta altura ya pasó un mes y medio
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Chasis peladito. El travesaño está muy marcado de como golpeaba la carcasa del embrague/caja y el otro círculo es para indicar donde tiene el N° de chasis sobre el larguero. En el mío se tuvo que trabajar con cuidado para limpiarlo y se optó por no pintar esa zona porque la pintura tapaba el marcado débil que tiene. Hago esta salvedad porque preguntaron en el foro la ubicación del N° de chasis.

Imagen

5TA ETAPA – TRABAJOS DE CHAPA

Después de haber sacado kilos y kilos de masilla por todos lados y la brea, comenzaron los trabajos de reparación de chapa en mal estado y reconstrucción de molduras por estar tapadas por la masilla. En especial la reconstrucción de las 3 molduras “vainilla” que están en el costado entre la puerta y pasa ruedas trasero.

Imagen

ZÓCALOS Y PISOS

Cuando comenzamos a cambiar partes del piso en mal estado desde el zócalo hacia adentro, se tuvo que hacer todo el zócalo nuevo porque no agarraba la soldadura. Conclusión los 2 zócalos nuevos y de una chapa más potente y casi medio piso de cada lado nuevo.
Van fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que lindo poder hacer este laburito =D> =D> , esperamos mas fotos y avance, me encantaria hacer algo asi, estoy esperando a que crezcan mis hijos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Una Beleza...

Nota por CABEZON »

Duilio, que buen laburazo, a la vieja escuela, totalmente artesanal... importante aporte tu relato, para tener en cuenta a los que nos gustaría restaurar un poco el LJ... Gracias.
Avatar de Usuario
LUCHO
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 06 Nov 2006 00:02
Ubicación: MIRAMAR

Nota por LUCHO »

Felicitaciones, yo hice lo mismo pero me llevo 4 años, solo que abandone la carroceria de chapa por que era irrecuperable y coloque una de fibra de vidrio. Muy buen trabajo, felicitaciones nuevamente. Un abrazo LJotero
LJ81-/ GV V6 mod. 2000
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Hola, acá estoy de vuelta. Cargué un poco las pilas en la costa y no veo la hora de usarla por ahí.

Como dije Lucho la chapa no es su fuerte y si encima fue usado hasta que reventó peor. Es el que figura en tu firma?.

Gracias Cabezón, la idea es desnudar al LJ como para que lo sepan interpretar aquellos que tengan una duda de su estructura o funcionamiento. En el foro hay muy buena gente que los conoce a estas máquina mi idea es juntar en un solo post. Veremos que sale.

Gaby, tratá de hacerlo junto con tus hijos es bárbaro. Yo tengo la suerte que mi nene de 8 años vive junto a mi la restauración en especial las cosas que restauré en casa.

Te comento una frase de mi nene cuando estaba restaurando toda la calefacción, él con una lija en mano lijando una chapa de la carcaza y me dice "PAPI, YO NUNCA ME VOY A DESHACER DE LA SUZUKI AUNQUE VOS NO ESTÉS" :smt058 Fue como un shok de emociones no sabía si reír o llorar apenas tengo 51 años no soy ni tan viejo ni tan joven.

Mr. Sheen tengo para seguir paso a paso toda la restauración, ya verán.

CONTINUARÁ......
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

6TA. ETAPA – PATAS DE CARROCERÍA

Se tuvieron que hacer nuevas las dos patas de carrocería porque en ese lugar solo había un hueco oxidado. Sin estos apoyos toda la carrocería carecía de aislación de goma como para absorber las vibraciones y ruidos (y muuucho ruido).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

7MA. ETAPA – MARCO DE PARABRISAS

Se tuvo que cortar por lo sano, sacar toda la parte de zócalo oxidado y mandar a plegar la chapa y reemplazarlo. Se ve que en un momento fue reparado pero le pusieron otra chapa encima de lo oxidado, conclusión un bodoque doblemente corroído.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También se hicieron nuevas las dos toberas deflectoras del aire hacia el parabrisas

8VA. ETAPA – BASTA DE ÓXIDO [-o< , CHAPA NUEVA – BAÚL BAJO ASIENTOS

Aprovechando el gran espacio que hay debajo de los dos asientos, decidí hacerle cajones. De las 4 guías que posee sólo les dejé las dos que van del lado de la caja de transferencia para conservar la altura y del lado externo la chapa plegada al igual que el frente. Así logro el apoyo de las guías que son de Fiat 147 porque pivotean a los efectos de poder acceder al interior de baúl no de paso porque el LJ posee un travesaño que contiene los dos laterales y no dejan pasar cómodamente.

Imagen
Imagen
Imagen

La próximas etapas van a ser mas divertidas. Masilla, impresión y pintado

A esta altura de los trabajos ya pasaron 6 meses #-o
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

9NA ETAPA – MASILLA, IMPRESIÓN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

10MA. ETAPA - CHASIS

Les muestro todos los pasos de la restauración del chasis, por suerte estaba intacto solo mucha brea que hubo que sacarla a fuego. Bueno se lo muestro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

11MA. ETAPA – PINTURA

Por fin, sin palabras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[-o< 8 meses, por fin [-o<

Lo que viene es la mecánica completa. Motor y todos sus accesorios, caja, transferencia, embrague, frenos, diferenciales, rodamientos, bujes, dirección y tren delantero e instalación eléctrica completa.

Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por EL NONNO »

felicitaciones Duilio, un maestro tu chapista!! El LJ nave insignia de Suzuki, a mi parecer el mas lindo de la marca.
eduardo
bahia blanca
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por TatoPM »

Que lindo laburo! Te mereces todas las felicitaciones por ponerle la onda , plata y paciencia para hacer este laburito. Se nota que lo queres mucho al LJ.
Ahora que maquina te queda 0km!!
Queremos verlo en marcha y en accion!
Felicitaciones nuevamente.

Saludos!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Gracias Eduardo, si el chapista un artista y como tal se tomaba sus tiempos flor de calenturas me agarraba. Aveces me hacía los 50 km de ida desde Tigre a Lanús solamente para tomar mate :evil:
Al final valió la pena quedó muy bueno.

Gracias a vos también Tato y este verano la voy a estrenar en la costa previo viaje de 450 km desde casa.
La verdad que lo aprecio mucho porque cubre todo lo que quería hacer en la costa: playa - médanos - playa y todos arriba para divertirnos, mi señora mi nene y las 2 perras (Labradora y Bóxer). Como verás esto es lo que necesitaba y lo dejé como para disfrutarlo (cuidándolo) por muuuchos años.

Como puse, empezaré a levantar la sección mecánica.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

=D> =D> =D>

Abrazo!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

=D> =D> =D> =D>

muy buen trabajito,
felicitaciones y a disfrutarlo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Que buena maquina!!!! Es un sueño...

Felicitaciones y a disfrutarlo..


Un abrazo.
Martin
Nº SOCIO: 13.508
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

DUILIO, conmueve ver y leer el AMOR Y CARIÑO QUE LE HAS PUESTO A TU BLANCO!!!!!!!!!!!
Super felicitaciones por la paciencia y dedicación =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Que lo disfrutes muuuucho :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder