Consulta Llave-control de la JIII

Responder
MOJARRITA
Suzukero

Consulta Llave-control de la JIII

Nota por MOJARRITA »

Para los usarios de las JIII les tiro una consulta acerca de la llave-ctrol de arranque / apertura.

Que aconsejan llevar para un viaje largo por seguridad ante una perdida o falla en la original.

Hago esta consulta porque estuve revisando posts y encontré bastante de la anterior GV pero ahora con el tema de las baterias, se complica un poco más.

Ayer estuve probando y tal cual dice el manual, si queres girar el tambor sin el ctrol cerca, no gira. Pero si colocas solo la llave y no tenés el ctrol cerca, el tambor gira, el burro mueve pero creo que no arranca, o sea que el ctrol debe estar cerca, y tener pilas cargadas.

No me convence mucho para un 4x4 que dependes de algo electronico y tan chiquito, pero pareciera que es asi.

Habrá que llevar el segundo ctrol y además un par de pilas de repuesto???

En este caso el segundo ctrol no puede quedar cerca ni dentro de la chata como en las GV's.

Se aceptan ideas :roll:

Gracias
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo lo que hago en viajes es llevar los dos, uno yo y el otro mi esposa, total puedo cerrar bien la chata porque nunca la dejo encerrada :mrgreen: , aunque a veces uno lo desearia :roll:
Las pilas del control duran mucho, asique quedate tranqui que por ese lado no vos a tener problemas.
Tuve un Volvo S40 7 años y no le cambie las pilas nunca al control
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Re: Consulta Llave-control de la JIII

Nota por juanjo j »

Teoricamente con la llave puesta tiene que arrancar, ahora me dejas con la duda.
En un rato la pruebo.
Yo generalmente cuando viajo llevo los dos controles.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Juanjo, probá y confirmame, yo ayer lo hice muy tarde y no estoy seguro pero creo que sin ctrol el burro mueve pero la electricidad esta cortada o sea que no hay chispa--> no arranca.

Si a vos te arranca vuelvo a probar

Gracias

PD: no quedará otra que darle a la esposa el 2º ctrol (que no se si es mas peligroso que volverse del sur a buscarlo) :mrgreen:
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

MOJARRITA escribió:Juanjo, probá y confirmame, yo ayer lo hice muy tarde y no estoy seguro pero creo que sin ctrol el burro mueve pero la electricidad esta cortada o sea que no hay chispa--> no arranca.

Si a vos te arranca vuelvo a probar

Gracias

PD: no quedará otra que darle a la esposa el 2º ctrol (que no se si es mas peligroso que volverse del sur a buscarlo) :mrgreen:
Recien probé solo con la llave dejando el control lejos y arranco perfecto.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

MOJARRITA escribió:PD: no quedará otra que darle a la esposa el 2º ctrol (que no se si es mas peligroso que volverse del sur a buscarlo) :mrgreen:
Hace una cosa, dejala aca a ella con el segundo control y decile "quedate quietita aca con el segundo control por seguridad, si lo necesito vuelvo" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Cri cri #-o

Recien probe bien. Y definitivamente no arranca, prende en el teblero una indicacion amarilla del autito con un candado adelante, mueve el burro pero no arranca [-X

La mia es 2010 2.4L

Gaby, help, desempatá el partido, la tuya es idem la mia (del mejor color jaja..)
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Gaby-69 escribió:
MOJARRITA escribió:PD: no quedará otra que darle a la esposa el 2º ctrol (que no se si es mas peligroso que volverse del sur a buscarlo) :mrgreen:
Hace una cosa, dejala aca a ella con el segundo control y decile "quedate quietita aca con el segundo control por seguridad, si lo necesito vuelvo" :mrgreen:
Ojala funcionará asi de facil, seguro que me dice: "esta bien llevate a los 2 chicos, acá estan los bolsitos, dejame las tarjetas y unos pesitos para el chopin" , me parece que no es negocio [-X
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Fui otra vez y arranca sin el control. A mi esposa, para estar seguro, la deje en Madariaga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahora en un rato tengo que salir, la pruebo y te aviso, me refiero a la llave :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

juanjo j escribió:Fui otra vez y arranca sin el control. A mi esposa, para estar seguro, la deje en Madariaga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esta bien las pruebas hay que hacerlas bien, dejala lejos bien lejos...

Juanjo, no se que decirte la mia no arranca de ese modo, tb es 2010....

La alarma no deberia ser ya que no tiene conectado el corte.

Hay que esperar mas pruebas de otros o bien cuando todo falle, como buen Argentino leer el manual
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Gaby-69 escribió:Ahora en un rato tengo que salir, la pruebo y te aviso, me refiero a la llave :mrgreen:
Gaby no te conozco, y no tengo confianza pero gustos son gustos decia la vieja .... si tenes que probarla, probala pero con la frente arriba como buen Suzukero!!!
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Yo tengo una pila nueva dentro de la camioneta, si me quedo sin pilas para abrirla la abro con la llave manual.. Es buena la que te dice Gaby, llevar las 2, una vos y otra tu esposa.
Alejandro
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

alejandrogerman escribió:Yo tengo una pila nueva dentro de la camioneta, si me quedo sin pilas para abrirla la abro con la llave manual.. Es buena la que te dice Gaby, llevar las 2, una vos y otra tu esposa.
Alejandro, podes probar si a vso te arranca con la llave sin tener el ctrol cerca.

Como ya dije antes, el burro acciona pero no enciende el motor (falta de chispa) y se enciende el indicador amarillo de candado sobre un autito

Gracias
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mojarra hacela revisar :mrgreen:
Probaste las dos?
Por ahi esa llave es una copia.
Acabo de probar y arranca perfecta sin el comando, solo con la llave.
Las diferencias de con y sin es:
Con comando:
-Se enciende la luz azul de la llave
Con llave:
-Ni bien la colocas y si tenes la puerta abierta te canta que esta la llave puesta y si la cerras tambien, se enciente la llave en color rojo, no se enciende el testido de ausencia control (llave en rojo) o presencia control (llave azul)
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Gaby-69 escribió:Mojarra hacela revisar :mrgreen:
Probaste las dos?
Por ahi esa llave es una copia.
Acabo de probar y arranca perfecta sin el comando, solo con la llave.
Las diferencias de con y sin es:
Con comando:
-Se enciende la luz azul de la llave
Con llave:
-Ni bien la colocas y si tenes la puerta abierta te canta que esta la llave puesta y si la cerras tambien, se enciente la llave en color rojo, no se enciende el testido de ausencia control (llave en rojo) o presencia control (llave azul)
Oki
Apenas llegue a mi casa cojo la otra llave y la pruebo, espero que con esa si arranque.

Sino el problema viene por otro lado

tenkiu
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

ior güelcom :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Yo ya lo había probado. Con la llave física sola, abre, gira el tambor y arranca el motor sin problemas.
Yo lo que hago es andar con el control y la llave física la lleva mi esposa.
Claudio.
Imagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

MOJARRITA escribió:
Gaby-69 escribió:Ahora en un rato tengo que salir, la pruebo y te aviso, me refiero a la llave :mrgreen:
Gaby no te conozco, y no tengo confianza pero gustos son gustos decia la vieja .... si tenes que probarla, probala pero con la frente arriba como buen Suzukero!!!
Perdón por la demora!! Hace un ratito recién leí el post.. Recién fui a probar, al igual que la de Claudio (2.0) la mía también arranca sin problemas sin el control.. Por ahí podés consultar en el service oficial, aún está en garantía, no?
Alejandro
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

Yo cuando compre mi JIII no tenia segunda llave ( se la robaron en un asalto) y en un viaje deje el control y solo puse la llave y nunca un problema lo que si no funciona es el cierre central .
cuidemos los recursos naturales.
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Ayer probé la segunda llave y efectivamente arranca al igual que hacen uds.

Evidentemente esa llave tiene "algo".

No pareciera ser una copia pero tendré que llevarla al service y que chequeen que ocurre con al misma.

Lo raro es que mirando ambas llaves, tienen en la parte platica del lado de la llave metalica, un alojamiento sellado con algun pegamento (original) donde supongo se laoja el chip codificado, la llave que no arranca tiene todo similar a la otra..... #-o
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

MOJARRITA escribió:Ayer probé la segunda llave y efectivamente arranca al igual que hacen uds.

No pareciera ser una copia pero tendré que llevarla al service y que chequeen que ocurre con al misma.

Lo raro es que mirando ambas llaves, tienen en la parte platica del lado de la llave metalica, un alojamiento sellado con algun pegamento (original) donde supongo se laoja el chip codificado, la llave que no arranca tiene todo similar a la otra..... #-o
Por ahi se desprogramo, a mi me paso con una de la GV, una andaba perfecta y la otra la reprogramaron 3 veces. No la reconocia el transponder entonces como fallaba cada tanto fui y me hice otra copia por las dudas, entonces la vendi con 3 llaves, dos que andaban y una que depende el dia arrancaba :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

Gaby-69 escribió:
MOJARRITA escribió:Ayer probé la segunda llave y efectivamente arranca al igual que hacen uds.

Por ahi se desprogramo, a mi me paso con una de la GV, una andaba perfecta y la otra la reprogramaron 3 veces. No la reconocia el transponder entonces como fallaba cada tanto fui y me hice otra copia por las dudas, entonces la vendi con 3 llaves, dos que andaban y una que depende el dia arrancaba :mrgreen:
Debe ser, ayer presté mas atencion a los indicadores del tablero y con la llave q arranca el simbolo amarillo (autito con candado) no titila, en cambio al colocar la llave mala este mismo simbolo titila, es como que no la reconoce.

Cuando soluciones posteo para informar por si le pasa a otro.

Desde ya magardezco todas las respuestas =D>
MOJARRITA
Suzukero

Nota por MOJARRITA »

MOJARRITA escribió:
Gaby-69 escribió:

Debe ser, ayer presté mas atencion a los indicadores del tablero y con la llave q arranca el simbolo amarillo (autito con candado) no titila, en cambio al colocar la llave mala este mismo simbolo titila, es como que no la reconoce.

Cuando soluciones posteo para informar por si le pasa a otro.

Desde ya magardezco todas las respuestas =D>
Corrijo--- agradezco..

PD. para escribir me tendria que sacar los mitones :oops:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

La llave sóla también tiene un emisor de señal ? si con la llave sola es suficiente y no tiene dispositivo electrónico, se puede hacer un duplicado y esconderlo debajo de la chata, bien envuelto y bien sujeto y listo ! tranquilidad asegurada.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Pos las pilas no te preocupes, en mi caso y despues de casi 4 años y 35000 km de uso recien se as tuve que cambiar :wink:
Imagen
AlemanMza
Iniciandose a Suzukero...

Nota por AlemanMza »

Yo desde que tengo la chata la uso solo con la llave, el control queda guardado en casa.. y nunca tuve problemas...
Responder