Miramar - Centinela del Mar

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Aro
Suzukero

Miramar - Centinela del Mar

Nota por Aro »

Hola, como están? El sábado 8 teníamos pensando con un amigo que tiene una sw4 y mi Eco hacer el recorrido que va de Miramar hasta Centinela del Mar.
Alguien lo hizo? Conocen la zona? Hay buenos médanos?

Aro
Aro
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

PARA HACER MEDANOS TE CONVIENE HACER ARENAS VERDE, QUE SON 40 KM DE CENTINELA APROXIMADAMENTE, EL RECORRIDO MIRAMAR CENTINELA NO ES FEO PERO PARA LOS VEHÍCULOS ES MUY TRABADO Y HAY ARROYOS COMPLICADOS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Si podemos nos tiramos hasta arenas verdes, es una posibilidad. Sabes si entre Miramar y Centinela hay buenos médanos también? o es todo camino de costa entre acantilados?

Vamos a ir con un guía (Gonzalo Auriti Primavera) que es de la zona por las dudas. No tengo tanta experiencia, y todos dicen que es una de las arenas mas pesadas y complicadas...y vi algunos videos de los arroyos y se complica.
Aro
leagz
Staff

Nota por leagz »

suerte!!.

Gonzalo va con el JEEP RUSO, o con el JEEP amarillo???

el conoce bien la zona!!, hay qeu tener mucho cuidado con los arroyos..., y si hubo lluvias, puede estar mas complicado!!
Leandro
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

No se con cual irá. Entiendo si conoce mas que bien con lo cual entiendo no vamos a tener problemas.

De donde lo conoces? hiciste alguna viaje con el?

Estuve con el en el invierno haciendo algunas prácticas entre el Vivero y Mar del Sur. Arranque este año con el tema de arena y 4x4 y antes que pasarla mal prefería hacer algunas prácticas con alguien con experiencia. El entre otras cosas se encarga de sacar a quienes se quedan encajados, con lo cual, nadie mejor para saber que errores no cometer.

Aro
Aro
leagz
Staff

Nota por leagz »

lo conoczco hace muchos veranos de Miramar!!

Para aprender en la arena, y NO PAGAR..., lo mejor es organizar con algunos suzukeros!!, de MDP van seguidos!!

COn tu ECO.., con 12 libras, y el motor siempre en vueltas ( mas de 3000 RPM ) no deberías tener problemas!!

Los arroyos, son los puntos criticos a tener en cuenta...
Leandro
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Seguramente en el verano me enganche en alguna otra otra salida con los susukeros de MDQ. Tengo casa en chapadmallala con lo cual vamos seguido.

Aro,
Aro
sebamiramar
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebamiramar »

Ariel: te agrego a lo ya publicado ademas del arroyo el chocori que es bastante complicado a veces; tengan mucho cuidado con las motos y los cuatris que vienen por los senderos a pleno, y justo van los sabados, eso si es peligroso porque de mar del sur a centinela si van por los senderos en muchos lugares no se ve nada. y si esta en maxima la marea por abajo no pueden ir porque se te corta el camino. Para medanos grandes como ya te dijeron anda a arenas verdes. suerte
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Gracias por la data...!!! vamos a ir con cuidado.
Aro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ojo con la Eco en las arenas de Miramar, no abuses mira que es una arena bastante pesada
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Estuve en el invierno y solo hice el tramo Miramar Mar del Sur. Voy a ir con mucho cuidado. Les cuento el lunes... ya estoy ultimando detalles.
Gracias por los consejos.

Nos vemos.
Aro
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

yo mañana temprano a las 7:00 am vamos a hacer mar del sur centinella y si los arroyos los permiten vamos a intentar llegar hasta arenas verdes
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Tank

miramar aguas verdes

Nota por Tank »

que buen recorrido, yo voy para fin de año y me quedo 15 días, espero fotos y comentarios !
Saludos!
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Pablo, no vi que estabas yendo el sábado también! recién hoy lo veo.

Creo que a la vuelta venías atrás nuestro no? llegando a Mar del Sur?

Todo salió de 10, excelente. Estuvimos en dos médanos muy buenos, uno de 33 metros y otro de 38 sobre el nivel del mar.

Estos dos médanos justo a mitad de camino.

Aro

El domingo estuve en los médanos que están sobre la Ruta 11, cerca de las Brusquitas... nos divertimos un rato también, si bien es chiquito el espacio, esta bueno. Se puede bajar a la playa. Es el médano que baja directamente sobre la ruta.
Aro
Tank

brusquitas

Nota por Tank »

que bueno, me gustaria ver fotos,
al de las brusquitas lo voy a ir a ver si dios quiere en el verano, me acuerdo de ir en bici por ahí que había una especie de circuito para motos y cuatris. Es ahí?
Aro
Suzukero

Nota por Aro »

Si el lugar es ese...un circuito de motos y cuatris, alguna vez hicieron alguna carrera de areneros.

No se si en temporada podes entrar con la camioneta....supongo estará mas restringido.

Pero ahora fuera de temporada no había problemas, incluso había un par de camionetas que bajaron hasta la playa para pescar (tenían unas cuantas corvinas).

Cuando tenga las fotos las subo.

Aro,
Aro
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

Aro escribió:Pablo, no vi que estabas yendo el sábado también! recién hoy lo veo.

Creo que a la vuelta venías atrás nuestro no? llegando a Mar del Sur?

Todo salió de 10, excelente. Estuvimos en dos médanos muy buenos, uno de 33 metros y otro de 38 sobre el nivel del mar.

Estos dos médanos justo a mitad de camino.

Aro

El domingo estuve en los médanos que están sobre la Ruta 11, cerca de las Brusquitas... nos divertimos un rato también, si bien es chiquito el espacio, esta bueno. Se puede bajar a la playa. Es el médano que baja directamente sobre la ruta.
Yo no te pude encontrar solo llegue hasta centinella pero me descompuse y pege la vuelta..... a las 11 am estabamos pegando la vuelta estaba con la Gv y el cuatry
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Cerrado