LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80

szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

UN ANTES Y UN DESPUÉS

En esta serie de fotos pongo algunas de lo que era antes y ahora, a mi me llama mucho la atención de la diferencia y en algunas fotos es evidente que era necesaria la restauración.

Imagen

No hay grandes cambios el color es el mismo blanco, bueno si todo nuevo, lo que le modifiqué fue pintar la malla de negro que está entre los barrotes que quedó muy bien y el fondo de las letras de SUZUKI también de negro así resalta mejor se los recomiendo. Es fácil de hacer.

Imagen

Los cambios que le hice fueron sacarle el tacómetro muy feo que está sobre el tablero, también el de presión de aceite debajo del agujero de la radio y que en ese lugar coloqué el de presión de aceite, temperatura y voltímetro. Otra cosa que saqué fue el estante debajo de la guantera.

Imagen

A esto me refería de es evidente una restauración. Sobre la bisagra va el espejo retrovisor brutos agujeros. Y arriba se el ángulo del parabrisas que ya habrán visto como estaba.

Imagen

Me merecía que fuese CERO KILÓMETRO no?. Hasta las agujas pinté
Cuando tenga más las levanto así los sigo torturando

Agradezco todas las felicitaciones recibidas.
DUILIO - Veterano de Malvinas
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Excelente!!! lo dejaste 0 Km en serio!!!
=D> =D> =D>
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola Muchachada SUZUKERA

Últimamente no estuve colgando nada en el foro porque estaba a 1000 en el laburo y es ahí donde tengo el centro de diseño y archivo de fotos para levantar :lol: cuando me hago unos minutos es cuando las levanto.

Mañana estoy saliendo a Mar de las Pampas con el LJ a full de herramientas para la casa y repuestos (por las....) y aceite y filtro que se lo hago aya.

Voy acompañado con mis dos pequeñas perras LARA (labradora negra divina de 4 años) y ONA (boxer chupetona y super cariñosa de 3 años) con lo que ya quedó chico el jeep.

Nos vemos a la vuelta.

Feliz año y buenas vacaciones
marcelo pinamar
Suzukero

Nota por marcelo pinamar »

Buen viaje !!!!
Nosotros salimos el dìa 2

Saludos
Marcelo
El buey lerdo toma el agua turbia
CABEZON
Suzukero

Re: LES MUESTRO LA RESTAURACIÓN DE MI LJ80

Nota por CABEZON »

SZK - Duilio, buen año para vos y para todos los cumpas Suzukeros, que susto me pegue comenzando el 2013 cuando no encontre el foro... Te consulto, me gusta como te quedaron los faros auxiliares, y de buen tamaño, pero... no te jode con la refrigeración del motor, desde que los pusiste notaste algún cambio... porque quiero colocar unos auxiliares tambien en el paragolpes, pero en verano siempre estoy al borde con la temperatura, ahora le coloque un electro y esta mejor, pero no me quiero arriesgar a colgarle los faros y despues tener que sacarlos...
Otra consulta... para vos o cualquiera que tenga experiencia, cuando viajas en ruta, le sacas el cardan delantero al jeep, se nota alguna mejora, tengo ganas de viajar unos 400km con el LJ81 (200 de ida y 200 de vuelta) alguna recomendación... disculpen la ignorancia.

Saludos.

Oscar.-
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola Oscar, yo al mio generalmente le suelo sacar el cardan delantero cuando se que no lo voy a usar (generalmente en verano) (que se saca en 10 min), y por lo menos en mi caso se nota la diferencia... un poco en el consumo y para manejar...
saludos
Manuel
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola Oscar
Te comento mi experiencia respecto a los faros y temperatura del motor.
Cuando lo compré al LJ ya tenía esos faros y lo poco que lo anduve no me arrojó que calentaba, después entró en reparación total y y ahora tampoco tuve inconvenientes así que no te puedo decir si cambió y además el motor es otro (0Km).
Mi experiencia actual es que me fui a la costa (420 km) el 30/12 con 32°C y viento a favor y la temperatura no subió de 82-84°C a una velocidad de 75-80 Km/h. Después en la playa un solo día llegó casi a 90°C porque las condiciones de playa/viento/y carga no fueron las óptimas; arena muy pesada/viento a favor lo que afecta la ventilación y 4 adultos y 2 chicos encima que andaba en 2da. y 3ra. marcha constantemente, sacando ésto se portó perfecto.

Por la posición que tiene el radiador detrás de la parrilla no te afecta el flujo de aire hacia el radiador colocando 2 faros. De las 8 aberturas que posee la parrilla las dos extremas (en rojo) poseen las patas que sostienen el radiador con lo que las 6 centrales son netamente radiador más las letras SUZUKI (en verde).

Imagen

Que bien lo del electro, pero para mi hay dos factores que hacen que la temperatura trabaje bien:

EL ENCAUSADOR DE AIRE la carcaza de chapa que rodea al ventilador
LIMPIEZA POR FUERA DEL RADIADOR limpiar celda por celda y enderezar las chapitas de cobre que estén dobladas, yo lo tenía tapado como un 40%. Te aconsejo que si lo podes hacer hacelo, es un laburo de presos pero vale la pena.

Espero que te sirva.

Respecto a desconectar el cardan delantero, para mi no influye en nada porque no tenemos cubos mágicos así que todo el movimiento de las ruedas delanteras se transmite al diferencial y por ende al cardan y engranajes dentro de la reductora. Sacándolo solo reducirías el movimiento dentro de la reductora pero lo que la diferencia de liviandad es el diferencial.

Te mando un abrazo LJotero
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Estimados, más que gracias por la cátedra...
Duilio, yo tbién le hice motor completo, hecho a conciencia en taller propio, el mecánico un experto y repuestos Japón, el radiador lo mande a destapar y me cambiaron todo el panel por uno nuevo de 3 filas (originalmente trae 2 filas) me aseguraron un 40% más de efectividad en el intercambio de calor, la paleta del ventilador no es nueva pero está sana y tengo puesto el encausador, aún asi, los días de calor en la ciudad y en una falsa autopista que tenemos por aca (un semaforo cada 100mts) la temperatura ronda los 95°C y con viento a favor se iba más arriba... en ruta, bastante enroscado no supera los 90°C, por eso puse un electro universal con una tecla, y como precaución lo prendo cuando hace calor, ahi se mantiene bien en 85°C. Lo que si debo mencionar, que tiene puesto un multiple de escape con salida 4 a 1, que parece de carreras, tal vez es eso lo que jode el equilibrio térmico del motor, pero difícil conseguir el original.
Manuel, como va todo por la Villa, el 08, 09 y 10-marzo estoy por allá, se organizó un evento al Cajón Negro y voy a participar, te llamo para tomar unos mates... ayer "feriado" le saqué el cardan delantero en 10´(no), en 20´(no), en 30´(no), me llevo 1 hora el maldito, no tuve la precaución de marcar el anclaje de los porta crucetas en la salida del diferencial, espero que no joda si no los pongo en la misma posición, todavía no puedo decir si mejoró o no el consumo, lo que sí puedo dar fé (tal vez mi cardan delatero esté desbalanceado) es que en el habitáculo se escucha mucho menos el ruido de la transmisión y una no tan ligera vibración que tenía la palanca de la reductora desapareció.

Saludos cordiales para todos.

Oscar.-
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Oscar, yo también tengo un múltiple de escape 4 a 1.
Por dios cuanto que te sube la temperatura, te fijaste la puesta a punto no sea cosa que esté atrasado y otra cosa en días de lluvia se comporta igual?.

Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Duilio,

¿Tu señora se la bancó el viaje en el LJ a la costai ¿Te quedó para vos en la división de bienes? :lol:

Oscar,

Supongo que al sistema de refrigeración le ponés 50% de agua destilada/desmineralizada y 50% de anticongelante. Agua de la canilla/corriente como le ponen algunos es hacer pelota el sistema y motor porque se inscrustan sales y corroe todo los metales. El anticongelante evita que el agua se congele en invierno a 0°C y que hierva a 100°C si hace calor. Eso se llama descenso crioscópico y ascenso ebulloscópico.
El año pasado cuando pasamos por NQN nos agarró un calor increíble -más de 40°C -entre el Añeloy Cutral Co- y ni tuve que prender el electroentilador con el radiador de 4 hileras, paletas originales pero nuevas y sin encausador. El problema que sí tuve es que por el calor se me ponía en corto el condensador de los platinos y me tironeaba como si tuviera empastadas las bujías.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Por supuesto que se la bancó, si iba en su auto con A/A, música. :evil:

Después de todas estos datos Oscar va a salir con un conservadora llena de cubitos para ir tirándoselos dentro del radador :lol: .

Oscar te decía de los días de lluvia por lo seco del clima hay quienes le ponen un rociador delante del radiador.

Saludos
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Hola queridos ljoteros!!!! Que bueno volver a saber de ustedes!!!!!
Estoy leyendo esto y queria preguntarles primero que nada que es el ""encausador"""???? nunca habia escuchado esa palabra..

Otra pregunta: Que electro le adaptaron?? Por que tube que cambiar junta de tapa por una recalentada (quedó echa c....) y no quiero que me vuelva a pasar!! y la idea es poner un electro.
Que electro me recomiendan??

Saludos.
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

El "encausador" es esa estructura que se coloca después del radiador -entre el radiador y el ventilador- para "encausar" el aire que chupa el ventilador y hacer más eficiente la refrigeración del motor. Todos los autos los tienen y su forma varía en relación a los ventiladores que tienen.

Respecto a los electros. El mío es de Renault 18 que es bastante chato. Lo que tuve que hacer es: 1) "retirar" hacia atrás el radiador -le puse unos taquitos de goma que a su vez me sirven de "amortiguadores" de las constantes vibraciones y para que las paletas no se traben; 2) adelantar un poquito la parrilla -a la que también le puse unos taquitos de goma- para que entre bien el motorcito.

Igualmente, con un buen radiador 3-4 filas; una tapa de radiador y termostato que abran y cierren perfectamente; agua y líquido refrigerante adecuado; y cirtuito limpio y bien mantenido no debería necesitarse el electro. Te lo digo porque últimamente no lo he usado. Al electro lo prendo y apago yo.

Saludos,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Ok... Gracias fernando. Mi primera idea habia sido ponerlo por fuera, osea, cortar la parrilla y adaptarlo sin mover el radiador.
Pero voy a ver si consigo uno chato que entre... si no, adiós parrilla :mrgreen:

Saludos.
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

Por "parrila" me refería la de plástico que se saca y pone. A la parrilla de metal le vas a tener que "amputar" una o dos barras seguro.
Saludos,
Fernando

Imagen
marcelo pinamar
Suzukero

Hola gente:

Este verano estuve bastante complicado, pero me hice tiempo para pintar el LJ. Yo desarmaba y mi hija Agustina pintaba.
Quedó bastante bien, mirando de lejos.

Además, le conecté la bocina a un pulsador ubicado en el lugar del encendedor (el mecanismo del volante está destruído) y puse un par de faros de largo alcance en el mismo lugar que Duilio. Realmente cambia mucho la visión y el radiador ni se entera.

Ahora me falta el limpiaparabrisas y la bendita goma que va al filtro de aire, que supongo que la encargaré donde indicó Fernando, junto con la bomba de nafta o el repuesto para repararla. Cuando nos veamos, me aconsejan.

Un abrazo
Marcelo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Marcelo,

Ahora no pedí nada a Australia porque no voy a estar en BA medio marzo. Cuando vuelva probablemente pida algunas cosas y te encargo la goma. ¿Qué te parece?
Abrazo,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Grande Marcelo, =D> =D> vamos a conocer a tu LJ de noche y con anteojos oscuros :sc46:
Como se dice tengo un auto "mellizo", :mrgreen:
A mi también me falta esa manguera del filtro de aire cuando se organiza la compra hablamos.
Respecto a la bomba de nafta te aconsejo de cambiarla directamente, a veces las reparaciones no son un buen negocio cuando la nueva sale cerca de $250. Yo compré una que no tiene retorno (solo entrada/salida) pero le adapté un vaso recuperador. La original tiene 1 entrada y 2 salidas.
Van a estar en semana santa/2 de abril por la costa? yo si.
Salute
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Duilio,

¿A vos también te falta la goma que conecta el filtro con el carburador?

Marcelo,

Tengo una bomba de nafta nueva para darte. No tiene el retorno porque es la del ST90. Te la doy, la probás y después arreglamos el precio... Te estoy haciendo una oferta que no vas a poder rechazar...
Abrazo,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

si si, me falta.

además tengo un tema con su instalación. Viste que va desde el filtro hacia la carcasa que cubre el múltiple de escape, bueno esa carcasa justo no la tengo porque tiene el múltiple cambiado.

Imagen

Así que tengo que crearle una placa soldada a los caños que agarre a la manguera. Como no tengo pensado ir a lugares fríos no tengo mucho apuro pero se la voy a hacer igualmente.

Recién pasé por una casa de repuestos y justo vi la bombita, que inflación carajo está a $790 \:D/

hoy puede que siga con la saga de la restauración mecánica.
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Duilio, te felicito, realmente excelente!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
marcelo pinamar
Suzukero

szk escribió:Grande Marcelo, =D> =D> vamos a conocer a tu LJ de noche y con anteojos oscuros :sc46:

Nuestros Lj son como las mellizas Legrand: iguales en su origen y el tiempo las fue cambiando. Además, a Mirtha le gastaron una fortuna y a Silvia prefieren no mostrarla.

Gracias Fernando por ambas ofertas. Supongo que lo mejor sería que me orientes con la primer compra, para no abusar de tu confianza. Hace tiempo se me rompió la bomba de nafta y en la costa la solución fue colocar una eléctrica (mucho no me gusta).

Duilio: En principio vamos para Semana Santa a Pinamar. Siempre supeditados a la salud de la madre de mi mujer, que nos tiene al trote hace varios meses

Saludos
Marcelo
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

DUILIO, ese motor quedo de rechupete, más limpio que una iglesia, te felicito...

Subo unas fotitos (si puedo) para mostrar como me quedó el ELECTROVENTILADOR universal 12" que instale.

Imagen

Imagen

Imagen

Con una planchuela le hice unas patas laterales al electro, y las fije en la parte inferior y superior de la parrilla metálica frontal, como el motor del electro es bastante chato, no tuve problemas con el embellecedor plástico que va por fuera, agarrado con 5 tornillos, lo que si tuve que sacrificar fue el gancho que agarra el capot, el que se abre desde la guantera.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Oscar,

¡Te quedó buenísimo y prolijo! Estuve viendo las otras fotos, también. Bárbaro.
Abrazo,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

marcelo pinamar escribió:
szk escribió:Grande Marcelo, =D> =D> vamos a conocer a tu LJ de noche y con anteojos oscuros :sc46:

Nuestros Lj son como las mellizas Legrand: iguales en su origen y el tiempo las fue cambiando. Además, a Mirtha le gastaron una fortuna y a Silvia prefieren no mostrarla.

Gracias Fernando por ambas ofertas. Supongo que lo mejor sería que me orientes con la primer compra, para no abusar de tu confianza. Hace tiempo se me rompió la bomba de nafta y en la costa la solución fue colocar una eléctrica (mucho no me gusta).

Duilio: En principio vamos para Semana Santa a Pinamar. Siempre supeditados a la salud de la madre de mi mujer, que nos tiene al trote hace varios meses

Saludos
Marcelo
Justamente ayer estuve en radiadores nqn averiguando por ese mismo electro (10") y el precio $480... y es este mismo que vi en mercado libre, puede ser que sea tanta la diferencia???
http://listado.mercadolibre.com.ar/elec ... -universal

Saludos gente.... Muy buenas sus maquinas!!!
Martin
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Oscar, que bien que te quedó y que rápido que lo hiciste. Lo bueno que no tuviste que desplazar ningún componente. El hecho de haber sacrificado el gancho del capot no es mucha cosa.

El motor limpito era porque se lo estaba armando ahora ya no es tan así.

Abrazo
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Todavía no puedo dar con la forma correcta de subir las fotos, no se si le estoy errando al tamaño de la foto o al código del foro o es imageshack... en fin...
Tyncho, el electro que coloque es de 12", va perfecto y efectivamente lo pagué $460, cuando en ML figuraba $330, pero no me podía arriesgar a comprarlo en Bs As, por si tenia que cambiarlo, además fui con el radiador a "radiadores Nqn" y lo probamos cual le iría mejor, mi otra preocupación era el sentidom de giro, yo necesitaba SOPLANTE, pero resulta que a los universales les invertis los cables y listo... el de 10" me pareció chico, pero en realidad te va a resultar más facil de acomodar, de hecho al mio le tuve que cortar un poquito el labio a la carcaza plástica para que entre mejor, y el caudal de aire con 10" sobra, lo que es conveniente es ponerle un relay, porque el consumo es algo elevado y te quema cualquier tecla que le pongas, no es mucha ciencia y en la cajita vienen las instrucciones, pero suma otro Roca ($100)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img][/url]

En esta fotos más chiquitas les muestro como se me ocurrio instalar el bulbo del indicador de temperatura mecanico, en un pedazo de caño 1-1/4" (32mm) le soldamos un cono de bronce, creo que es 3/8", que va justo con la rosca del capilar de temperatura, y lo instale en la entrada de agua al radiador, el tema con esta instalación es que hasta que no abre el termostato no tengo lectura de temperatura (la aguja en mínimo), pero no es del todo malo, porque si pasado unos 15 minutos en marcha, el indicador electrico del tablero me da lectura y este mecánico no me registra nada, algo está pasando...!

[url=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img][/url]

Espero les sirvan mis comentarios, y cualquier cosa pregunten...
Responder