Puse separadores de rueda de 38MM

Responder
Juancino
Suzukero Sibarita

Puse separadores de rueda de 38MM

Nota por Juancino »

Esto fue justo cuando se puso off line el foro, pero tenia las fotos y queria compartirlas con ustedes.

En WALGER compre los separadores AVM de 38 mm. Segun el catalogo de la marca es que maximo que se puede poner dentro de lo que es estandar. Aunque no me toco en ningun momento, no lo probe en offroad, haciendo tope de ningun lado, ni apoyando la chata en dos ruedas para hacer que se metan bien las ruedas en los guardabarros, tema que luego la levante 5 cm con suples y bueno, ahi lo pude comprobar y no toca para nada. Aclaro que tengo las dueler 235.60.16 con llantas estandar.

Bueno.. estos son los separadores:

Imagen

Imagen

Como ven, cada uno mediante tuercas se ajusta a la rueda y luego la llanta a los esparragos, o sea, no es que meti tornillos mas largos ni anda suelto.

Adjunto algunas fotos de antes y despues, no estan bien alineadas.

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Personalmente se ve mucho la diferencia, mas que en las fotos.

Aca adjunto mas fotos de como quedo, sin comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas caracteristicas del cambio:

* Direccion algo mas dura, sin embargo como es hidraulica, sigue sin afectar.
* Sensacion de mas estabilidad en ruta. En curvas cerradas se siente como si se mueve menos.
* El andar en general no pareciera variar, quizas una sensacion de rigidez, pero menor.
* zocalos se manchan mas seguido, basicamente antes.. no se.. nunca se manchaban con barro ni agua sucia de la calle, ahora.. como que
si, pero no mucho.
* Estetica: son gustos, a mi me gusta.
* Las "tapitas" de las llantas, quedan logicamente 38mm mas adentro. En una de las fotos pueden apreciarse eso. A mi no me molesta. en el caso de adelante hace que si le ponen cubos no sobresalgan tanto.

Entre la separacion de ruedas y la levantada realmente se nota que entran cubiertas mas grandes que no toquen.

Antes de levantarla, haciendo tope de direccion para un lado me rozaba con esa especie de "guarda plast" que tienen adentro en la rueda izquierda.

Les dejo un abrazo muchachos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
OSC
Suzukero

Re: Puse separadores de rueda de 38MM

Nota por OSC »

yo diría que si se nota y no se si es impresión mía o al quedar más afuera el neumático sigue más la linea de la gv :mrgreen:

no se si has probado si mejora el centro de gravedad al poner cosas en el techo???? en teoría supongo que si, pero en practica

justo andaba mirando espaciadores, pero no sabía si topaban en algo o no, ya que la mía esta estándar y realmente no creo que la levante, salvo ese leve roce al tope de dirección no había ningún otro inconveniente que notaras?

me gusto como quedo tu gv =D> , con los espaciadores hace que se vea más robusta la gv, me gusto

saludos!
Oscar
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

OSC escribió:yo diría que si se nota y no se si es impresión mía o al quedar más afuera el neumático sigue más la linea de la gv :mrgreen:

no se si has probado si mejora el centro de gravedad al poner cosas en el techo???? en teoría supongo que si, pero en practica

justo andaba mirando espaciadores, pero no sabía si topaban en algo o no, ya que la mía esta estándar y realmente no creo que la levante, salvo ese leve roce al tope de dirección no había ningún otro inconveniente que notaras?

me gusto como quedo tu gv =D> , con los espaciadores hace que se vea más robusta la gv, me gusto

saludos!
Oscar
Gracias Oscar! Para mi quedo bien tambien!

Como te decia, en cuidad manejando normal, agarrando cunetas, lomada de burro y demas terrenos variados que hallas en el segundo anillo del conurbano bonaerence, jamas toco o hizo ruido raro. Actualmente tengo baca en el techo, lleve un auxilio y no hubo problemas, la prueba fuerte la tendre cuando vaya al sur con el auxilio, bidondes de nafta llenos y demas! pero le tengo fe.

Recuerdo cuando tenia separadores y no estaba levantada se agarraba muy sarpado, el cambio en si es positivo, y una gran ayuda al levantarla.

Con respecto a levantarla, no es algo invasivo para el vehiculo, no con los suples, y el costo es accesible. Mas adelante posteare los materiales con lo que los levante. Por otro lado te comento que al levantarla no vario casi nada el consumo y con los separadores tiene al menos la estabilidad que tenia al ser 100% estandar. Aunque sino queres levantarla es muy respetable!! :D

Si la miras bien de atras, y bien de adelante, continua de forma perfecta las lineas de la GV, lo cual a mi gusto es genial. El rose a tope de direccion son 3 segundos de rose al estacionar, si es que haces tope, sino no tocas nada. Tampoco descarto que alguna vez le sacaron ese guarda plast y luego lo pusieron mal.. porque es minimo.

espero sea util la info!

J
OSC
Suzukero

Nota por OSC »

super útil! la info, se agradece

como que me esta entrando el bichito de comprar aun más los separadores :???: :???: :???: jajajaja

se me fue antes, tuviste que balancear o algo parecido????
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Esa fue la magia, le hice absolutamente NADA con el tema balanceo.

Atras las puse de una, habian sido balanceadas 1 mes antes de comprar los separadores. Adelante lo balanceo el duenio anterior, y por las dudas antes de la ruta, las balancie, pero atenti! las balanceo afuera, no puestas, con lo cual no cambia en nada que tenga o no eso.

Los separadores cuando los puse, eso si, los ajuste de apoquito, y bien parejo ajustando de forma cruzada para evitar que apoye desparejo, asi que genial!! nada con respecto a eso!

recomendable!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

esteticamente queda mucho mas linda.......

pero ante un cruce de ejes, donde una de las ruedas traseras quede toda metida adentro, no se si no te va a tocar ....

para un uso citadino me gustan, ahora donde empezas hacer algo de off roud, prefiero las gomas adentro.

igual queda muy linda!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Le quedan hermosas, lo que si preparate para lavar la chata mas seguido \:D/

Parqa saber si no te van a rocar las cubiertas, en cuanto veas una zanja mandate un cruce de ejes despacito... cuando la rueda de adelante levante... la de atras te va a dar la posta. No hace falta hacer extremo off roud para hacer cruces de ejes, mas de una vez sin darnos cuenta los ahcemos.

Igual ME ENCANTÓ!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Leomdp escribió:esteticamente queda mucho mas linda.......

pero ante un cruce de ejes, donde una de las ruedas traseras quede toda metida adentro, no se si no te va a tocar ....

para un uso citadino me gustan, ahora donde empezas hacer algo de off roud, prefiero las gomas adentro.

igual queda muy linda!!!

Ya cruce ejes (con la chata levantada 2") y se metio media goma dentro del guardabarro trasero sin problemas! tal cual lo leen si!!! Tengo foto de eso en casa, veo si esta noche la subo! yo le queria poner de 32mm, pero cuando el proveedor me dijo, mira que para GV AVM tiene modelo hasta 38mm, ni lo dude!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Le quedan hermosas, lo que si preparate para lavar la chata mas seguido \:D/

Parqa saber si no te van a rocar las cubiertas, en cuanto veas una zanja mandate un cruce de ejes despacito... cuando la rueda de adelante levante... la de atras te va a dar la posta. No hace falta hacer extremo off roud para hacer cruces de ejes, mas de una vez sin darnos cuenta los ahcemos.

Igual ME ENCANTÓ!!
Muchas gracias!

Te cuento que el dia que lo probe, venia de un asado en Cañuelas, y ahi en la autopista, habia partes sin guard rail, asi que despacito baje y probe de todo. Cuando vi una sanja la encare en diagonal y digamos la camioneta quedo pivoteando en dos ruedas, adelante derecha y trasera izquierda, con una mano la amaque, y si la rueda de atras estaba bien metida (la de apoyo), y la otra toda descolgada. Entiendo que cruce ejes? :D
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola te quiero hacer un comentario y no lo tomes a mal, esos separadores no tienen la guia que soporta el anclaje de la llanta y son un poco peligrosos , los de buena calidad lo traen , obvio son mas caros

se le puede hacer en un tornero un labio postizo , mientras tanto controla una ves por semana si se aflojan las tuercas por que es lo que termina pasando por que la llanta esta solo agarrada de los bulones
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Guillewj escribió:Hola te quiero hacer un comentario y no lo tomes a mal, esos separadores no tienen la guia que soporta el anclaje de la llanta y son un poco peligrosos , los de buena calidad lo traen , obvio son mas caros

se le puede hacer en un tornero un labio postizo , mientras tanto controla una ves por semana si se aflojan las tuercas por que es lo que termina pasando por que la llanta esta solo agarrada de los bulones
Guillewj, se toma a mal si es mala onda, y no veo mala onda.. asi que gracias por compartir el conocimiento.

La marca de los mismo es AVM, dado que hacen bastante equipamiento 4x4, y que mucha gente pone sus cubos manuales entre otras cosas, entendi que era una marca respetable, no le meti nada de mercado libre y eso, y la verdad, me gaste unos buenos mangos con esto.

Casualmente habia visto un post tuyo de un Jimny creo que tenia separadores azules, busque la misma marca y todo y pero para GV no habia disponible en 32 38 mm. al momento de buscar, sumado a lo complicado de la importacion, preferi comprar AVM.

Por otro lado que seria la guia de anclaje que mencionas? yo tanto adelante como atras, vi que donde apoya la llanta es liso entiendo, o capaz no vi algo?

gracias nuevamente!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Juancino escribió: Entiendo que cruce ejes? :D

Parece que si entendistes :lol:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

por algun motivo que tendre que estudiar no puedo subirlas aca pero si queres aca las podes ver

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... permPage=1
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Ahi pude ver tus fotos de FB.

Veo que hay como una segunda pieza que aparece ademas del separador, la idea es que se encastre ahi dentro del separador, y que digamos el agujero de la llanta se meta dentro de esa segunda pieza? asi distribuyendo el apoyo?

seria para replicar el efecto que produce el centro de la rueda como esta foto? que digamos se mete en la llanta?

Imagen

(Saque esa foto del post de levantar una GV paso a paso).

gracias!

PD: tema fotos, fijate bien que no sean mayores a 800x600, cuando le das vista previa arriba en rojo te dice que es muy alta si lo supueras. Y por otro lado, de los lins de imageshack, fijate de usar el "direct link" unicamente. Ahi se deberia poder ver, siempre dentro de los tags [img ] [/img ]
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juancino escribió:

igual queda muy linda!!!

Ya cruce ejes (con la chata levantada 2") y se metio media goma dentro del guardabarro trasero sin problemas! tal cual lo leen si!!! Tengo foto de eso en casa, veo si esta noche la subo! yo le queria poner de 32mm, pero cuando el proveedor me dijo, mira que para GV AVM tiene modelo hasta 38mm, ni lo dude!!!

buenisimo entonces, por que esteticamente queda de 10, mi comentario era por que cuando tenia la cherokee (tenia llantas desplazadas) y nunca tocaba, hasta que en el encuentro de pasion, en un cruce de ejes mal (de los lindos) y terminaron volando los fender traseros a la recontra mierdex.... :motz: y nunca me haia pasado :wall:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Leomdp escribió:
Juancino escribió:

igual queda muy linda!!!

buenisimo entonces, por que esteticamente queda de 10, mi comentario era por que cuando tenia la cherokee (tenia llantas desplazadas) y nunca tocaba, hasta que en el encuentro de pasion, en un cruce de ejes mal (de los lindos) y terminaron volando los fender traseros a la recontra mierdex.... :motz: y nunca me haia pasado :wall:
Aca paso las fotos del cruce, adelante no se ve bien, pero si uno proyecta el movimiento que toma la comba en la suspension delantera, uno se da cuenta que se metera adentro.

Atras se ve claramente adentro.

Atras Izquierdo
Imagen

Adelante Derecho
Imagen

pase varias veces por la sanja a veces rapido :D y no arranco nada por suerte!!!

Espero sirvan las fotos para que se animen!! :D

abrazo a todos!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El UNICO defecto que le pude encontrar a la GV... no contar con un autoblocante.... y es normal que no se lo pusieran, sino ya seria definitivamente el mejor carting 4x4 :sc51:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

si...la verdad que me la habian recomendado mucho, y cada vez le saco mas el jugo! es increible, y en baja no se puede creer lo que trepa!!!!
Sanyano
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Sanyano »

¿Con esos separadores se podrá usar una llanta aro 15?
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Sanyano escribió:¿Con esos separadores se podrá usar una llanta aro 15?

La verdad no te se decir, el tema es el caliper, de hecho sin separador entiendo que no todas las llantas 16 entran oka, la verdad que deberias probarlo vos, o sea, no digo comprar el separador, sino suplementar 38 mm los bulones, presentarlo y girar la rueda manualmente para saber si toca, y sino toca.. los compras, son simples como los ves, no tiene mucho truco.
Jorge Diego Galand
Suzukero

Nota por Jorge Diego Galand »

No veo la respuesta de Guillewj respecto a espaciadores con rebaba, o encastre; me preocupa lo que dice respecto de que con esos en teoría se aflojan los bulones. Por otra parte, yo tengo la GV levantada 5 cms. y le compré gomas BF Goodrich Mud en 235/70/16 (mas grandes que las originales) y me late que van a tocar (y hacer volar) los plásticos.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Jorge Diego Galand escribió:No veo la respuesta de Guillewj respecto a espaciadores con rebaba, o encastre; me preocupa lo que dice respecto de que con esos en teoría se aflojan los bulones. Por otra parte, yo tengo la GV levantada 5 cms. y le compré gomas BF Goodrich Mud en 235/70/16 (mas grandes que las originales) y me late que van a tocar (y hacer volar) los plásticos.
La foto que yo puse es con las dueler 235/60/16, las cuales tienen exactamente el mismo ancho, pero un alto o largo de radio, o porque no de talon de un 10% mas de 235mm, que seria 23.5m o sea 2.3cm mas alto, estariamos ahiiii creo, yo en la foto la tengo bien cruzada atras, y no toca bien, y siento que le queda guardabarro. La medida que tenes es mas alta, no mas ancha, casi que no deberia, pero claro esta no puedo afirmarlo sin probarlo.

Los separadores de AVM de 38 mm por catalogo figuran para grand vitara.

Respecto a las observaciones sobre si se afloja, en mi caso y segun manual, les puse a los bulones que agarran el separador a la masa un liquido "ajusta roscas" que como que traba un poco mas. Hice revision y no se movieron para nada. Que se yo.. son AVM, supuestamente esos tipos la tienen.

Esos separadores tienen dos viajes a la costa y bastante ciudad.

abrazos! espero sea util la info
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Juancino!Como va? Hermosa la gv!!!!!!!Muy sobrio el cambio pero lo necesitaba con esos fenders!!!!!!!!!!!!!!! podrías decir cuanto tes salieron?? estoy evaluando entre los separadores(Inseguro) o llantas desplazadas(pierdo llantas originales)
gracias y saludos desde córdoba :bia: !
Marcelo Lu7hmr
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

lu7hmr escribió:Juancino!Como va? Hermosa la gv!!!!!!!Muy sobrio el cambio pero lo necesitaba con esos fenders!!!!!!!!!!!!!!! podrías decir cuanto tes salieron?? estoy evaluando entre los separadores(Inseguro) o llantas desplazadas(pierdo llantas originales)
gracias y saludos desde córdoba :bia: !

Ante todo gracias por el piropo de la asiatica! jajjajaja queda mas lindo para mi tambien.

Salieron en walger (distribuidora de zona warnes http://www.walger.com.ar/ ) en diciembre de 2012 casi $2000.- los 4, o sea $1000 por par-

La marca es AVM , la misma de los cubos, y es re conocida y venden a todo el mundo (son brasileros).

Aca voy a poner un punto de revision, y sin tampoco que nadie se lo tome a mal, pero me parece que no da para llamar inseguro a estos separadores, viajo con mi familia, si asi fuera no lo haria. Revise como se recomendo y esta bien, se instalo como dice el manual, no es una "chineada", por algo es como es. Yo no se de torneria ni piezas en si, pero por algo es asi seguramente. Capaz es parecido a alguno trucho, pero estos no son truchos seguro.

Este es el catalogo de AVM para todos sus separadores

http://www.walger.com.ar/Catalogos/avm/ ... dores.html

en el veran en muchos que tiene imagen haciendo click en el modelo.

Para muchas cherokees por ejemplo viene con el formato del medio ese como la masa de la GV, para otros vehiculos como la sorrento creo que no. Hay de los dos modelos y claramente cada uno es para cada auto distinto. no se en que se basan, pero son distintos. Buscando en internet para j3 digamos viene con esa guia tambien.

La verdad que se pone copado el foro cuando surgen estas dudas, y ahi la investigacion arroja mas resultados!!!!

espero sea util la info!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Juancino!!Como va? Tenes razón!!!!no debería haberlos llamado inseguros!!!!!!.Mi desconfianza no es por la marca!!!! Sino que uno lee que se pueden desformar! que se pueden aflojar! que rompen rulemanes por esfuerzos! ,que terminas medio paranoico!!!!jaja y gracias a tus datos ya me decidí!!!!!! Me gustan mas estos que los se paradores alargando espárragos!!!!!próximo viaje BsAs separadores pa'la Vity!!!!Gracias por la data y Saludos desde Cordoba!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

lu7hmr escribió:Juancino!!Como va? Tenes razón!!!!no debería haberlos llamado inseguros!!!!!!.Mi desconfianza no es por la marca!!!! Sino que uno lee que se pueden desformar! que se pueden aflojar! que rompen rulemanes por esfuerzos! ,que terminas medio paranoico!!!!jaja y gracias a tus datos ya me decidí!!!!!! Me gustan mas estos que los se paradores alargando espárragos!!!!!próximo viaje BsAs separadores pa'la Vity!!!!Gracias por la data y Saludos desde Cordoba!!!!!!
Naaa tranqui, digo para tampoco sentirse que uno maneja al limite por ello, a lo sumo los otros seran mas seguros!!!! Todo bien!

Fijate que esa casa seguro hace envios, distribuyen de todo, son piolas los muchachos ahi!

Saludos Querido!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Actualizacion:

Estando levantada 5 cm con suplementos, toca adelante con rodado 235.70.16 de Bf Goodrich AT , toca justo en los bordes angulosos de la cubierta de afuera contra la moldura del zocalo y el guarda plast. Ahora la voy a levantar un poco mas, asi no toca, pero, les digo que toca bastante si la configuracion solo es suples + separadores de 38.

abrazo!
Responder