Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc

Responder
juliano
Suzukero

Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc

Nota por juliano »

Buenas ya me presente asi que les cuento un pcomo como ando mecanicamente:

La camioneta la compre y ya la lleve a Walcar, me atendieron muy bien pero hay un par de cositas que quiero mejorar y justo ahora walter se fue de vacaciones por lo que expongo aqui lo que le pasa a mi chatita:

Ante todo les cuento que tengo una grandvitara modelo 2001 motor j20a 2.0 nafta con gnc automatica.

1)Actualmente no me regula a nafta, conecte o desconecte el caudalimetro no hay cambios, no regula y por el escape sale un olor a nafta cruda terrible, si la acelero por arriba de las 2500 limpia pero si la dejo sin acelerar se ahoga y se apaga, por lo que tengo entendido podria ser el caudalimetro, (el cual todavia no desarme pero walter me dijo que lo limpioo)
el caudalimetro por lo que vi solo se consigue de recambio en http://www.mafroger.com.ar/ a $2100 esto esta bien? Ah y por tener gnc no me da garantia.

2)Cuando ando con el gnc y con el aire prendido la camioneta literalmente se arrastra!! me gustaria saber si alguno tiene este motor y gnc que me cuente si es normal?

3)cuando la camioneta llega a temperatura normal de trabajo y pongo por ejemplo el cambio D viniendo de N golpea para adelante, casi como si me chocaran de atras, por lo que vi cuando la camioneta calienta las rpm ascienden hasta las 1500 rpm lo cual calculo que es mucho, y entonces el golpe de la caja vendria por ahi pero realmente no lo se por eso les pregunto ya que es mi primer camioneta Automatica.(Lo mismo pasa si vuelvo de R a D golpea pero para atras)

4)Tengo que hacer un duplicado de la llave, ya lei por ahi en Av. Dias velez ya envie un mail y mañana los llamo por telefono a ver que cuesta.

5) Hay un sensor que esta anulado que por lo que entiendo es como un cebador, ya que tiene un par de mangueritas, en breve pongo fotos asi me indican que sensor es y donde lo podria comprar.

6) Coordine con walter (mecanico) que cuando vuelve me cambia la fusilera ya que esta toda chamuscada y en mal estado, asi que en eso quedamos.

7) ya que estoy consulto: vi que con un clip se puede puentear un conector y de ahi con los flashes del check se puede leer los errores de la ecu. Alguien me puede explicar como hacerlo?

Bueno como pueden ver desde que la compre que vengo intentando dejarla un 10 que es mi idea, ya que me la queiro quedar mucho tiempo, ya varios me dijeron que la venda y que me compre otra cosa pero ya me enamore de este chiche, me encantan como frena lo comoda que es etc, ya me estuve leyendo todo el foro y me encanta, imaginense que me compre la gv y el foro se dio de baja, casi me muero!!, por suerte ya esta todo ok de vuelta.

Bueno solo les comparto el estado de mi camioneta y si alguno puede tirarme una soga sobre algunos arreglos, esta de mas que agradecido estare, Saludos

Les paso algunas fotitos de la camio!!:

Imagen
Imagen

Este monedero como hago para darlo vuelta? las monedas se me caen!!

Imagen
juliano
Suzukero

Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc

Nota por juliano »

nadie? nada? tal vez mucha gente no sabe que el foro se re abrio!, saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

la del monedero, es facil, con un destornillador plano, fijate de ponerle en la punta una bolsa de nylon, o algo que lo proteja para que no te marque, y lo sacas y lo pones como corresponde.

SI no podes, fijate que en la parte de abajo tenes otro boton ciego, saca ese, y con la mano tratá de empujar el otro para atrás.

Yo tuve GV nafta, con GNC, y a mi criterio tenes mal instalado el GNC, o esta muy "pijotero" y por eso a GNC no te anda con el aire prendido.

Despues, aparenta estar muy manoseada, y no hay soluciones magicas..., asi que lo mejor es que esperes a que vuelva Walter y te repase bien toda la instalación...

Igualmente tene en cuenta, que salvo con un 5ta generación, la diferencia entre nafta y GNC se notará siempre, y con la caja AT, yo en tu lugar revisaría muy bien los tacos de motor y de caja, aunque si la tenes que regula a mas vueltas, podes dañar la caja al hacer los pasos de cambios que nombras.

SUERTE
Leandro
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

yo de GNC nada, el unico gas que conozco es el de la cocina (ojo es una joda), en lo unico que te puedo ayudar es con el golpe que sentis cuando pasas de N a D o a R.
Tube una CRV primera generacion con caja automatica, (mas alla de las vueltas que me parecen altas - la mia es una JIII y en ralenti caliente esta en 800 vueltas +o-) me pasaba algo parecido, aunque recuerdo que cuando estaba fria subia a casi 2000 vueltas y he tenido que salir rapido y no lo hacia luego de lo que te voy a comentar.
Revisa bien el liquido hidraulico de la caja automatica, no solo con ver que este a nivel sirve, averiguando en su momento la mia, no se lo habian cambiado nunca en 180.000 kms, por lo cual habia cambiado de color rojizo a marroncito y si lo olias tenia olor a tostada, le hice el cambio tres veces con intervalos de 1000 kms con el ATF de Honda (en la CRV no sale todo el liquido hidraulico con el cambio, solo 1/3 del total) y se acabaron los tirones, golpes al poner D o R y los cambios pasaban sin casi notarlos.

esa es mi experiencia con AT, lo que si agrego, FIJATE BIEN QUE TIPO DE ATF lleva, pq no todos sirven para todos, en el caso de la CRV era ATF Honda Original, decia denominacion DEXRON III, pero tengo conocidos que pusieron uno no original DEXRON III de Petrobras y en frio estiraba los cambios y en algunos casos no los pasaba nunca.

A veces lo barato sale caro

Gonzalo
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

estuve mirando y por lo que entiendo el iac no esta funcionando,alguno sabe donde lo puedo comprar en capital?
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

juliano, tranquilo, ten'e un poco de paciencia, yo tambien cuando tuve quilombos en la inyeccion pense que era el maf, el iac, el sensor, etc etc, y al final lo que hacia falta era limpiar bien a conciencia los inyectores y cambiar uno que goteaba continuamente, a mi esos quilombos walter no me los pudo descular, pero me derivo al taller de gnc que esta enfrente en diagonal (como alejandote de la esso), el dueño se llama marcelo y la verdad a mi me laburaron barbaro, tanto la inyeccion, como la puesta a punto del gas, muchos de los problemas que vos contas, yo los tuve y se solucionaron por 300/400 mangos en ese lugar
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

A mi se me cago el iac y lo tuve que cambiar. Me pasaba que tenia que tener el acelerador apretado en el semaforo sino se me apagaba y con el aire encendido ni hablar. Momentaneamente estire el cable del acelerador para poder andar hasta que cambie el paso a paso y listo.
No se de todos modos si es exactamente lo mismo que te pasa a vos.
Carlos

Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

gayego escribió:juliano, tranquilo, ten'e un poco de paciencia, yo tambien cuando tuve quilombos en la inyeccion pense que era el maf, el iac, el sensor, etc etc, y al final lo que hacia falta era limpiar bien a conciencia los inyectores y cambiar uno que goteaba continuamente, a mi esos quilombos walter no me los pudo descular, pero me derivo al taller de gnc que esta enfrente en diagonal (como alejandote de la esso), el dueño se llama marcelo y la verdad a mi me laburaron barbaro, tanto la inyeccion, como la puesta a punto del gas, muchos de los problemas que vos contas, yo los tuve y se solucionaron por 300/400 mangos en ese lugar

La lleve a ese lugar a regular el gnc y cuando vuelva walter la llevare nuevamente, pasa que a mi me gusta aprender y entender y por lo que veo el iac no se mueve!
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Scarpia escribió:A mi se me cago el iac y lo tuve que cambiar. Me pasaba que tenia que tener el acelerador apretado en el semaforo sino se me apagaba y con el aire encendido ni hablar. Momentaneamente estire el cable del acelerador para poder andar hasta que cambie el paso a paso y listo.
No se de todos modos si es exactamente lo mismo que te pasa a vos.
Eso mismo me pasa, ya le ajsute un poco el acelaerador , pero parece que ya ni eso aguanta, donde compraste el iac?? hay algun compatible? lei por ahi que el del focus motor zetec, pero ni idea realmente,saludos
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Aca les dejo unas fotitos que siempre le dan un toque especial a los post y de paso tiro un par de dudas mas:

http://img829.imageshack.us/img829/7510 ... 165106.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/9479 ... 165056.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/9194/123gse.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/5914 ... 165103.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/1857 ... 165110.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/7193/abcyo.jpg

si se fijan en la que tienen numeros mi pregunta seria:

1)Este es el tps? el que le dice a la ecu como esta de abierta la mariposa??saben lugar de compra de esto y el precio?
2)Este es el acelerador termico? como se ve en las esta anulado, el sensor tiene cortado los cables ????? quien fue el hijo de mil... saben lugar de compra de esto y el precio?
3)Que es? es un resonador?? para que sirve?

Ahora las letras:

A)Esta manguera acogotada de que es y esta bien que este asi?? no lo creo
B)Aca se puede apreciar el acelerador termico anulado :(
C) aca va el Iac lo limpie con un trapito este lugar que es donde apoya, pero quedo basura, lo limpio mas, o asi esta bien? que producto se usa para limpiar esto?

Bueno las demas fotos son de el iac de mi camioneta, lo desarme y no lo vi muy sucio, igual le tire wd40 a full pero cuando enciende hace un ruidito como que quisiera andar y no anda, me fije y tiene el logo de mitsubishi, por lo que lei deberia de moverse cuando lo pongo en contacto etc pero siempre queda fijo, lo desarme y adentro lo que tiene es un motor que cuando gira se mete o sale dejando pasar el flujo de aire o no y asi mantener en ralenti el motor, pero por lo que veo el mio no funciona, si alguno sabe donde se vende agradecer el dato. Saludos
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Aca dejo un videito mostrando como "golpea" la caja y demas

http://www.youtube.com/watch?v=-Cfn8KsS ... Bw&index=1
leagz
Staff

Nota por leagz »

juliano escribió:Aca dejo un videito mostrando como "golpea" la caja y demas

Por lo que se ve.., cuando pones el aire baja a 1000 RPM,.., y ahi no debería golpear la caja...

Ahi cuadno regula cerca de 2000 rpm, es a nafta o a gnc??

Tal vez tenga anulado la parte del cebador automatico.., que hace que cuando esta fría quede un ratito mas acelerada..
Leandro
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

leagz escribió:
juliano escribió:Aca dejo un videito mostrando como "golpea" la caja y demas

Por lo que se ve.., cuando pones el aire baja a 1000 RPM,.., y ahi no debería golpear la caja...

Ahi cuando regula cerca de 2000 rpm, es a nafta o a gnc??

Tal vez tenga anulado la parte del cebador automatico.., que hace que cuando esta fría quede un ratito mas acelerada..
Lea gracias por responder no me siento solo!! jajaja

eso de que cuando pongo el aire las vueltas bajas es asi como decis, golpea igual la caja por lo que empeze a suponer una falla en la caja, perooooo si fuera asi cuando la enciendo en la mañana y la camioneta esta fria y las vueltas del motor estan en mas o menos 600 rpm golpearia, y cunado la camioenta esta fria no golpea para nada, a medida que la camioenta llega a su temperatura de trabajo normal se acercenta el golpe de la caja entre los cambios.

Sobre si esta a gnc te respondo que si todas esas pruebas fueron echas a gnc, ya que a nafta como puse mas arriba me esta fallando, en realidad no regula, calculo que por el iac, pero todavia no consegui donde comprarlo, asi que la estoy usando a gnc.
Una ves que la camioneta esta caliente llega a las 1550 rpm y ese es su ralenti en temperatura de trabajo normal, que desde ya esta mal.
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Exactamente la valvula IAC tiene el logo de mistsubish. Yo me volvi loco buscando, te paso una direccion donde lo pueden tener o conseguir:
CHEVROPARTS
Av. Warnes 1155 Cap Fed. Tel: 4858-0988
Es bastante saladito, yo como no estaba seguro de que fuera eso se la lleve a Walter ya que el puede probar con otra IAC y asegurarse de que es realmente eso. En mi caso la cambio y se acabo el problema. Lo unico que te va a salir un poco mas caro si se la llevas a Walter que si lo compras vos y lo colocas vos. Pero al menos tenes su garantia si te llega a fallar.
Saludos y espero que soluciones el tema.
Carlos

Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Me pasaron $1500 esta bien el precio? en un sólo lugar me dijieron que hay y a ese precio.
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Si es eso lo que vale, yo me queria matar!
Fijate tambien de limpiar la mariposa y todo el conjunto asociado al IAC.
Despues conta como te fue.
Saludos
Carlos

Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Dale después te cuento como me fue.
Alguno cambio el acelerador térmico? saben el precio?
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Todavía no llega Walter de las vacaciones, algún alma caritativa que me preste motor su paso a paso un minuto para ver si corresponde comprarlo? desde ya que seré muy agradecido con un buen malbec por ejemplo, saludos!
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Les cuento que usando el clip, realize un diagnostico del check engine y me tiro estos resultados:

23 Alto voltaje de la señal del sensor de temperatura del aires
24 Falla en circuito del sensor de velocidad
34 Señales de baja tension en el medidor de masa de aire (MAF)

Compre por ebay esto:

http://www.ebay.com/itm/NEW-CHEVY-MAZDA ... ec&vxp=mtr

y ahora estoy esperando que llegue.

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Juliano..
Te diria que te compraste un verdadero problema...
no se cuanto la habras pagado y si la compraste barata por las fallas que tiene y con resto para repararla...

Por las cosas que vos contas tenes por un lado problemas de motor y por otro problema de la caja automática..

MOTOR:
Por el lado del motor el GNC es complicado porque algunas veces cuando esta mal regulado y hace contra explosiones y te pude arruinar sensores como el MAF ( caudalímetro) o el sensor de temperatura de aire..
Cuando compres por ebay fijate bien el modelo porque en USA que es el gran mercado de ebay estan muy difundidas las Grand Vitara / Chevrolet Tracker V6 por eso la mayoría de los repuestos que vas a encontrar son para V6.
El dueño anterior de tu GV aparentemente era un gran pijotero o su mecánico era un Garca, que le iban anulando cosas a medida que se jodian, por eso seguramente no te regula bien en baja de eso de encarga el IAC de compensar para mantener siempre a las mismas vueltas el motor.
Seguramente también vas a tener que hacer limpiar los inyectores que si lo usaron siempre a gas y casi nada nafta se terminan tapando o arruinando, lo mismo le pasa el regulador de presion de combustible que se reseca el diafragma interno.

CAJA DE VELOCIDADES.

Esos golpes que vos sentis cuando moves la palanca de N a D o R son porque esta mal seguramente la caja de valvulas y en vez de hacer los cambios de valvulas como corresponde lo hace de golpe y eso hace que acople dando golpes, seguramente deben estar mal los sellos de los solenoides o estar medio sucios los conductos internos, también podría ser la contactora de la selectora que este sucia y mande señales confusas a la caja y los solenoides no accionen como deben, todo eso a la larga te termina jodiendo el conjunto de transmision, (caja, crucetas, engranajes de diferenciales etc), seria algo equivalente a manejar siempre soltando el embrague desde el fondo en vez de ir levanando el pedal para acoplar y hacer los cambios suavemente.
controla el color y olor del aceite ATF.
Lleva la GV a un taller de cajas automáticas para que te la revisen y te pasen un costo de un service.

Espero no haberte jodido con las cosas que te comente..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Juliano te envie un mensaje privado.
Saludos
Carlos

Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

desde ya que todos los consejos y comentarios los tomo con buena onda.
el tema de la caja por lo que vi es que como esta alta en rpm golpea, si la desacelero ya no golpea, en breve voy a hacer un nuevo vídeo, el maf todavía no me llego y les cuento que la pagué como la mejor sin serlo, fui totalmente estafado por el ex vendedor abusando de mi buena fe, lamentablemente confie en una persona que no debí hacerlo y ahora eso tiene un precio alto, pero no estoy triste, ahora tengo que poner el pecho y $ en un futuro, cuando la camioneta esté ok, la cambiaré por otra o me quedaré con esta misma, pero acistumbrense por que me voy a quedar en la marca mucho tiempo!
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Siempre al.comprar usados es una loteria a menos que sepas de que mano viene.
estoy seguro que iras solucionando los problemas con la ayuda de muchos muchachos de aca que la tienen clara.
despues nos iras comentando como vas avanzando.
saludos
Carlos

Imagen
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

Actualizo como voy:

El otro dia me la jugue y compre el sensor de posicion del arbol de levas y perdi, no era eso :(
Asi que si alguien necesita tengo un sensor para vender!!

Desconecte la sonda para ver si era que la sonda falla al calentarse, pero la falla aparecio de vuelta asi que no viene por la sonda, hoy me llego el caudalimetro, pero quedo trabado en la aduana, asi que mañana voy a buscarlo.

hoy deje la chata en lo de walter (walcar) para que le cambie la fusilera ya que esta destruida.

Mi instinto me dice que la falla que hace al calentar que pega tirones y contraexplosiones viene a sobre las bobinas, pero estoy en una discusion con walter, el no lo cree asi y yo si, pero en vez de discutir vamos a empezar por lo groso que es la fusilera que esta fulera!! :)

Luego de eso mañana pondremos el nuevo caudalimetro y luego ya veremos si la falla persiste, si sigue fallando, comprare bobinas a $400 en lanus por lo que lei.
Alguno sabe como testear las bobinas??
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Julian, recien veo tu post. Realmente me da mucha lastima y hasta siento verguenza ajena por el mal proceder "llamemoslo asi..." de la parte vendedora.

Pero quedate tranqui, negocios son negocios y bue... a veces se gana, otras empate y en fin.

Desde ya sabes que las puertas de mi casa estan abiertas y espero que no dejes de visitarnos en nuestra ciudad, y acordate que tenemos la cena pendiente.

La mejor de las mejores, la guita va y viene y la vida da muchas vueltas...

Te mando un gran abrazo :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

gracias máximo y cuando este por ahí sin dudas paso a visitarte y lejos estoy de dejar de visitar tus pagos, me encantó la gente y el lugar, lamentablemente me cruze con el tipo este, pero todo lo demás es satisfactorio
juliano
Suzukero

Nota por juliano »

NOVEDADES!!:

Hoy me entrego Walter la camioneta, el trabajo que se realizo fue el cambio de la fusilera, cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de aire, caudalimetro, le compre el de ebay y anda al pelo. la falla que tenia que daba tirones etc se fue asi que por lo que entiendo todo venia de la fusilera cagada que tenia la chata.
La luz prendida del check se apago, me falta escanearla de vuelta para ver si arroja algo.
Estoy chocho!!!!!
Tengo varias cosas mas para hacerle, pero ya estamos sobre el camino nuevamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahi todo ok y mas que contento, pero hago una consulta a ver si alguien me ayuda a entender:

1)El iac (motor paso a paso) es el encargado de mantener el ralenti de la camioneta por lo que tengo entendido. Lo hace ya sea en caliente y tambien en frio, o solo en caliente?
Se puede testear de alguna manera el iac?

Alguien tiene uno para vender?

2)Hay un sensor/elemento que se llama acelerador termico, en mi caso esta anulado, cual es la tarea de este sensor/elemento?
La duda me nace ya que haria lo mismo que el iac, pero no creo que los ingenieros le metan dos componentes que ahcen lo mismo.
Alguien tiene uno para vender?

3)Cuando enciendo el aire acondicionado las rpm se bajan en unas 300 rpm mas o menos, y por lo que tengo entendido, alguien no se quien es el encargado de hacer que se mantengan las rpm que habia antes de encender el aire acondicionado. Quien es el encargado de dicha tarea?

Gracias a todos, hoy estoy muyy contento!, ya empezaba a odiarla a la chata!!
Responder