falla en jimny

Responder
poro68
Nuevo Suzukero !

falla en jimny

Nota por poro68 »

Estimados susukeros.
A ver si alguien me pùede orientar por la falla.
Esporadicamente aparece una falla de no mas de un segundo donde el motor parece que se para,y al acelerar nuevamente sigue sin problema, en un año lo habra hecho no mas de 10 veces, ¿Sensor arbol de levas?
Desde ya muchas gracias. #-o
Marcelo
barbudo
Suzukero Extremo

Re: falla en jimny

Nota por barbudo »

Hola Poro , de mi parte te dire que hace mas de 3 años que tengo mi jimny y me la habra hecho 3 o 4 veces no mas despues de la 1ra compre el sensor pero como al año volvio a hacerlo , debe ser una falla congenica de estos hermosos bichos , si hoy o el año que viene la vuelve a hacer ya no me preocupa es menos de un segundo
Un abrazo , Barbudo :B:
Kikon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Kikon »

Hola Poro/Barbudo,

En el mio pasa lo mismo, y la verdad es un misterio interesante y lindo para resolver.
Me gustaría poder aislar un poco la falla, por ejemplo, en mi caso recuerdo que lo empezó después de colocar el rastreador satelital, pero esto tampoco es muy fiable porque al poco tiempo de comprarlo le instalaron el equipo de rastreo,es decir no tuve tiempo de probar si antes hacia la falla.

Por otra parte ya tenia instalada una alarma, pudiendo ser esta un elemento que provoca la falla.

En sus casos también tienen instalados estos dispositivos?

Espero que juntos podamos encontrar el porque de este berrinche del Jimny.

Abrazo,

Quique
poro68
Nuevo Suzukero !

Nota por poro68 »

Si el mio tiene alarma, pero no creo que tenga dispositivo para detenerlo.
diego_757

Nota por diego_757 »

Hola poro68 y amigos del foro:
Cuando compré el Jimny el dueño anterior me comentó sobre esta falla y a mí me la hizo en una oportunidad, y charlando con el profe concluimos que podía ser la válvula EGR, así que decidí anulársela. A partir de ese momento (hace casi un año) no falló más.
Hay dos maneras de hacerlo, una es tapando la entrada a la admisión, como lo hizo gustavo LU2HC, colocando una junta hecha con chapa en la brida de la admisión

Imagen

Imagen

Este es el post de Gustavo
viewtopic.php?f=40&p=263690#p263690

Y la otra, que es la que probé, es tapando el orificio de la tapa de cilindros donde pasan los gases de escape.
Retirando el múltiple de escape ya se puede ver el orificio

Imagen

hay que tornear un tapón preferentemente en aluminio con una pestaña para que no se meta hacia adentro y con una mecha con cuidado se hace el rebaje en la tapa para que calce la pestaña

Imagen

Imagen

Luego se clava el tapon con un poco de pegamento y se retira el excedente (si queda) para que asiente bien la junta del múltiple

Imagen

Es mucho más sencillo anularlo con la junta de chapa, pero la ventaja de hacerlo con el tapón es que cerramos el paso de gases por la tapa de cilindros y por la electroválvula del EGR, y es un punto de calentamiento menos que pueda embromar.
Espero que sea de utilidad.
Un abrazo para todos!!! :smt039 :smt039 :smt039
Suzukero principiante!!
poro68
Nuevo Suzukero !

Nota por poro68 »

Hola Diego-757, gracias por la respuesta y la molestia de poner las fotos, muy bien explicado. Pero me parece que no deberia ser motivo de la falla la EGR, porque esta deja pasar mas o menos cierta cantidad de gases de escape, por lo menos asi es en el Vento diesel que si la tenia anulada, en el vento ademas tiene una valvula mariposa que limita la entrada de gases de admision comandada electricamente, que de tenerla el Jimny podria ser causa de falla.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

poro68 escribió:Hola Diego-757, gracias por la respuesta y la molestia de poner las fotos, muy bien explicado. Pero me parece que no deberia ser motivo de la falla la EGR, porque esta deja pasar mas o menos cierta cantidad de gases de escape, por lo menos asi es en el Vento diesel que si la tenia anulada, en el vento ademas tiene una valvula mariposa que limita la entrada de gases de admision comandada electricamente, que de tenerla el Jimny podria ser causa de falla.
:shock:

:-k

:roll:

[-X
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

La EGR es algo que molesta y sinceramente está para que contaminemos lo más posible. Básicamente reinyecta los gases para que sean quemados. Al motor esto le gusta? NO! El motor prefiere aire atmosférico para hacer la combustión. La apertura la suele controlar la ECU y los fabricantes definen cuando el motor lo hace. Algunas marcas lo hacen mientras está en ralentí, te das cuenta porque de golpe tienden a caer las vueltas y se acomoda. Otros (entre ellos volkwagen) lo hace con el CUT-OFF, ni bien dejás de acelerar. En este caso se nota menos, pero finalmente la idea es quemar esos gases en lugar de liberarlos a la atmosfera.
No se si es causa de la falla, pero que no sirven para el motor no queda dudas.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Una de las funciones de la EGR es reinyectar gases de escape para "diluir" la mezcla aire/combustible a fin de disminuir la temperatura final de combustión, a fin de que esta no alcance los valores donde se forman los NOx.

Por lo tanto la EGR abre cuando el motor esta a plena carga. (máxima presión de admisión, máxima temperatura y máxima posibilidad de formar NOx)

Los gases de escape que se recirculan por la EGR son un muy pequeño porcentaje del total y no aportan a la contaminación (los gases de escape no son combustibles esto lo controla la sonda lambda a fin de minimizar el consumo y la contaminación)

Los gases que contaminan si no se queman son los del cárter (gaseo), que los maneja la válvula PCV, en este caso la misma abre a partir de la media carga del motor hacia plena carga ( o sea cuando el vacío va disminuyendo). Absorbe los gases del cárter y los quema en los cilindros

Volviendo a la EGR, si falla y queda abierta, la sobrepresión de escape inunda el múltiple de admisión gases quemados y cuando pisamos el acelerador hace la "quedada" hasta que "despeja" los gases no combustible del múltiple

A la EGR, después de mas de 10 años de trabajar con gases corrosivos ardientes, se la sospecha de todo mal.

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gracias profe!!! Eso quise decir, me confundí con al PCV!

SERGIO

LU3ASD
diego_757

Nota por diego_757 »

Hola a todos:
Coincido plenamente con Gustavo, cuando el Jimny hizo la falla es tal cual la descripción del profe. Aporto lo que dice don Suzuki cuando la válvula EGR no se puede limpiar más o está dañada

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo para todos!! :B: :B: :B:
Suzukero principiante!!
Kikon

Nota por Kikon »

Hola a todos,

Voy a probar esto que proponen. En cuanto tenga novedades les cuento.

Gracias a todos por las sugerencias.

Saludos,

QUique
Lycho

Nota por Lycho »

Hola KIKON, pudiste hacer la prueba?
Tengo un amigo que le pasa lo mismo, pero en todo momento. Ya esta harto de la falla, reemplazo casi todos los sensores y nada, es mas, anda cada vez peor.
Esperamos novedades,
Exitos!!!
Lycho

Nota por Lycho »

Tengo una falla, cuando acelero de golpe me hace como una contra explosión por la toma de aire. Que puede ser?
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola lycho....-

¿tiene GNC?

gustavo

lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Hola gente!! Como va??
Lo pario!! Como se aprende en el FORO!!!
Hay gente que sabe y mucho!!! Digno de admirar!!Felicitaciones!!!
Saludos Cordiales!!!

PD..Mas aprendo mas quiero al carburador !!!!!!jaja
Marcelo Lu7hmr
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

lu7hmr escribió:PD..Mas aprendo mas quiero al carburador !!!!!!jaja
:shock: :shock: :shock: :shock:

=; =; =; =; =;

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: CARBURADOR :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

:motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: PLATINOS :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz:

:wall: :wall: :wall: :wall: CONDENSADOR :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: tapa de distribuidor :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( rotor [-( [-( [-( [-( [-( [-(

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marcelo, un cordial saludo

lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

Jaaj!!! Muy ilustrativo lo suyo profe!!! Jaja
Ahora...Recuerdo algún tiempo atrás haberlo escuchado confesar
Su “Amor”por un carburador de sian ditella!! al cual con un tubo de 45 kg
Y un regulador de cocina viajaba por toda la provincia!!!!!!jaja (las caritas en el celu no salen)
Saludos cordiales !!!!!
Marcelo Lu7hmr
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

El tema de la contraexplosión es tipico en los autos con GNC, tal cuál consultó Gustavo.

SERGIO

LU3ASD
Lycho

Nota por Lycho »

Gustavo, no tengo GNC [-X
Lo hace cuando acelero de golpe, por lo que escucho en ese momento, funciona en 3 cilindros y luego de la explosión, se acomoda.
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Es un tema raro... Estás seguro que queda en 3 cilindros? Si es así yo revisaría bujias (para ver cuál/es está/n hecha mierda y detectar el/los cilindro con problemas) y despues de eso trataría de verificar las bobinas.
En un scanner sale seguramente la falla.

SERGIO

LU3ASD
Kikon

Nota por Kikon »

Estimados,

Hice la modificacion que proponen en la valvula EGR.

Los pros ya los describió el profe de manera perfecta, la contra es que consume un poquito mas :evil: .

Pero la pregunta del millón... se fue la falla?

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

No importa la modificación dejo mejoras en el andar y es realmente sencillo de hacer.

Por otra parte me parece que el tema lo tengo en el sensor de posición de mariposa, que pasa? a veces cuando llevo el acelerador apenas apretado a marcha lenta se corta el andar, como si entrara el cut-off, estimo que esto puede ser una falla mecánica en el sensor o en la pista interna del mismo.

Cuando me ocurre esto se soluciona soltando del todo el acelerador y volviendo a acelerar y todo sigue como si no ha pasado nada.

Voy a seguir el tema, el problema es que se presenta de manera intermitente y esto hace mas difícil poder detectarlo. :-k

Saludos,

Quique
HermanP
Nuevo Suzukero !

Nota por HermanP »

Excelente la info! a mi me lo hace cada tanto pero ya no le presto atención, creo que en un año y medio lo hizo poco mas de 10 veces. Ahora el día que corte la correa de distribución y se apago pensé que había sido por esa falla, se me apagó pasando un auto en la ruta, y de esto saque dos cosas: una que si cortas la correa no rompes absolutamente nada, y otra que esa fallita no le hace nada.. saludos!
Responder