Hola poro68 y amigos del foro:
Cuando compré el Jimny el dueño anterior me comentó sobre esta falla y a mí me la hizo en una oportunidad, y charlando con el profe concluimos que podía ser la válvula EGR, así que decidí anulársela. A partir de ese momento (hace casi un año) no falló más.
Hay dos maneras de hacerlo, una es tapando la entrada a la admisión, como lo hizo gustavo LU2HC, colocando una junta hecha con chapa en la brida de la admisión
Este es el post de Gustavo
viewtopic.php?f=40&p=263690#p263690
Y la otra, que es la que probé, es tapando el orificio de la tapa de cilindros donde pasan los gases de escape.
Retirando el múltiple de escape ya se puede ver el orificio
hay que tornear un tapón preferentemente en aluminio con una pestaña para que no se meta hacia adentro y con una mecha con cuidado se hace el rebaje en la tapa para que calce la pestaña
Luego se clava el tapon con un poco de pegamento y se retira el excedente (si queda) para que asiente bien la junta del múltiple
Es mucho más sencillo anularlo con la junta de chapa, pero la ventaja de hacerlo con el tapón es que cerramos el paso de gases por la tapa de cilindros y por la electroválvula del EGR, y es un punto de calentamiento menos que pueda embromar.
Espero que sea de utilidad.
Un abrazo para todos!!!
