hola . tengo una nafta 2.0 arranco hace unos días un ruido donde esta la correa ,me parece que es el ruleman del tensor que esta arriba , puede ser? cambio solo ruleman o se cambia todo junto? le tire wd40 y para por un rato por eso me imagino que es ese ruleman, es difícil cambiarlo ? como lo tenso?
No me acuerdo el numero del rodamiento pero se cambia solo el rodamiento y sale barato.
Si podes usar el buscador (yo nunca encuentro nada ) es un tema del que se hablo en alguna oportunidad.
Saludos.
y con el cambio de aceite como estas?, te comento porque a mi me hacia ruido y ya estaba por hacer el cambio de mantenimiento, se lo cambie y se fue el ruido !!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
el ruleman estaría por ese lugar adentro de un rodamiento , lo pobre poniéndole aceite y paraba pero al rato volvía... si alguien conoce la medida del ruleman o algún dato para comprarlo agradezco . en MB me pasaron $1100 por el repuesto.
mira, con una tubo del 14 con la que puedas hacer fuerza (larga) agarras el tensor y le haces fuerza para la izquierda y vas a ver como se mueve todo el tensor y se afloja la correa (se auto ajusta la correa con un resorte que trae donde esta agarrado el tensor). Ahi desenganchas la correa y la corres. con la misma tubo aflojas el tensor que seria haciendo la fuerza para el otro lado.
te va a salir el tornillo con una arandela y la rueda de metal del tensor con el ruleman adentro.
te vas a alguna casa de rodamientos y pedis el repuesto (hay nacionales pero yo pondria japon)
A mi me lo caso un mecanico amigo (al rodamiento) con una herramienta especial para eso y puso el nuevo, pero con paciencia creo que se puede sacar con una morza y un martillito.
Despues armas a la inversa y para ajustar el tornillo vas a tener que vencer el resorte y cuando de tope ahi le metes fuerza para que ajuste.
Espero te sirva
Lucas
Busca que hay algunos post con el numero de rodamiento que lleva. Si no mañana cuando llegue a casa lo busco, lo anote en su momento en un papel y por algun lado debe andar. (minguito yo??? )
Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
yo hice lo mismo con el tensor del jimny: cambie el rulemán por uno de exelente calidad y listo, nunca mas un problema.
felicitaciones por la resolucion.